Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Reclusa trans demanda a prisión por causarle angustia “severa” al negarle atención que afirme su género

Reclusa trans demanda a prisión por causarle angustia “severa” al negarle atención que afirme su género

Lunes, 15 de enero de 2024

IMG_2154La demanda alega que la “prohibición general” de la prisión sobre la cirugía de afirmación de género viola la constitución y ha causado graves daños al recluso.

Una mujer transgénero que ha sido encarcelada en una prisión para hombres en Georgia ha presentado una demanda contra el Departamento Correccional del estado (GDC) junto con dos de sus contratistas médicos con fines de lucro por negarle atención de afirmación de género.

La denuncia, presentada el 6 de diciembre e identifica a la mujer como “Jane Doe”, alega que el GDC se ha negado a tratar “su severa y abrumadora disforia de género”. Citando la “prohibición general” del departamento sobre la cirugía de afirmación de género, la denuncia dice que la falta de acceso a esta atención llevó a Doe a continuar “sufriendo síntomas catastróficos de disforia de género”.

Según la demanda, Doe, de 55 años, se ha identificado como mujer desde la primera infancia y comenzó a vivir públicamente como mujer alrededor de 1988. Encarcelada en 1992, ha estado recluida en la prisión estatal de Phillips desde abril de 2022. Ha sido diagnosticada con disforia de género por múltiples profesionales médicos en las instalaciones en las que se encuentra alojada desde 1993.

Comenzó a recibir terapia de reemplazo hormonal (TRH) en 2015, pero se le negó el acceso a elementos que ayudarían en su transición social. La denuncia alega que el personal de GDC confiscó ropa que Doe confeccionó para parecer más femenina y se afeitó la cabeza cuando su cabello comenzó a crecer.

Dos médicos que tratan a Doe han sugerido que se beneficiaría de una cirugía de afirmación de género. “Pero incluso con estas dos recomendaciones, los administradores responsables de la atención de la Sra. Doe—el MHM (que brinda atención de salud mental a las prisiones), Wellpath (que brinda atención de salud mental y médica a las prisiones) y los demandados de GDC nombrados en este caso— impidió que la Sra. Doe accediera a la cirugía que necesitaba debido a la inconstitucional prohibición general de la GDC sobre la cirugía de afirmación de género”, afirma la demanda.

Como resultado, Doe intentó suicidarse en 2017. Luego, en 2019, una empleada de Wellpath interrumpió su tratamiento de TRH, citando “riesgos para la salud (incluida su edad, riesgo de coagulación sanguínea y riesgo de accidente cerebrovascular)”. Como resultado, mientras experimentaba “angustia fisiológica”, Doe fue puesta en régimen de aislamiento por haber sido agredida sexualmente en 2018. Intentó suicidarse nuevamente en diciembre de 2019.

Debido al empeoramiento de su disforia de género, ha seguido experimentando ideas suicidas y se ha autolesionado gravemente. Ha permanecido recluida en régimen de aislamiento y en julio de 2022 intentó autocastrarse.

“La prohibición general de GDC causó angustia a la Sra. Doe por no someterse a las cirugías y, por lo tanto, provocó que se autolesionara. La prohibición general de GDC le causó a la señora Doe un inmenso dolor y sufrimiento”, alega la denuncia.

En 2022, dos psiquiatras adicionales empleados por MHM recomendaron una cirugía de afirmación de género para Doe. Se le sigue negando tratamiento, así como otros elementos simples de afirmación de género. En julio de 2023, la Dra. Latonya James, directora médica de la prisión estatal de Phillips y empleada de Wellpath, le dijo a Doe que “GDC nunca realizaría esas cirugías, por lo que los abogados tendrán que discutirlo”.

La demanda de Doe acusa a GDC y sus contratistas de violar la Octava Enmienda, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Rehabilitación de 1973. Ella solicita una indemnización por daños y perjuicios y también ha solicitado una orden judicial preliminar que exige a GDC que le proporcione el tratamiento necesario de afirmación de género y artículos y trasladarla a una prisión de mujeres.

En un comunicado de prensa de esta semana, el abogado de Doe, Scott Novak, dijo que “la prohibición general de realizar cirugías de afirmación de género viola no sólo la propia política de GDC, sino también las normas médicas básicas y la Constitución de los Estados Unidos”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.