La comunidad llora a una mujer trans de Las Vegas apuñalada ‘a plena luz del día’: ‘Ella era algo especial’
Una mujer trans que fue apuñalada mortalmente a principios de año en Las Vegas ha sido identificada como Sasha Williams.
Williams, de 36 años, a quien su amiga recuerda como “algo especial”, fue asesinada la mañana del 26 de enero cerca de la calle Palos Verdes y la avenida Twain.
El Departamento de Policía Metropolitana arrestó a Hassan Howard, de 20 años, poco después del apuñalamiento, en la cercana casa de su familia.
Howard, que permanece encarcelado sin derecho a fianza, ha sido acusado de asesinato. Los funcionarios están intentando decidir si puede ser juzgado después de que dos médicos lo hayan “declarado incompetente” para hacerlo, según informó The Las Vegas Review Journal.
Williams se declaró trans a los 16 años y fue criada por su padre, con la ayuda de algunas tías, como hija única en Raleigh, Carolina del Norte.
David Leach, amigo cercano de la víctima, dijo a la publicación: “Murió a sangre fría, a plena luz del día, en plena calle de Las Vegas”.
La tía de Williams, Tina Thornton, dijo que la mujer de 36 años, que soñaba con ser artista en Las Vegas, había sufrido de depresión, agravada por la pérdida de su hogar y sus perros.
Su depresión la hizo alejarse de sus amigos como Leach mientras recurría a las drogas, y Leach presentó un informe de persona desaparecida un mes antes de su muerte.
A pesar de sus luchas posteriores en la vida, su tía la describió como una “niña muy inteligente”.
Tori Cooper, directora de participación comunitaria de la iniciativa de justicia transgénero de la Campaña de Derechos Humanos (HRC), dijo: “Mi corazón se rompe por la familia de Sasha, sus amigos y su comunidad; está claro que Sasha estaba luchando duro para mejorar a pesar de las adversidades. Una vez más, nos encontramos de luto por una vida que terminó demasiado pronto”.
Según el HRC, Williams es la primera nevadense transgénero o no conforme con su género que pierde la vida a causa de violencia fatal desde que comenzó el seguimiento de tales crímenes en 2013.
Pero otros han perdido la vida a causa de esa violencia este año, como Meraxes Medina, una latina trans de 24 años que fue asesinada en Los Ángeles, que fue recordada por amigos y familiares como “un alma increíble” en abril.
Fuente PinkNews
Comentarios recientes