Juez anula la prohibición de deportes anti-trans del condado de Long Island
Un juez de Nueva York anuló la prohibición del condado de Long Island de que mujeres y niñas trans participaran en deportes para mujeres y niñas.
Como informó Associated Press, el viernes el juez Francis Ricigliano dictaminó que el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman (R), “actuó más allá del alcance de su autoridad” cuando emitió su orden ejecutiva del 22 de febrero prohibiendo el Departamento de Parques, Recreación y Museos del condado de Nassau. desde la emisión de permisos hasta equipos deportivos femeninos y femeninos que incluyan atletas transgénero. La orden ejecutiva habría afectado a 100 instalaciones deportivas y habría supuesto una prohibición de facto para que las mujeres y niñas trans participaran en deportes recreativos en el condado.
La decisión de Ricigliano es el resultado de una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles de Nueva York en nombre de Long Island Roller Rebels, una liga femenina de roller derby con sede en el condado de Nassau, que impugna la orden ejecutiva de Blakeman. Citando la Ley de No Discriminación por Expresión de Género (GENDA) de Nueva York y la orientación de la División de Derechos Humanos del estado, la liga argumentó en su demanda que la orden de Blakeman constituía discriminación basada en la identidad de género, que está explícitamente prohibida en el estado.
Sin embargo, el fallo del juez se centró únicamente en la autoridad de Blakeman como ejecutivo del condado para emitir la orden anti-trans.
El propio Blakeman criticó a Ricigliano por su “falta de coraje” al no decidir el caso “según sus méritos. Los demandantes reconocieron que yo tenía la autoridad para emitir la Orden Ejecutiva y el juez por su cuenta hizo todo lo posible para evitar pronunciarse sobre el fondo”, dijo Blakeman al New York Post el sábado.
Blakeman ha dicho que tiene la intención de apelar el fallo.
Aún así, la presidenta de Long Island Roller Rebels, Amanda Ureña, celebró el fallo. “La decisión de hoy es una victoria para quienes creen que las personas transgénero tienen derecho a participar en deportes como todos los demás”, dijo Ureña en un comunicado. “La orden del ejecutivo del condado Blakeman intentó castigarnos simplemente porque creemos en la inclusión y nos oponemos a la transfobia. Las personas trans pertenecen a todas partes, incluso a los deportes, y no serán borradas”.
“La ley es perfectamente clara: no se puede discriminar a una persona por su identidad o expresión de género. No tenemos lugar para el odio o la intolerancia en Nueva York”, dijo James en Marzo. “Esta orden ejecutiva es transfóbica y descaradamente ilegal. El condado de Nassau debe rescindir inmediatamente la orden, o no dudaremos en emprender acciones legales decisivas”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes