Un supremacista blanco intentó quemar una iglesia pro-LGBTQ+. Irá a la cárcel por mucho tiempo.
Escribió un manifiesto tras su arresto lleno de transfobia y antisemitismo, sin mostrar ningún remordimiento.
Por John Russell
Aimenn D. Penny, miembro de 20 años de un grupo White Lives Matter de Ohio que intentó bombardear una iglesia amiga de LGBTQ+ en marzo pasado, ha sido sentenciada a 18 años de prisión.
En octubre, Penny se declaró culpable de violar la Ley de Prevención de Incendios Incendiarios en Iglesias (un delito de odio federal) y de utilizar fuego y explosivos para cometer un delito grave. Admitió haber lanzado cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland en Chester, Ohio, el 25 de marzo. El ataque, que dejó marcas de quemaduras en la puerta de la iglesia, fue en respuesta a los eventos de cuentos de drag queens planeados para el 1 de abril.
“Penny declaró que estaba tratando de proteger a los niños y detener el evento del espectáculo drag”, según una denuncia penal. “Penny describió el uso de botellas de su habitación y detalló los ingredientes y los pasos que siguió para construir y usar los dispositivos. Penny declaró que esa noche se enojó aún más después de ver videos en Internet de noticias y programas de drag en Francia y decidió atacar la iglesia. Penny afirmó que se habría sentido mejor si los cócteles Molotov hubieran sido más efectivos y hubieran quemado toda la iglesia”.
Tras su arresto el 31 de marzo, Penny fue internado en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en Youngstown, Ohio, donde los fiscales dicen que escribió cartas y un manifiesto en el que no expresaba ningún remordimiento por sus crímenes. Las cartas, que Penny intentó enviar a miembros de los grupos extremistas neonazis White Lives Matter Ohio y Blood Tribe, expresaban “odio transfóbico y antisemita” y contenían llamados a más violencia contra un evento drag específico.
Los grupos de extrema derecha se han centrado cada vez más en eventos con artistas drag en los últimos años, probablemente impulsados por una retórica anti-LGBTQ+ y narrativas falsas sobre drag queens que realizan espectáculos “sexualmente explícitos” frente a niños promulgados por cuentas de redes sociales anti-LGBTQ+ como Libs. de TikTok.
Como señala The Hill, el Instituto para el Diálogo Estratégico publicó un informe en junio que rastreaba más de 200 movilizaciones anti-drag por parte de grupos extremistas locales en Estados Unidos entre junio de 2022 y mayo del año pasado.
En su memorando de sentencia, los fiscales federales señalaron que los incendios de iglesias “tienen una larga y sórdida historia en los Estados Unidos. Quemar una iglesia es un símbolo de odio tan potente como quemar una cruz en el césped o dejar una soga colgando”, escribieron. “Cuando el acusado Aimenn Penny arrojó cócteles Molotov en la Iglesia Comunitaria de Chesterland, se unió a esta vergonzosa historia de odio y atacó el corazón de la comunidad local, tratando de intimidar y asustar a quienes no estaban de acuerdo con él”.
“Aimenn Penny pasará los próximos 18 años en prisión porque cometió crímenes impulsados por el odio, intentando quemar una iglesia porque sus miembros apoyaban a la comunidad LGBTQI+”, dijo en una rueda de prensa la fiscal federal Rebecca C. Lutzko para el Distrito Norte de Ohio el martes. “Los crímenes de odio como el de Penny dañan no sólo al objetivo individual, sino a toda la comunidad, lo que hace que las personas teman ataques en función de a quién aman y socavan la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto. El extremismo violento y motivado por prejuicios no tiene cabida en nuestro país, y nuestra oficina procesará agresivamente a quienes cometan tales crímenes”.
La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijo que los fiscales esperan que “esta significativa sentencia envíe un mensaje claro y rotundo de que este tipo de ataque impulsado por el odio contra una iglesia no será tolerado en nuestro país”.
“Este acusado intentó incendiar una iglesia simplemente porque sus miembros crearon espacio y brindaron apoyo a la comunidad LGBTQ+”, añadió Clarke. “El Departamento de Justicia investigará y procesará enérgicamente esa violencia sin sentido y motivada por prejuicios contra personas que ejercen su derecho constitucionalmente protegido a practicar su religión y expresar sus creencias”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes