Providence College enfrenta una denuncia por discriminación anti-LGBTQ+ por parte de un ex personal
El ex director de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de una universidad católica de Rhode Island presentó una denuncia por discriminación contra la escuela en medio de la actual controversia en el campus sobre la inclusión LGBTQ+.
E. Corry Kole (ellos/ellos), quien se desempeñó como director de educación y desarrollo profesional DEI de Providence College hasta principios de marzo, presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, alegando que “[Kole] experimentó conductas directas, repetidas, pautadas y discriminación sistémica por motivos de orientación sexual e identidad de género”, informó el Providence Journal..
Kole renunció tras alegar que la administración de la escuela les impedía cumplir con las funciones de su cargo. Cientos de profesores, personal y estudiantes respondieron a la renuncia enviando una carta abierta a la administración de la universidad. Los firmantes pidieron el fin de la supresión de los esfuerzos de inclusión LGBTQ+ en el campus.
Kole fue director de DEI durante tres años y medio y ahora dice que enfrentaron acoso continuo, falta de apoyo a su trabajo (particularmente en lo que respecta al desarrollo de iniciativas para la inclusión LGBTQ+) y falta de rendición de cuentas en respuesta a sus quejas. Kole afirma que miembros de la administración les dijeron que no podían identificarse como queer y les disuadieron de usar los pronombres ellos/ellos en público. Según el Providence Journal, el cargo también afirmaba:
“. . . la universidad obstaculizó repetidamente el trabajo de Kole, escaneó su página de Facebook en busca de pruebas que justificaran su despido, permitió que la seguridad del campus los confundiera intencionalmente con el género, amenazó con medidas disciplinarias contra ellos por organizar eventos durante la Semana de Concientización LGBTQ+ y causó una ansiedad tan intensa que Kole finalmente tomó una licencia médica. .”
Según el abogado de Kole, Joseph Daigle, la escuela no respondió a múltiples oportunidades para abordar las quejas de discriminación de Kole, por lo que presentar un cargo por discriminación es la única vía que le queda a Kole para lograr justicia.
Un portavoz de Providence College, Steven Mauranon, respondió a la noticia afirmando:
“El papel de E., como miembro de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión Institucional de la universidad, implicaba trabajar y colaborar con nuestra Oficina de Misión y Ministerio para brindar una serie de servicios y una variedad de atención a nuestra comunidad… No “Tuvimos tiempo de revisar en detalle la acusación formal, pero esperamos abordar las denuncias de discriminación sin fundamento”.
Tras la dimisión de Kole y la carta abierta, el presidente del colegio, el p. Kenneth Sicard, emitió un comunicado afirmando el apoyo a los estudiantes LGBTQ+ y el compromiso de la universidad con las enseñanzas católicas. Sin embargo, Sicard dijo en una entrevista posterior que el campus de la universidad “no es un lugar de total libertad de expresión”. Es lamentable que sea necesaria la dimisión de miembros del personal y una demanda para que se realicen tales cambios. La identidad católica de la institución debería ser suficiente para fomentar un ambiente donde verdaderamente todos sean bienvenidos.
—Phoebe Carstens (ellos/ellos), Ministerio New Ways, 2 de mayo de 2024
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes