La Conferencia Católica de Minnesota organizó protestas contra los derechos LGTBIQ+
La Conferencia Católica de Minnesota ha organizado protestas contra una propuesta de enmienda a la constitución del estado que amplía las protecciones contra la discriminación por motivos de género, identidad de género y orientación sexual, entre otras disposiciones.
Los obispos afirman, según The Catholic Spirit, que la enmienda “impondría a las personas la creencia de que la identidad de género es una construcción social que las personas pueden decidir por sí mismas”, lo que se opone a las enseñanzas de la Iglesia Católica, dijo el obispo. además de dañar la libertad religiosa y proteger el derecho al aborto.
Robert Además, el obispo de Winona-Rochester, Barron dijo: “Ciertamente no deberíamos experimentar con niños pequeños mediante intervenciones quirúrgicas e intervenciones químicas, alterando su género y su desarrollo”. En el vídeo, el obispo Barron instó a la gente a asistir a la manifestación: “El 8 de mayo habrá una manifestación en St. Paul”, dijo el obispo. “Ve si puedes”.
“En términos simples”, dijeron funcionarios del MCC en información sobre la manifestación, “agregar este lenguaje a nuestra constitución estatal consagraría el acceso al aborto hasta el momento del nacimiento y establecería la ‘identidad y expresión de género’ como una clase protegida que perjudicará a los religiosos. libertad y derechos de la mujer.”
“Se pone peor”, decía el comunicado de MCC. “El lenguaje propuesto… no incluye la ‘religión’ como algo protegido contra la discriminación. La insuficiente protección contra la discriminación religiosa y el libre ejercicio de la religión plantea una grave amenaza a la libertad religiosa”.
Fuente The Catholic Spirit,
Comentarios recientes