Bosque
Del blog Nova Bella:
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego
*
Tolstói
***
Del blog Nova Bella:
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego
*
Tolstói
***
ñDe su blog Un grano de Mostaza:
Hay razones para continuar la tarea oscura y cotidiana de retejer relaciones, recomponer rupturas y rehacer vínculos.
El obispo auxiliar de Esse, Mons. Ludger Schepes, a quien sus colegas de episcopado han encargado la pastoral LGTBIQ+, ha afirmado que la Iglesia católica debe abordar la sexualidad mucho más abiertamente que antes y lo refleje en el Catecismo De la Iglesia Católica.
El encargado de los obispos alemanes de la pastoral LGTBIQ+ ha enfatizado claramente que, “En lo referente a la moral sexual, es necesario un cambio general en la Iglesia católica”. Esto significa concretamente, según Mons. Schepers, “que hay otras cosas que deben figurar en el catecismo, distintas a las que están ahora”.
“Por un lado, se habla de situaciones irregulares en el catecismo, por otro, se dice que las personas no deben ser discriminadas”, se quejó Schepers en una conversación con el Rheinische Post el miércoles 8 de mayo. “Ya sería un primer paso si la gente al menos se atuviera a no discriminar a las personas.”
En el catecismo de la Iglesia Católica se dice (CIC 2358): “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”. Sin embargo, tales personas, sigue el Catecismo, “están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.
“El primer problema es que incluso podemos encontrar un lenguaje común para hablar entre nosotros sobre ello. Esto sucedió por primera vez en un grupo más numeroso en las asambleas generales del Camino Sinodal. Y algunos obispos abandonaron entonces la discusión. En última instancia, todo se reduce a la cuestión de la bipolaridad”, argumentó Schepers. “Es decir, si sostengo la visión de que solo hay dos núcleos, masculino y femenino – y nada más. O si tomo ahora el modelo de un óvalo, que también tiene dos núcleos, pero donde hay algo entre ellos. No necesito siquiera abandonar la noción de polaridad; pero al menos reconocería que hay algo entre medio. Nadie puede decir exactamente qué es enteramente masculino y qué es enteramente femenino. Cada uno de nosotros tiene partes del sexo opuesto dentro de nosotros. En mi opinión, negarle a las personas queer su humanidad no es posible. Sin embargo, la enseñanza de la iglesia todavía supone que sólo hay hombres y sólo mujeres, en el lenguaje del Antiguo Testamento: sólo hombres y sólo mujeres.”
En el catecismo se dice (CIC 2357): « Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”
Esta doctrina de la Iglesia, “puede cambiarse”, según Schepers, “cuando la iglesia adquiera un diferente entendimiento de la sexualidad. Que la sexualidad no solo está destinada a procrear descendencia. Y que una relación amorosa no tiene por qué limitarse ni debe limitarse solo al acto sexual, sino que también incluye mucho más, como la ternura y la responsabilidad mutua”.
Para el obispo auxiliar de 71 años, nombrado por el Papa Benedicto XVI en 2008, “esta posición de la Iglesia conduce inevitablemente a la distancia y la defensa, porque simplemente ya no se puede hacer comprensible a la gente. No se trata de una liberalidad que lo permite todo y cada cosa. Sino siempre también de si hay una responsabilidad de los socios el uno por el otro.”
Este complejo de temas también incluye “la cuestión de la responsabilidad hacia los divorciados que se han vuelto a casar, que según el entendimiento eclesiástico también viven en relaciones irregulares. Que la sexualidad constituye la identidad de una persona es indiscutible, por lo que como pastores debemos también tratar con ella de manera muy personal.”
Y añade que “Hay tanta falta de simultaneidad en los movimientos de las respectivas culturas que es imposible llegar a una posición única. Pero tenemos que asumir la responsabilidad de estas personas. Que no sólo escuchen de nosotros que son amados y creados por Dios, sino también que la forma en que fueron creados por Dios es buena y correcta. Y que puedan experimentar exactamente eso en la iglesia”.
Aboga porque las personas LGTBIQ+ puedan tener esperanzas de ser aceptadas en todos los comités y en todos los niveles de la iglesia: “Hay muchas personas en el movimiento Out In Church que han salido del armario. Pero también hay muchos que todavía no se atreven a hacerlo porque todavía temen sufrir desventajas o discriminación. Gracias a Dios, la legislación eclesiástica ya lo ha regulado. Pero aún es necesario actuar para implementarlo”.
Y desea “Que haya al menos una apertura para el otro, para el otro. Así que lo mínimo que puedes hacer es no discriminar ni perjudicar a esta persona, ni lastimarla, ni física ni psicológicamente. Ese sería el mínimo absoluto”.
Acerca del Sínodo en Roma considera que “sería importante dar voz a los afectados por la exclusión de la iglesia. Aconsejaría al Papa que se muestre aún más abierto y que no se desanime en su búsqueda de una pastoral para todos. La iglesia debe buscar el diálogo y reconocer los cambios sociales. El Vaticano no puede esconderse detrás de sus viejas reglas”.
Fuente Rheinische Post
“Importa.”
Karine Jean-Pierre pronto celebrará dos años en su papel histórico como la primera secretaria de prensa LGBTQ+ de la Casa Blanca y la primera mujer negra en ocupar el cargo, y es consciente de lo importante que es esto.
“No se me escapa lo que significa mi presencia en el podio detrás de ese atril”, dijo recientemente en a Advocate. “Ser la primera en muchos aspectos diferentes, soy una inmigrante, soy una mujer negra queer, una persona de color, y es un peso increíblemente pesado que entiendo que es importante llevar con respeto y comprensión”.
También reconoció a las personas “que marcaron el camino que muchos de nosotros debemos seguir y poder romper los techos de cristal y poder hacer lo que yo puedo hacer todos los días”.
“Es importante”, añadió, refiriéndose a la enorme responsabilidad que tiene al hablar en nombre del presidente de Estados Unidos.
“La representación importa, y es importante tener esa representación, pero presentarse también importa. Presentarme por mí mismo, presentarme ante mis colegas, presentarme ante niños y niñas pequeños, jóvenes que están tratando de descubrir quiénes son y me miran y dicen, bueno, tal vez pueda hacer esto incluso si se sienten inseguros. ” ella dijo.
También elogió el apoyo de la Administración Biden a las personas LGBTQ+ (el presidente Joe Biden es ampliamente considerado el presidente más pro-LGBTQ+ de la historia) y recordó el momento innovador de 2012 cuando, como vicepresidente, Biden expresó su apoyo al matrimonio igualitario. en una entrevista con Meet the Press.
“No olvidemos que dijo algo que nadie de su nivel, ningún otro líder, decía”, dijo Jean-Pierre.
Jean-Pierre ha soportado una buena cantidad de adversidades en el papel. La derecha la ha criticado durante mucho tiempo, y muchos comentaristas y legisladores afirman que solo fue contratada debido a sus identidades marginadas y no a sus años de experiencia en política.
“Siento que tengo que ser quien soy sin pedir disculpas”, dijo. “No puedo pensar en lo que la gente piensa de mí; es su problema, no el mío, si se sienten incómodos con el espacio que ocupo”.
Además del odio de los conservadores, circulan rumores de que la propia administración Biden ya no está contenta con el trabajo que está haciendo y puede estar tratando de expulsarla del puesto. Múltiples fuentes confirmaron esto a TheNew York Post.
De todos modos, Jean-Pierre siempre será recordada por los caminos que abrió. No solo hizo historia como secretaria de prensa de la Casa Blanca, sino que, en 2021, también se convirtió en la primera mujer gay en dirigir una rueda de prensa en la Casa Blanca cuando era subsecretaria de prensa.
En 2020, se desempeñó como jefa de personal de la campaña de Kamala Harris, lo que la convirtió en la primera persona negra en servir como jefa de personal de un candidato a vicepresidente y una de las personas LGBTQ+ de mayor rango en la campaña Biden-Harris.
Durante el primer mandato de Obama, trabajó en la Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca. Además de su trabajo con campañas políticas y el gobierno, fue portavoz nacional de la organización progresista MoveOn en 2016, comentarista de NBC News y MSNBC, y profesora en la Universidad de Columbia.
Fuente LGBTQNation
Tanto escándalo por esto y tanta inacción ante las vergüenzas eclesiales…Hablar de una boda, como ha hecho la fa chistera mediática, es quererlo sacar de contexto. Ha sido malintencionado. Ahí no se ha celebrado una boda”
***
Los hechos han ocurrido en la parroquia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (diócesis de Plasencia). Según ha publicado en sus redes sociales uno de los hombres que contrajo matrimonio civil, se dieron el “sí quiero después de 30 años de relación”.
La pareja llegó a la Iglesia después de haber pasado por el juzgado para casarse por lo civil y allí les recibió el sacerdote revestido para bendecir su relación,
«Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Un Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da. GRACIAS infinitas Enrique por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa» cuenta uno de los protagonistas.
En las fotografías publicadas por uno de los dos protagonistas, se les ve en el interior de la iglesia con una vela cada uno y el sacerdote Enrique Gómez Rodríguez detrás del altar revestido con el alba y la estola.
El párroco, que forma parte del Consejo Presbiterial de la diócesis de Plasencia por designación directa de su obispo Ernesto Brotóns, es conocido en la diócesis por ser un cura progresista. En una entrevista con un medio local en agosto del 2022, el cura recordaba haber sido multado en 1974 por desórdenes públicos. Enrique Gómez Rodríguez siempre ha estado a la vanguardia en opiniones avanzadas de la doctrina católica. En esa misma entrevista, año y medio antes de Fiducia supplicans, dijo que si se bendicen animales e incluso bancos, “¿por qué no a una pareja gay o lesbiana? Hay grupos cristianos gays que pertenecen a grupos de la Iglesia y lo están pidienddo” y continúa hablando del acceso de la mujer a ciertos ministerios de la Iglesia: “¿por qué no puede acceder la mujer al sacerdocio? ¿O a ser diaconisa?”.
Reacciones
Según explicaban el párroco, así como varios asistentes al acto, la ceremonia consistió únicamente en una bendición a dos feligreses. Isaac es amigo íntimo de la pareja, fue a él a quien se le ocurrió la idea de y estuvo presente en el acto religioso. Al saber de la polémica surgida en torno este asunto, aclaraba de forma contundente: “Ellos se habían casado en los juzgados, y a lo que fuimos a la iglesia fue a una bendición que se hizo en la parroquia. Sin más”.
José Beltrán, director de Vida Nueva de La Razón, respondía a las preguntas de este programa y comenzaba por aclarar que no se trataba de una boda “porque no ha habido sacramento”. Además citaba a fuentes oficiales del Vaticano, que invitan a “evitar que esto se ritualice”.
Para Beltrán la bendición no habría resultado tan extensa, pero sí observaba que todos “sentados, aparentemente como en una boda aunque no lo fuera“. Además detallaba que el atuendo del sacerdote no era el propio del sacramento del matrimonio.
El párroco que ofreció sus bendiciones ala pareja de hombres, Enrique Gómez, aseguraba que todo habría transcurrido con normalidad y que “la gente quedó contenta”, al mismo tiempo que declaraba: “Yo me acuso un poco de que quizás algunas normas que el Vaticano establece no las tuve en cuenta”. “Nosotros lo hicimos un poquito más largo y ahí fallé”
Enrique justificaba la bendición que ofició el pasado fin de semana como un “medio de evangelización y de dar una respuesta como Iglesia a las parejas homosexuales, lesbianas, etc”.
El religioso explicaba que el acto estaba exento de toda mala intención y sentenciaba:“Se dicen unas palabras, se hizo una bendición, se leyó una lectura de la Biblia y ya está”.
“En ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento”
“Las formas contravinieron claramente” la declaración Fiduca Supplicans, “algo que no podemos aprobar”
“No negamos el valor de estas bendiciones (…); mas afirmamos la obligatoriedad de que se realicen en el contexto y forma marcados por ella”
La diócesis de Plasencia lamenta el “escándalo” provocado por una bendición de una pareja del mismo sexo celebrada en la parroquia de Miajadas, y anuncia “medidas canónicas pertinentes”, aunque matiza que “en ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento”.
En un comunicado, la diócesis pastoreado por Ernesto Brotons admite que “las formas contravinieron claramente” la declaración Fiduca Supplicans, “algo que no podemos aprobar”.
“Lamentamos, profundamente, el escándalo y la confusión que la aplicación incorrecta de la declaración ha generado y pueda generar”, recalca la nota, que no obstante deja claro que “no negamos el valor de estas bendiciones (…); mas afirmamos la obligatoriedad de que se realicen en el contexto y forma marcados por ella”.
“Rogamos prudencia y respeto a todas las personas implicadas”, finaliza el comunicado.
Comunicado oficial de la Diócesis de Plasenciahttps://t.co/oQQ9Y2UNJ2 pic.twitter.com/d5Co7voyXB
— Diócesis Plasencia (@Diocesisplasen) May 13, 2024
***
Fuente Religión Digital/Agencias/Antena3
Los planes filtrados del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra sugieren que es posible que miles de niños trans no tengan otra opción que la destransición médica o enfrentar derivaciones de protección.
Los documentos filtrados por Good Law Project y reportados por QueerAF afirman que los jóvenes y sus familias que utilizan proveedores “no regulados” y “extranjeros” para atención de afirmación de género deben dejar de hacerlo, o pueden enfrentar derivaciones de protección.
Hablando con QueerAF, Jo Maugham KC, director ejecutivo de Good Law Project, dijo: “Es razonable describir esto como un intento de obligar a la gente a realizar una detransición”.
El documento, que según Good Law Project no lleva el nombre de ningún profesional del NHS, solicita a los proveedores de apoyo de salud mental para niños y jóvenes (CYP) que inviten a quienes están en la lista de espera nacional para servicios de género a una reunión cara a cara. cita presencial.
“Solicitamos que todos los CYP que han sido asignados a su servicio para una revisión de salud mental sean evaluados lo antes posible”, es lo que se les dice a los proveedores, y a un grupo se le pide que sea “revisado o evaluado antes del… 30 de junio de 2024”, solo ocho semanas. desde ahora.
Los jóvenes trans se enfrentan a la “amenaza de ser remitidos a servicios sociales para su protección”
Luego se pide a los proveedores de atención médica que envíen un ‘Formulario de resumen de experiencia de género’ a los pacientes para determinar si ellos y sus familias reciben apoyo “del sector privado o del extranjero (como) tratamiento hormonal”.
Además, en la etapa de evaluación, se ha pedido a los proveedores que sigan las recomendaciones de Cass Review y aconsejen a los niños que no tomen bloqueadores de la pubertad ni hormonas de afirmación de género obtenidas por vías sin la “atención adecuada”.
Si bien no se especifica a qué se refiere la “atención adecuada”, se desaconsejan las rutas “extranjeras”.
Si un joven trans hace caso omiso de dichos consejos y un proveedor considera que esto “pone al niño/joven en mayor riesgo, entonces una remisión de protección también puede ser apropiada de acuerdo con los enfoques de protección estándar”.
En esencia, si un joven trans busca atención privada de afirmación de género y sus padres lo apoyan, podría ser remitido a las autoridades locales.
“Nos parece –y a aquellos dentro del NHS que nos han filtrado el documento– que lo que pretende ser una “evaluación” en realidad es un ejercicio para ejercer una presión muy significativa sobre los jóvenes trans y sus familias para que cesen el tratamiento privado. , respaldado con una amenaza de remisión de salvaguardia a los servicios sociales si no lo hacen”, escribió The Good Law Project en un comunicado de prensa.
En una declaración proporcionada a QueerAF tras la publicación de su informe, un portavoz del NHS dijo que este proceso consiste en implementar una “oferta mejorada de apoyo a la salud mental para todos los niños y jóvenes menores de 18 años en la lista de espera para servicios especializados en género”. , o que están esperando su primera cita con los nuevos servicios”.
Agregaron: “Los pacientes tendrán la opción de aceptar esta oferta de apoyo y, cualquiera que sea el resultado de su cita con un profesional de salud mental, su lugar en la lista de espera para el servicio de género no se verá afectado”.
Fuente PinkNews
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes