El reverendo Martin Luther King “no era cristiano en absoluto”, afirma un viejo pastor blanco que odia el odio
Un influyente pastor de una megaiglesia blanca, anciana y anti-LGBTQ+ ha dicho que el héroe negro pionero de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King Jr., “no era cristiano en absoluto” y era “un no creyente que tergiversó todo lo relacionado con Cristo y el evangelio”.
John MacArthur, pastor de Grace Community Church en Sun Valley, California, hizo la afirmación durante un sermón que tuvo lugar durante el Mes de la Historia Afroamericana. En su sermón criticó a Juntos por el Evangelio (T4G), un grupo de pastores evangélicos. por honrar a King hace varios años, según Right Wing Watch.
“(T4G) se creyó el engaño del movimiento de despertar y el hostigamiento racial que estaba ocurriendo hace un par de años, y literalmente los hizo desaparecer”, dijo MacArthur. Si bien el grupo elogió previamente a los líderes de la iglesia que MacArthur aprobaba, agregó: “La extraña ironía fue que un año después hicieron lo mismo con Martin Luther King, que no era cristiano en absoluto, cuya vida era inmoral”.
“No estoy diciendo que (King) no haya hecho algún bien social, y siempre me he alegrado de que fuera un pacifista o hubiera podido iniciar una verdadera revolución”, añadió MacArthur. “Pero no se honra a un no creyente que tergiversó a Cristo y todo lo relacionado con el evangelio”.
King era ministro en la Iglesia Bautista King Memorial de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama y tenía un doctorado. en teología sistemática. Predicó a decenas de miles de personas durante su vida y es ampliamente considerado como un ícono claramente cristiano y moral de los derechos civiles.
MacArthur emite regularmente transmisiones internacionales en su ministerio de radio “Grace to You”, es autor y editor de más de 150 libros y fue nombrado por El cristianismo hoy como uno de los 25 pastores más influyentes de los últimos 50 años. Ha hecho numerosas declaraciones racistas y anti-LGBTQ+ a lo largo de su carrera.
MacArthur ha dicho anteriormente: “La Biblia es muy clara: la esclavitud es el corazón de lo que significa ser un verdadero cristiano” y “el cristianismo no libera a los esclavos. El cristianismo no otorga igualdad de derechos sociales. … Jesús no propuso la igualdad de derechos y no trastornó el orden social…. Más bien, todos afirmaron que, con gran temor de Dios y gran respeto, debes ser sumiso a tus amos. Ya sea que sean buenos y gentiles o que no sean razonables, debes someterte”.
Scott Coley, miembro de la facultad de filosofía de la Universidad Mount St. Mary, dijo una vez en las redes sociales, “John MacArthur ha estado a la vanguardia del movimiento contra la justicia dentro del evangelicalismo blanco (que se ha extendido a la política de derecha en general). “
MacArthur también ha dicho anteriormente que las denominaciones cristianas que afirman a los homosexuales son “la iglesia de Satanás”, que los homosexuales en realidad no existen, que los cristianos deberían ser activamente “ofensivos” contra la homosexualidad y que Jesús odia a quienes no odian a las personas LGBTQ+. También apoya la terapia de conversión.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes