Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote dimite tras controversia sobre publicación negativa para las personas LGBTQ en redes sociales

Sacerdote dimite tras controversia sobre publicación negativa para las personas LGBTQ en redes sociales

Jueves, 2 de mayo de 2024

IMG_4380Iglesia de San José Obrero, Beal City

Un sacerdote de Michigan renunció después de que estalló una controversia cuando se disculpó por permitir que un autor abiertamente gay leyera a los estudiantes.

P. Thomas Held, pastor de la Iglesia St. Joseph the Worker, en Beal City, inició una controversia después de que Dominic Thrasher, un hombre gay y autor de libros para niños, fuera invitado a leer a los estudiantes de preescolar de la escuela parroquial. Después de la lectura, Held se disculpó en una publicación de Facebook por permitir que Thrasher leyera a los estudiantes, afirmando que el autor “no representa los valores de nuestra fe católica”. Esta disculpa inicial ganó la atención del público y dividió a la comunidad sobre si apoyar o no la disculpa gay-negativa del sacerdote.

Desde entonces, algunos feligreses crearon una página Facebook , originalmente titulada “Remove al Padre Tom Held”, que buscaba la renuncia del sacerdote. La página pasó a llamarse “Rebuild BC (Beal City)”.

Los feligreses también han organizado protestas pacíficas, según el National Catholic Reporter:

“Cientos de personas realizaron protestas el domingo contra los comentarios y el estilo de liderazgo del sacerdote. Hicieron carteles que decían: ‘No hay nada justo en la intolerancia disfrazada de religión’ y ‘Ama a tu prójimo SIN excepciones’”.

IMG_4381P. Thomas Held

Los feligreses y los padres de familia de la escuela han aclarado que sus preocupaciones sobre Held van más allá de la controvertida disculpa sobre Dominic Thrasher. Fox 17 informó que Shannon Sharrar, una feligresa, explicó que la disculpa irrespetuosa es emblemática de preocupaciones más profundas sobre el ministerio del sacerdote. Sharrar dijo: “Hay una manera de transmitir los mensajes de la fe católica de una manera más respetable y siendo considerado con las situaciones de todos y las realidades de la vida. Y [el P. Hélder.] no hace eso”. Sharrar, quien ha sido miembro de la parroquia durante 39 años, compartió que si Held no hubiera renunciado, habría sacado a sus hijos de la escuela.

El obispo Robert Gross de Saginaw, donde se encuentra la parroquia, emitió la siguiente declaración sobre la renuncia de Held:

Debido a la desafortunada situación en la parroquia St. Joseph the Worker en Beal City, el p. Thomas Held ha llegado a la decisión de que le sería imposible traer unidad a la parroquia y, por lo tanto, ha presentado su renuncia como párroco, con efecto inmediato. Hasta que se asigne un nuevo párroco, las misas del fin de semana serán cubiertas por un sacerdote visitante”.

IMG_4382Dominic Thrasher

Los miembros de la Iglesia St. Joseph the Worker y la comunidad local acogieron con agrado la renuncia de Held, aunque expresaron su preocupación de que la diócesis aún no entendiera la verdadera profundidad de los problemas. El autor, Dominic Thrasher, dijo: “Básicamente, critican y culpan a los feligreses por la razón por la cual él ya no estará allí, lo cual sigue siendo una vergüenza“, y agregó: “Se ha ganado una batalla, pero la guerra no ha terminado”…

Ahora, sin embargo, muchos en la comunidad esperan con ansias. Kate Beltinck, madre de niños de la escuela, dijo: “Finalmente podemos comenzar el proceso de curación y restauración del sentido de unidad que define a nuestra comunidad“.

—Liam Myers (él/él), Ministerio New Ways, 26 de abril de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.