Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Padre Williams, párroco de Chicago: “Lamento profundamente cualquier confusión que esto haya causado al Pueblo de Dios”

Padre Williams, párroco de Chicago: “Lamento profundamente cualquier confusión que esto haya causado al Pueblo de Dios”

Lunes, 13 de mayo de 2024

IMG_4581Tras celebrar una bendición de una pareja de mujeres parecida al rito del matrimonio

La bendición se grabó en video y en ella aparece el Padre Williams, revestido con casulla y estola, en una celebración sencilla, en medio del templo, pero empática y cercana

Días después, al ver la ceremonia grabada, el padre Williams se arrepintió de la forma que imprimió a la celebración y quiso pedir disculpas públicamente

“Una semana después, más o menos, vi el vídeo. Inmediatamente me di cuenta de que había tomado una decisión muy pobre en las palabras y las imágenes captadas en el vídeo”

La petición de disculpas del párroco de San Vicente Paúl muestra la buena voluntad del cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, para hacer cumplir íntegramente la Fiducia Supplicans

Todo vale contra el contrario-enemigo. Incluso el juego sucio. Esa parece ser la estrategia de los grupos tradicionalistas católicos en su guerra declarada contra ‘Fiducia supplicans’. Por eso, arremetieron contra la “bendición-bodacelebrada recientemente en una parroquia de Chicago, pero silenciaron por completo la posterior petición de disculpas del párroco que la presidió.

El pasado 21 de abril, el padre Joseph S. Williams, párroco de San Vicente de Paúl, en la archidiócesis de Chicago, que preside el cardenal Blase Cupich, realizó la bendición de una pareja formada por dos mujeres.

La bendición se grabó en video y en ella aparece el Padre Williams, revestido con casulla y estola, en una celebración sencilla, en medio del templo, pero empática y cercana, con el siguiente diálogo:

P. Williams: “¿Os comprometéis libremente a amaros como santas esposas?”.

 Kelli: “Sí, me comprometo”.

 Myah: “Sí, me comprometo”.

 P. Williams: “Dios amoroso, aumente y consagre el amor que Kelli y Myah se tienen. Los anillos que se han intercambiado son un signo de su fidelidad y compromiso. Que sigan prosperando en tu gracia y bendición. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. La bendición de Dios sea con vosotros, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Días después, al ver la ceremonia grabada, el padre Williams se arrepintió de la forma que imprimió a la celebración. Consciente de que Doctrina de la Fe aprobó formalmente en diciembre la bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo, pero especificando que tales bendiciones no equivalen a una boda y no deben emplear la vestimenta y los gestos que acompañan a una boda.

Y, en un gesto que le honra (y que, por supuesto no recogieron las terminales mediáticas rigoristas), quiso pedir disculpas públicamente: “La forma que tomó la bendición en el vídeo se debió a mi intento de proporcionarles un momento significativo de la gracia de Dios. Quería hacerlo bien”, dijo el padre Williams.

 “Una semana después, más o menos, vi el vídeo. Inmediatamente me di cuenta de que había tomado una decisión muy pobre en las palabras y las imágenes captadas en el vídeo”, añade en su comunicado. Y concluye: “Lamento profundamente cualquier confusión y/o enfado que esto haya causado, particularmente al Pueblo de Dios“.

Por otra parte, la petición de disculpas del párroco de San Vicente Paúl muestra la buena voluntad del cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, para hacer cumplir íntegramente la Fiducia Supplicans. Pero los rigoristas, para atacar a Francisco, difundieron la ceremonia a bombo y platillo, pero no les sirve (y silenciaron absolutamente) la petición de disculpas.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.