Inicio > General, Historia LGTBI > El príncipe que pudo ser el primer rey homosexual de Estados Unidos.

El príncipe que pudo ser el primer rey homosexual de Estados Unidos.

Sábado, 4 de mayo de 2024

IMG_2567El príncipe Enrique, retrato de Johann Heinrich Tischbein, el Viejo (1769).

Federico Enrique Luis de Prusia (en alemán: Friedrich Heinrich Ludwig von Preußen; Berlín, 18 de enero de 1726-Rheinsberg, 3 de agosto de 1802) fue un príncipe de Prusia. También fue un general y estadista, y en 1786, fue propuesto como candidato para monarca de los Estados Unidos.

El 18 de enero de 1726 nació en Berlín un príncipe que podría haber cambiado la historia de América. Se llamaba Heinrich (Hohenzollern) y era el hermano menor de Federico el Grande, el rey de Prusia que convirtió a su país en una potencia militar y cultural en Europa.

Enrique vivió toda su vida a la sombra de su hermano mayor, Federico el Grande, y criticó en varias ocasiones las estrategias militares y las políticas extranjeras del rey, como en 1753 cuando publicó sus memorias bajo el seudónimo de “Maréchal Gessler

Heinrich era homosexual, como su hermano, el rey Federico II de Prusia y su antepasado Enrique el Joven, y tuvo que sufrir la persecución y el rechazo de su padre, el severo rey Federico Guillermo I de Prusia que lo obligó a casarse concon la princesa Guillermina de Hesse-Kassel, a la que no amaba. A pesar del matrimonio, pasó mucho tiempo -al igual que su hermano- distanciado de su esposa, apenas ocultó su pasión por otros hombres y desarrolló amistades íntimas con el actor Blainville y el francés emigrado Conde de La Roche-Aymon. Uno de sus favoritos, el Mayor Kaphengst, explotó el interés del príncipe en él para llevar una disipada vida despilfarradora en una finca no muy lejos de Rheinsberg.

Pero Heinrich no solo tuvo una vida personal difícil, sino que también estuvo involucrado en un plan secreto que lo habría convertido en el primer rey de América. Su hermano Federico, que simpatizaba con la causa de los colonos rebeldes contra Gran Bretaña, le propuso que se presentara como candidato al trono de las Trece Colonias (germen de los Estados Unidos de América), que acababan de declarar su independencia en 1776. Federico pensaba que así podría debilitar el poder británico y al mismo tiempo proteger a los americanos de las ambiciones de Francia y España, que también apoyaban la revolución.

Heinrich, que estaba aburrido de su vida en la corte prusiana, aceptó la idea con entusiasmo y se preparó para viajar a América con una flota de barcos y soldados. Sin embargo, el plan se frustró por varios motivos. Primero, los americanos no estaban muy convencidos de tener un rey extranjero, y preferían una forma de gobierno republicana. Segundo, los aliados de Prusia, especialmente Rusia, se opusieron a la aventura americana de Heinrich, temiendo que alterara el equilibrio de poder en Europa. Tercero, el propio Heinrich se mostró indeciso y cambiante, y demoró demasiado en tomar una decisión definitiva.

Así, el sueño de Heinrich de ser el primer rey homosexual de las Trece Colonias, se desvaneció, y tuvo que conformarse con seguir siendo un príncipe sin poder ni gloria. Murió en 1802, sin dejar descendencia, y fue enterrado en el mausoleo de su hermano Federico en Sanssouci. Su historia, que podría haber sido muy diferente, es un ejemplo de las dificultades y los desafíos que han tenido que afrontar las personas LGTBI a lo largo de la historia.

El inglés William Wraxall describe al príncipe con las siguientes palabras:

Él es una persona discreta y sin ninguna gracia externa. Frío por naturaleza y de carácter taciturno, él puede, sin embargo, de vez en cuando, hacer a través de la viveza de su conversación una impresión ganadora.

Enrique de Prusia fue, además, un miembro activo de la masonería. Con frecuencia se correspondía con la logia francesa Mere Loge Ecossaise de France en París.

Fuente Wikipedia

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.