Candidato republicano acusado de proporcionar hombres jóvenes para que el líder bautista Paul Pressler abusara de ellos.
Jared Woodfill
El candidato de Texas, Jared Woodfill (R), es un destacado activista anti-LGBTQ+ y se postula para el cargo con el apoyo del Fiscal General de Texas, Ken Paxton (R).
Un correo electrónico de 2017 recientemente descubierto arroja nueva luz sobre el papel que desempeñó un destacado abogado que se postuló para la Cámara de Representantes del Estado de Texas en el actual escándalo de abuso sexual de los bautistas del sur.
El explosivo correo electrónico acusa al abogado Jared Woodfill (R), un destacado activista anti-LGBTQ+ que se postula con el respaldo cercano del Fiscal General de Texas, Ken Paxton (R), de brindar acceso a hombres jóvenes al ex juez de Texas y líder bautista del sur, Paul Pressler, para tener relaciones sexuales. abuso.
El correo electrónico, de uno de los jóvenes reclutados por el bufete de abogados de Woodfill para trabajar como asistente personal del entonces octogenario Pressler, se presentó en relación con la masiva demanda que acusa a Pressler de años de abuso sexual de hombres jóvenes y niños.
La demanda nombraba a la Convención Bautista del Sur, a la antigua iglesia de Pressler, Primera Bautista en Houston, y a Woodfill como co-conspiradores.
La demanda de años presentada por Duane Rollins, un ex miembro del grupo juvenil de la iglesia de Pressler, atrajo a seis víctimas más a lo largo de los años a medida que avanzaba en el tribunal de distrito del condado de Harris. Se resolvió a finales del año pasado por una cantidad no revelada poco después de que se presentara el correo electrónico del asistente personal.
Gareld Duane Rollins. Foto policial de la cárcel de un arresto en 2001 en San Marcos, Texas.
Pressler, de 93 años, no ha sido acusado penalmente. “Hay un problema grave en cuestión”, escribió el asistente anónimo en el correo electrónico, y agregó que Pressler lo había tocado recientemente y se jactaba de estar desnudo con niños pequeños. “No creo que Paul deba estar rodeado de niños pequeños ni recibir ayuda masculina de ningún tipo”.
El joven renunció como asistente personal de Pressler y pidió que Woodfill dejara de pagarle de inmediato. “Mi conciencia me dicta que me aleje”, escribió sobre trabajar para Pressler en su mansión de Houston. “Por favor, sáquenme de la nómina. Si voy a seguir recibiendo cheques de pago de Woodfill en las próximas semanas, los devolveré”.
En marzo, The Texas Tribune informó de que Woodfill había testificado recientemente que estaba al tanto de las denuncias de abuso sexual infantil presentadas contra Pressler en 2004, cuando él y el líder de la iglesia eran socios legales. Sin embargo, Woodfill siguió proporcionando a Pressler víctimas potenciales.
El correo electrónico detalla una letanía de episodios que ilustran la obsesión de Pressler por los hombres jóvenes, los niños y el sexo.
“Habla mucho más sobre la desnudez, el cuerpo masculino, estar desnudo en spas en Europa, estar desnudo en general que de Dios o de su origen bautista”, escribió el asistente. “Hasta donde puedo decir, Paul ha fomentado relaciones cercanas e inapropiadas con los jóvenes que trabajan para él”, escribió. “He escuchado historias y he sido testigo personal de cómo Paul consiguió que jóvenes que trabajan para él le dieran masajes de cuerpo completo, con todos los presentes desnudos. Especialmente recientemente, la voluntad de un joven de realizar este acto parece ser la razón principal por la que los contrata”.
El juez y pastor Bautista Paul Pressler
El asistente también describió a Pressler alardeando de estar desnudo en un jacuzzi con tres niños menores de 10 años y su padre. “Después de alardear de esta experiencia en el jacuzzi, Paul me dijo: ‘Realmente necesitas superar tu fobia a quitarte la ropa conmigo’”, escribió el asistente.
Ese incidente coincidió con Pressler aprovechándose de un joven de 20 años que había llamado a Pressler pidiendo ayuda, escribió el asistente, diciendo que durante la cena, durante la cual Pressler besó repetidamente a su invitado, le ofreció 100 dólares por un masaje, durante el cual ambos hombres estarían desnudos.
Cuando salieron de una habitación cerrada con llave, el asistente relató que Pressler le dijo al joven: “La próxima vez te daré un masaje cuando tú me masajees”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes