Los niños transexuales podrían ser separados de sus padres si se aprueba esta nueva ley en EEUU
El cruel tránsfobo Jason Petrie
Un progenitor o tutor que infrinja la enmienda propuesta tendría que someterse a una audiencia de expulsión temporal
Una posible ley revisada en Kentucky pretende permitir a los funcionarios del estado separar a los niños trans de sus padres, si el pequeño utiliza un baño que se corresponda con su identidad de género.
El republicano Jason Petrie presentó la enmienda en la cámara estatal el lunes (26 de febrero). De aprobarse, añadiría una cláusula de “negligencia educativa” a un proyecto de ley que permitiría a los legisladores afirmar que los padres no “supervisaron, instruyeron, formaron o controlaron adecuadamente” a su hijo en virtud de la legislación antitrans recientemente aprobada.
En concreto, cita un proyecto de ley del Senado aprobado el año pasado, patrocinado por varios republicanos, que prohíbe a los niños trans utilizar los pronombres correctos o las instalaciones públicas en las escuelas y obliga a los educadores a delatar al niño a sus padres.
La investigadora legislativa Allison Chapman, que detectó inicialmente la enmienda, dijo que era “fácil de pasar por alto” porque requería “un conocimiento previo [del proyecto de ley del Senado]”, al tiempo que no llamaba explícitamente a los padres de niños transexuales.
🚨 Kentucky has introduced a bill that would REMOVE TRANS KIDS from their home if they don’t follow the state’s school bathroom ban and charge their parents with NEGLECT.
This builds upon a bill passed last year that requires schools to ban trans students from bathrooms. pic.twitter.com/4kGdoe9ltI
— Allison Chapman (@AlliRaine22) February 28, 2024
Un progenitor o tutor que infrinja la enmienda propuesta tendría que someterse a una audiencia de expulsión temporal. Un tribunal podría entonces dictar una orden para otorgar la custodia temporal del menor al Estado.
Una nueva sección añadida en virtud de la enmienda también detendría cualquier seguridad social de los padres que estuvieran recibiendo hasta “el regreso del niño a la ubicación física de su padre o tutor”.
La custodia temporal duraría inicialmente hasta 45 días, pero el Estado podría prorrogarla si lo considera necesario.
Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado en 2023, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Kentucky denunció a la legislatura estatal por lo que describió como un “ejemplo atroz de extralimitación gubernamental“. En una demanda presentada en mayo, alegaron que el proyecto de ley violaba los “derechos fundamentales de los padres a dirigir la educación de sus hijos”.
La ley fue aprobada después de que la Asamblea General de Kentucky anulara el veto del gobernador demócrata Andy Beshear. Alegó el temor de que “pusiera en peligro a los niños de Kentucky“.
ACLU Kentucky continuó diciendo:
“Esta ley prohíbe la atención médica esencial para los jóvenes trans… al dirigirse a los proveedores de atención médica y amenazarlos con la pérdida de la licencia si proporcionan esa atención a los menores. El proyecto de ley del Senado forma parte de un esfuerzo nacional para promulgar leyes anti-LGBTQ+.
“Estos proyectos de ley no proceden de los principales grupos médicos o educativos, ni cuentan con su apoyo. Son ataques políticos de grupos con una oposición fundamental a que las personas transexuales puedan vivir abiertamente.”
Fuente PinkNews
Comentarios recientes