Epifanía
Del blog Nova Bella:
Porque eso sí que lo se, existe un punto
todo él imán para absorber las glorias
nacidas milagrosas de aquél fuego,
tanto después de la primera brasa,
tanto después de olvidar el camino.
*
Ida Vitale
***
Del blog Nova Bella:
Porque eso sí que lo se, existe un punto
todo él imán para absorber las glorias
nacidas milagrosas de aquél fuego,
tanto después de la primera brasa,
tanto después de olvidar el camino.
*
Ida Vitale
***
De su blog Fe y Vida:
Comentario al evangelio del domingo 4-02-2024 6° del Tiempo Ordinario
Jesús pone en marcha el reino de Dios curando enfermos para mostrar la inclusión, acogida, misericordia que Dios trae
Hoy en día no se necesitan guardianes de las normas sino constructores de inclusión, acogida y respeto a la diversidad y pluralidad de nuestro mundo
Se le acerca un leproso, suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: “si quieres, puedes limpiarme”. Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: “quiero, queda limpio” y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente: “Mira, ni digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio”. Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentare en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios y acudían a él de todas partes (Mc 1,40-45).
Hay muchos relatos de curación en los evangelios y este es uno de los más conocidos. Sin embargo, casi siempre el texto se toma al pie de la letra, pensando en la enfermedad física curada por Jesús y no se pasa al plano de su significado. Las enfermedades en esos tiempos se consideraban castigo de Dios y, enfermedades como la lepra, añadían la connotación de impureza que exigía la exclusión del individuo de todos sus entornos. Es importante hacer esta aclaración para entender bien el texto.
Jesús pone en marcha el reino de Dios curando enfermos para mostrar la inclusión, acogida, misericordia que Dios trae. El énfasis no está en la salud física sino en las consecuencias sociales y religiosas de la enfermedad. Es interesante que Jesús “toca” al leproso. Al tocarlo, Jesús queda impuro como el leproso y, aunque el texto no hace alusión a esto, conociendo el contexto bien puede señalarse. Es decir, Jesús no tiene miedo a “mancharse o herirse” -como invita el papa Francisco a la Iglesia para ser en verdad una Iglesia en salida-, con tal de que el reino de Dios se haga realidad entre los suyos.
El leproso es el quien pide a Jesús que lo limpie -es decir lo libre de la impureza ritual que su enfermedad significa- y la respuesta de Jesús es más que un prestarle atención. El texto dice “compadecido”, o sea, la situación del leproso afecta a Jesús desde “sus entrañas”, “se conmueve” y, precisamente, por esa capacidad de sentir con los otros, no duda en responder a su petición. Es tan verdadera y sincera está actitud de Jesús que “al instante”, señala el texto, el leproso quedó limpio. No se está hablando de tiempo cronológico simplemente sino de transformación de la situación, de inclusión decidida y sin reparos a aquel que todos colocaban al margen, en nombre de Dios.
Muy distinta es la realidad eclesial en algunos contextos. ¡Cuánta duda para ofrecer las bendiciones a todos! ¡Cuántos escrúpulos y temores y preguntas de si lo merecen o no! Esta manera de actuar es muy distinta a la que tuvo Jesús y a la dinámica de la misericordia infinita que supone la buena noticia que hemos de comunicar.
Jesús manda al leproso a presentarse ante el sacerdote para que lo libere “institucionalmente” de la exclusión que pesaba sobre él y le pide no decirlo a nadie más. Pero ha sido tal la liberación experimentada que no consigue mantenerlo en secreto. Por su parte, Jesús prefiere no quedar tan visible para poder seguir su misión porque le interesa comunicar la misericordia infinita de Dios sin quedar atado a los halagos de la multitud.
Conviene pensar qué buena noticia estamos llamados a anunciar a todos aquellos que también hoy viven la exclusión, incomprensión o rechazo en nombre de Dios. Bajo una supuesta “pureza” exigida a nuestros contemporáneos se esconden tantos juicios que nada tienen que ver con el amor de Dios. Ojalá miremos a Jesús y aprendamos a realizar la misión como Él la realiza. Hoy en día no se necesitan guardianes de las normas sino constructores de inclusión, acogida y respeto a la diversidad y pluralidad de nuestro mundo que, la mayoría de veces, no significa pérdida de valores sino apertura a la riqueza del ser humano -imagen y semejanza de Dios- que excede en mucho nuestras comprensiones y pequeños entornos.
(Foto tomada de: https://www.dominicaslerma.es/home-2/rincon-para-orar/1303-jesus-cura-a-un-leproso.html)
Mi identidad en el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto me hace sentir vulnerable mientras me pregunto qué puede ser de nosotros, los atípicos, en los años venideros.
Las luces del teatro están a punto de apagarse en Prayer for the French Republic (Oración por la República Francesa), una nueva obra de Broadway que sigue el viaje de una familia judía en París desde la Segunda Guerra Mundial hasta las elecciones presidenciales francesas de 2017 y el aumento del antisemitismo en el país. Mi compañero se inclina y pregunta seriamente: “¿Por qué los judíos tienen un país y ninguna otra religión?”
El elenco de personajes del dramaturgo Joshua Harmon debate la cuestión durante casi tres horas, al igual que nosotros durante los cócteles posteriores al espectáculo. Sugiero, quizás con un poco de tensión en mi voz, que podría tener algo que ver con milenios de persecución, desde la historia bíblica del Éxodo y los pogromos del Imperio Ruso hasta una encuesta de CNN que indica que un tercio de los europeos cree Los judíos utilizan el Holocausto para promover sus propias posiciones u objetivos. ¿Pero eso le da al pueblo judío el derecho a una tierra que los palestinos también consideran sagrada?
Nací y crecí como judío, pasando por el Bar Mitzvá y los aros de la confirmación y celebrando las Altas Fiestas con la jalá requerida y el posterior ayuno. Visité Israel en 2015 para el Orgullo de Tel Aviv, pensando que sentiría un parentesco inmediato con mis compañeros judíos.
No lo hice.
Si bien me enamoré de la ciudad, palpitante con el brillo juvenil bañado por el sol de los millennials tecnológicos, ya no me sentía más “judío”. Al regresar a casa, me reconocí en el hecho de que mis raíces ancestrales rusas y polacas (piel pálida, entrada de cabello, estómago perpetuamente nervioso) eran mi destino en la vida, y mi deseo de un sentido más amplio de comunidad necesitaba ser cultivado desde dentro. .
Aunque rara vez me preguntan antes del horrible ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 y las posteriores represalias de las fuerzas israelíes que dejaron más de 22.000 palestinos muertos, me describiría como judío pero no sionista. Pero no es tan simple.
En una entrevista reciente en el New York Times, con el el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: “El sionismo es fundamental para el judaísmo”, comparándolo con el movimiento de derechos civiles al sugerir que ser antisionista pero no antisemita equivale a decir: “Estoy en contra del movimiento de derechos civiles, pero también estoy en contra del racismo.”
El autor del artículo, Charles M. Blow, desmantela aún más el argumento, cuestionando: “Existen varias formas de sionismo, y las personas en estos debates rara vez parecen ser explícitas sobre cuál de las formas están a favor o en contra. ¿Sionismo político? ¿Sionismo cultural? ¿Sionismo religioso? ¿Alguna combinación de ellos? ¿Importa?”
Me hago las mismas preguntas sobre mi identidad gay. ¿Soy políticamente queer? ¿Culturalmente queer?
En una entrevista reciente con LGBTQNation nuestro actor Danny Kornfeld me dijo: “Una de las cosas que me encanta de la religión judía es el estímulo para hacer preguntas, decir: ‘¿Por qué es esto?’”
Entonces pregunto por qué.
En el International Holocaust Remembrance Day (Día Internacional en Memoria del Holocausto), pregunto cómo se produjo este cuasi exterminio. Y el 29 de enero, aniversario de la masacre de Bear River que dejó cientos de nativos americanos. Y el 12 de junio, cuando Omar Mateen mató a 49 personas e hirió a más de 50 en el club nocturno Pulse. Y el 11 de septiembre, cuando vi las columnas de humo y las almas desintegradas flotar sobre el bajo Manhattan desde la ventana de mi apartamento.
Dependiendo de los algoritmos del historial de búsqueda digital de cada uno, las redes sociales del día pueden estar inundadas de contenido relacionado con el Holocausto, o el desplazamiento puede verse como cualquier otro, lleno de reels, TikToks, puntadas, tweets y publicaciones. Palabras inventadas y contenidos que muchas veces pretenden estar arraigados en la realidad.
A medida que casi ocho décadas abren una brecha entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades de hoy en día, cada vez me resulta más difícil poner una cara feliz. Los judíos no fueron los únicos enviados a las cámaras de gas. Según el artículo 175 del Código Penal alemán, más de 15.000 hombres homosexuales fueron deportados a campos de concentración, donde muchos fueron sometidos a experimentos médicos o castración y finalmente murieron.
Fotos de hombres homosexuales arrestados en virtud del párrafo 175 del Código Penal de Alemania alrededor de la Segunda Guerra Mundial. Museo Schwules, Berlín. Foto de Matthew Wexler.
Mi identidad en este día en particular me hace sentir vulnerable mientras me pregunto qué será de nosotros, los atípicos, en los años venideros. Pero luego recuerdo a la intelectual Susan Sontag, que escribió en 1964 Notas sobre el ‘campamento’: “Los judíos y los homosexuales son las minorías creativas más destacadas de la cultura urbana contemporánea. Creativos, es decir, en el sentido más estricto: son creadores de sensibilidades. Las dos fuerzas pioneras de la sensibilidad moderna son la seriedad moral judía y el esteticismo e ironía homosexuales”.
Podría hacerlo peor que una sensibilidad moderna y una estética homosexual. Sin embargo, un número creciente de leyes anti-LGBTQ+ amenazan mi existencia en “la tierra de los libres y el hogar de los valientes”. ¿Feliz? Con una dosis de cautela, eso sí, conscientes de que estamos a un pequeño paso de que la historia se repita.
Fuente LGBTQNation
Los activistas LGBTQ+ han elogiado a Keir Starmer por prometer prohibir la terapia de conversión inclusiva para las personas trans si el Partido Laborista gana las próximas elecciones generales.
El líder laborista Starmer prometió abordar el “abuso psicológicamente dañino” mediante la promulgación de una ley que ampliaría la red de seguridad propuesta a las personas transgénero.
La llamada terapia de conversión se refiere a los intentos de grupos o individuos anti-LGBTQ+ de cambiar por la fuerza la sexualidad o identidad de género de un individuo, lo cual es, por supuesto, imposible.
Según The Express,, Starmer, hablando con LGBT+ Labor el martes (30 de enero), dijo: “Implementaremos una prohibición total, inclusiva para las personas trans, de todas las formas de terapia de conversión”. Y añadió: “Apoyamos plenamente la opinión de que la terapia de conversión es un abuso psicológicamente perjudicial”.
El coordinador de LGBT Humanists (Humanistas LGBT), Nick Baldwin, respondió a la última declaración de Starmer sobre la terapia de conversión diciendo a PinkNews: “Felicito a Keir Starmer por su promesa de salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas LGBT vulnerables. Prohibir la terapia de conversión no es sólo una cuestión de necesidad legal sino también un imperativo moral.
Jayne Ozanne, fundadora de la Ban Conversion Therapy Coalition, (Coalición Prohibición de Terapia de Conversión), dijo que estaba contenta de escuchar la promesa del líder laborista, que “cubriría al único grupo que sabemos que está en mayor riesgo: las personas trans”.
Y continuó: “Contrariamente al alarmismo que avivan quienes quieren continuar con estas prácticas dañinas, ningún padre, maestro o líder religioso jamás dejará de tener conversaciones desafiantes con quienes están bajo su cuidado. Lo que sí se prohibirán, sin embargo, son las prácticas realizadas por aquellos con una mentalidad predeterminada, que dicen que alguien nunca puede ser trans o gay. La ‘guerra contra las personas trans’ debe terminar. Está poniendo vidas en riesgo para obtener beneficios políticos y el electorado lo verá mal”.
Starmer ha sido criticado anteriormente por hacer retroceder al Partido Laborista en materia de derechos trans: el año pasado, descartó el compromiso del partido con la autoidentificación para las personas trans, y obligó a los parlamentarios laboristas a abstenerse, en un hecho sin precedentes por parte de los conservadores de una orden de la Sección 35 para bloquear la división de género del SNP. proyecto de ley de reforma y describió a una mujer como una “mujer adulta”.
Sus comentarios sobre la terapia de conversión se producen apenas un día después de que uno de sus colegas más importantes, el secretario de salud en la sombra Wes Streeting, respaldara la idea de alojar a los pacientes trans en salas de hospital separadas en lugar de salas que correspondan con su identidad de género.
El lunes (29 de enero), en el parlamento, Starmer prometió tomar medidas enérgicas contra todas las categorías de delitos de odio, y los declarados culpables enfrentarían penas de cárcel más largas. “Reforzaremos la ley, para que cada categoría de delitos de odio sea tratada como un delito agravado”, prometió.
Starmer prometió una modernización de la Ley de Reconocimiento de Género, luego de que Escocia aprobara su proyecto de ley de reforma, que permitiría a las personas trans obtener reconocimiento legal sin necesidad de un diagnóstico médico.
A pesar de que el partido dio marcha atrás en compromisos anteriores con la autoidentificación, insistió en que el Partido Laborista ha defendido los derechos LGBTQ+.
En agosto pasado, la periodista de datos Ell Folan afirmó que, bajo el liderazgo de Starmer, el Partido Laborista se ha desfasado cada vez más de su base de votantes en la cuestión de los derechos de las personas transgénero.
Fuente PinkNews
Cartel emblema del Movimiento Hutí, traducido del árabe:
Dios es el más grande
Muerte a Estados Unidos
Muerte a Israel
Maldición para los judíos
Victoria para el islam
Según la agencia de noticias France-Presse (AFP), una fuente judicial anónima les ha comunicado que 13 personas han sido condenadas a muerte por homosexualidad en Yemen. El tribunal que ha dictado la sentencia está radicado en Ibb, una población controlada por los rebeldes hutíes, de filiación chiita, que aplican la sharía o ley islámica como en el resto del país. En el juicio, del total de 16 acusados, tres de ellos fueron condenados a penas de prisión, y el resto a la pena capital. Según la misma fuente, al menos 35 personas han sido detenidas recientemente en Ibb con cargos semejantes.
El movimiento hutí, conocido oficialmente como Ansar Allah, es una organización política y militar islamista chiita que surgió en Yemen durante la década de 1990. Los militantes hutíes controlan amplias zonas del país, y los recientes ataques del grupo al transporte marítimo del Mar Rojo han provocado represalias tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.
Las condenas a muerte se dictaron en Ibb, zona controlada por los rebeldes hutíes. La fuente judicial se puso en contacto con la AFP a principios de este mes de febrero, excusando su anonimato en no tener autorización para hablar con la prensa. Como apoyo a sus declaraciones adjuntó un vídeo, que la AFP aclara que no ha podido verificar independientemente, en el que se observa cómo un juez detalla los cargos contra los acusados antes de la condena pública a muerte: homosexualidad, atentado al pudor, incitación al libertinaje y difusión de imágenes contrarias a la decencia pública.
Según informa la AFP, citando una fuente anónima, otras tres personas fueron encarceladas por cargos similares y otras 35 personas fueron detenidas en la provincia, también por presuntos delitos relacionados con la homosexualidad. .
Las conclusiones del tribunal están abiertas a apelación y no está claro cuándo se llevarán a cabo las ejecuciones públicas, en todo caso, aunque la sentencia sea firme, esta última no siempre se aplica, pero, según un informe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos de 2022, los hutíes han condenado a muerte a 350 personas. – 11 de los cuales han sido ejecutados – desde que tomaron la capital de Yemen, Saná, en 2014.
“Los hutíes están intensificando sus abusos en casa mientras el mundo está ocupado observando sus ataques en el Mar Rojo“, dijo a la AFP Niku Jafarnia, investigador de Human Rights Watch.
“Si realmente les importaran los derechos humanos que dicen defender en Palestina, no estarían azotando y apedreando a los yemeníes hasta la muerte”.
Según Amnistía Internacional, los rebeldes siguen atacando a las personas LGBTQ+ con arrestos arbitrarios y torturas, incluidas violaciones y otras formas de violencia sexual.
Según el Grupo de Expertos sobre Yemen establecido en virtud de la resolución 2140 del Consejo de Seguridad, los hutíes han cometido una amplia gama de violaciones de los derechos humanos, incluidas violaciones del derecho internacional humanitario y abusos contra mujeres y niños. Niños de tan solo 13 años han sido arrestados por “actos indecentes” por supuesta orientación homosexual o “casos políticos” cuando sus familias no cumplen con la ideología o las regulaciones hutíes. Los menores comparten celdas como presos adultos y, según informes fidedignos, los niños recluidos en la comisaría de policía de Al-Shahid Al-Ahmar, en Saná, son violados sistemáticamente.
En 2022, el Consejo de Transición del Sur, una organización secesionista en Yemen del Sur, y los hutíes arrestaron al menos a cinco personas por su negativa a ajustarse a una presentación “masculina” y “femenina” o por su activismo LGBTQ+.
En una ocasión, sacaron de la calle a un hombre queer y lo acusaron de ser un “desviado sexual”. Fue detenido en un vehículo militar y sólo fue puesto en libertad con la condición de que aceptara ayudar a los hutíes a capturar a personas que no se ajustaban a las normas de género. Sin embargo, después de ser liberado se negó y las fuerzas de seguridad le dijeron que lo buscaban para arrestarlo nuevamente.
Miembros de la minoría zaidí, una rama del chiismo, los hutíes han impuesto normas sociales y religiosas muy estrictas, dirigidas especialmente a las mujeres. La aplicación de la sharía, que se extiende a todo el país, conlleva también la penalización de las relaciones homosexuales, en este caso con la mayor severidad y crueldad, hasta castigarla con la pena de muerte.
Bajo las zonas controladas por los hutíes, a las mujeres se les ha impedido viajar sin un mahram (tutor masculino), o prueba escrita de su consentimiento, incluso para recibir atención médica esencial. Mientras tanto, el aumento de las restricciones a los viajes ha afectado la capacidad de las mujeres para trabajar, lo que ha provocado que muchas no puedan acceder a la atención sanitaria y que las trabajadoras humanitarias yemeníes no puedan llegar hasta ellas. Esto también afectó a las operaciones humanitarias de las Naciones Unidas en Yemen, obligando al personal femenino a trabajar en puestos de oficina. Los hutíes utilizan las acusaciones de prostitución como herramienta para difamar públicamente a las mujeres yemeníes, incluidas las de la diáspora que participan en la política, la sociedad civil o el activismo por los derechos humanos, junto con amenazas a personas y familias. Las mujeres detenidas son agredidas sexualmente y han sido sometidas a pruebas de virginidad y, a menudo, se les impide el acceso a bienes esenciales. La tortura de las mujeres detenidas también es llevada a cabo por el Zaynabiyat, el ala policial femenina de los hutíes
Insistimos en recordar que:
Yemen es uno de los seis países donde se aplica de hecho la pena capital para los actos sexuales consensuados entre adultos del mismo sexo, junto a Arabia Saudí, Brunéi, Irán, Mauritania y Nigeria (en los doce estados del norte donde se aplica la sharía). En otros 5 países no existe una certeza jurídica absoluta, aunque se constata la posibilidad de su aplicación: Afganistán, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Paquistán y Somalia.
Fuente PinkNews /Wikipedia
El diputado conservador Mike Freer ha decidido dimitir en las próximas elecciones generales tras un ataque incendiario a la oficina de su circunscripción y haber recibido amenazas de muerte.
El año pasado, Freer, que es gay, pidió a su propio partido que pusiera fin a los debates “tóxicos” sobre cuestiones LGBTQ+, afirmando que los derechos humanos “no son discutibles” hoy en día.
El parlamentario habló ante sus colegas en 2013 durante un debate parlamentario sobre el matrimonio igualitario, en un conmovedor discurso que le valió un premio PinkNews ese mismo año. Formó una sociedad civil con su pareja en 2007, que la pareja convirtió en matrimonio en 2015.
Como diputado de Finchley y Golders Green desde 2010, se ha enfrentado a una serie de amenazas de muerte e incluso fue atacado por Ali Harbi Ali, el hombre que asesinó al diputado de Southend West, Sir David Amess, en 2021.
Freer reveló que él y su personal comenzaron a usar chalecos antipuñaladas en eventos públicos después de enterarse de que Ali había vigilado su oficina de Finchley antes de apuñalar a Amess en una cirugía electoral. Un incendio provocado en diciembre fue la “gota que colmó el vaso”.
En declaraciones al Daily Mail, Freer añadió: “Llega un punto en el que las amenazas a su seguridad personal se vuelven demasiadas. Tuve mucha suerte de que, en realidad, el día (del intento de ataque de Ali) que debía estar en Finchley, cambié mis planes y entré a Whitehall. De lo contrario, quién sabe si habría sido atacado o habría sobrevivido a un ataque. Dijo que vino a Finchley para atacarme.”
El subsecretario parlamentario para tribunales y servicios jurídicos, de 63 años, dijo que aún tiene en mente la posibilidad de que lo hayan matado, y que ha habido más amenazas, por parte de un grupo que se autodenomina Musulmanes Contra las Cruzadas, “sobre venir a apuñalarme”. También encontró “falsas bombas molotov en las escaleras de la oficina”.
Freer ganó su escaño, formalmente parte del electorado de Margaret Thatcher, con una mayoría de poco más de 6.500 en 2019. Fue nombrado ministro de Igualdad en 2021 bajo el ex primer ministro Boris Johnson, antes de dimitir al año siguiente, citando la “atmósfera de hostilidad”para con las personas LGBT+” creado por el gobierno de Johnson.
“Ya no puedo defender políticas con las que fundamentalmente no estoy de acuerdo”, escribió en su carta de dimisión.
Freer ganó un segundo premio PinkNews en 2016 como ‘Miembro del año’ y ha defendido regularmente las cuestiones LGBTQ+ durante su mandato en el parlamento, haciendo campaña para que a los adolescentes homosexuales se les ofrezca la vacuna contra el VPH y pidiendo que se eliminen los poppers de una prohibición general del gobierno. sobre los ‘euforizantes legales’ y desafiar al NHS England por su decisión de no financiar medicamentos PrEP para prevenir el VIH.
Se suma a varios parlamentarios que han dicho que no se presentarán a las próximas elecciones generales, que se esperan para finales de este año.
Fuente PinkNews
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes