Adolescente transgénero apuñalado 14 veces en un parque mientras los atacantes gritaban insultos
La víctima, de 18 años, fue atacada mientras estaba en una fiesta de patinaje.
Cuatro personas han sido arrestadas y una acusada de intento de asesinato después de que una mujer transgénero de 18 años fuera apuñalada repetidamente en Londres durante el fin de semana.
El estándar nocturno de Londres informa que la víctima, que no ha sido identificada, asistía a una fiesta de patinaje con amigos en el distrito Wealdstone del noroeste de Londres el sábado por la tarde, cuando un grupo de personas la atacó alrededor de las 7 de la tarde. Fue insultada y apuñalada 14 veces. . La llevaron de urgencia al hospital para recibir tratamiento y desde entonces ha sido dada de alta.
La policía ha arrestado a cuatro personas en relación con el ataque.
El martes, uno de los sospechosos compareció ante el tribunal. Summer Betts-Ramsey, de 19 años, fue acusada de intento de asesinato y posesión de un arma ofensiva en público, según The Standard. Permanecerá bajo custodia hasta su audiencia de declaración de culpabilidad el 12 de marzo.
Si bien Betts-Ramsey no se declaró culpable esta semana, se le dijo al tribunal que ella niega cualquier participación en el ataque.
“Seguimos haciendo un llamamiento a cualquier persona que haya estado en la zona o que crea tener más información para que se acerque y hable con nosotros”, dijo la investigadora principal, la inspectora detective Nicola Hannant. “Hemos aumentado las patrullas policiales en la zona y animamos a la gente a acercarse a estos agentes si tienen cualquier información o inquietud”.
El ataque del 10 de febrero se produce casi exactamente un año después del día en que otra adolescente transgénero, Brianna Ghey, de 16 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por otros dos adolescentes en un parque del noroeste de Londres.
“Estamos horrorizados al saber que otra chica trans fue apuñalada en el Reino Unido el fin de semana pasado”, dijo en un comunicado Laura Mackay, directora ejecutiva de la organización juvenil LGBTQ+ Just Like Us. “Nadie debería temer por su seguridad porque es parte de la comunidad LGBT+”.
“A solo un año del asesinato de Brianna Ghey, todavía somos testigos de chistes anti-trans en el Parlamento, comentarios impactantes en las plataformas de redes sociales y titulares de periódicos que buscan burlarse y vilipendiar. Está claro que la transfobia, en cualquier forma y en cualquier nivel, conduce a crímenes de odio devastadores”, continuó la declaración de Mackay. “Los jóvenes trans merecen sentirse seguros en casa, en la escuela o mientras patinan con sus amigos; la violencia debe terminar”.
In a world that should celebrate our unique journeys, it’s heartbreaking to learn of the attack on an 18-year-old transgender girl, whose moment of joy at a roller-skating party was marred by violence and hatred.
“Trans young people deserve to feel safe at home, at school, or… pic.twitter.com/iLs6TxCuRT
— Just Like Us (@JustLikeUsUK) February 14, 2024
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes