Saint Mary’s College anuncia una nueva política de admisión de personas transgénero
, una universidad para mujeres en Indiana, ha actualizado su política de admisión para incluir más a los solicitantes transgénero.
La universidad, fundada en 1844 por las Hermanas de la Santa Cruz y considerada una “escuela hermana” de la adyacente Universidad de Notre Dame, entonces exclusivamente masculina, anunció cambios en su política de no discriminación relacionada con las admisiones. Los solicitantes “cuyo sexo es femenino o que constantemente viven y se identifican como mujeres” ahora pueden postularse para estudios universitarios, informó el periódico del campus The Observer. El cambio fue aprobado por la Junta Directiva de Saint Mary en junio de 2023, y las admisiones comenzarán a considerar a los solicitantes transgénero en el otoño de 2024.
La presidenta Katie Conboy explicó la decisión en un correo electrónico a los profesores, el personal y los estudiantes:
“No somos de ninguna manera la primera universidad católica para mujeres en adoptar una política con este alcance… Al redactar el lenguaje para esta actualización, me he basado en la guía del Equipo Ejecutivo y otros para asegurar que nuestro mensaje no sólo esté en línea con mejores prácticas para los estudiantes universitarios de hoy, pero que también abarca nuestro compromiso de operar como una universidad católica para mujeres”.
Varias otras universidades católicas de un solo género han adoptado políticas de admisión inclusivas para personas trans similares, incluida la Universidad Mount Saint Mary’s de Los Ángeles, California, el Colegio de San Benito de St. Joseph, Minnesota, y la Universidad St. Catherine de St. Paul, Minnesota. , todos los cuales están incluidos en la lista del New Ways Ministry de colegios y universidades católicas amigables con LGBTQ.
Según la nueva política de Saint Mary’s College, ser más inclusivo es inherente a su herencia católica y a la misión de la escuela de educar a las mujeres. La política dice:
“La misión de Saint Mary’s College es empoderar a las mujeres, a través de la educación, en todas las etapas de la vida. Esencial para esta misión es fomentar una experiencia universitaria diversa, equitativa e inclusiva. Esta misión está inherentemente ligada a la visión y los valores de nuestros fundadores y patrocinadores, las Hermanas de la Santa Cruz”.
El Colegio todavía está en el proceso de determinar qué nuevas prácticas pueden resultar de la implementación de la política actualizada, y Conboy ha reunido un Grupo de Trabajo del Presidente para la Identidad y Expresión de Género para brindar recomendaciones sobre vivienda y educación comunitaria.
Saint Mary’s ha enfrentado algunas reacciones negativas en las redes sociales como resultado de la nueva política, y el obispo Kevin Rhoades de Fort Wayne-South Bend emitió una declaración criticando la decisión, informó The Observer. Rhoades expresó su decepción por no haber sido consultado sobre el cambio de política y afirmó además que la política inclusiva está “en desacuerdo con la enseñanza católica”. “El deseo del Saint Mary’s College de mostrar hospitalidad a las personas que se identifican como transgénero no es el problema”, comentó Rhoades, pero aun así argumentó que es inaceptable que el College admita mujeres transgénero.
El colegio ha recibido el apoyo para la decisión tanto de exalumnas como de estudiantes actuales. Muchos de estos estudiantes aplaudieron la decisión de la Universidad de apoyar y educar a todas las mujeres, no sólo a las mujeres cisgénero. En Instagram, Caroline Dutton, estudiante de tercer año, escribió: “smc se fundó para educar a las mujeres que fueron ignoradas o excluidas en los entornos educativos tradicionales y las mujeres trans seguramente pueden identificarse con eso“.
El National Catholic Reporter detalló la respuesta positiva de Mariá Balata Wilburn, miembro entrante de la junta directiva de la Asociación de Exalumnas que se graduó en 2008:
“‘Veo que esta actualización del lenguaje aclara aún más el compromiso que St. Mary’s ha asumido durante mucho tiempo de ser un lugar seguro para nutrir las voces de las mujeres jóvenes y de las minorías de género que han sido privadas de igualdad de acceso al poder y toma de decisiones”, afirmó.
“La nueva política de la universidad conecta con Sor Madeleva Wolff, C.S.C. (Holy Cross), su tercera presidenta, quien, dijo Balata Wilburn, prometió a los estudiantes ‘el descubrimiento de ustedes mismos, el descubrimiento del universo y su lugar en él’.
“‘Esta es una forma en que estamos descubriendo nuevas formas en que el universo está cambiando, y estamos llamados a reflexionar sobre cómo podemos hacer esa mesa más grande, para que se puedan celebrar más voces’, dijo Balata Wilburn”.
El apoyo de la presidenta Conboy y de toda la Junta Directiva sugiere que Saint Mary’s está tomando en serio su misión de dar la bienvenida, educar y apoyar a todas las mujeres, ya que ve esta medida como una forma para que el colegio demuestre y viva sus convicciones. Conboy escribió que el apoyo total de la Junta “subraya su compromiso de que, como empleador, Saint Mary’s debe mantenerse firme en su posición como líder comunitario inclusivo y que, como educadores, debemos continuar creando un ambiente donde todas las mujeres pertenecen y prosperan. .”
A través de esta nueva política, Saint Mary’s College se une a las filas de colegios y universidades católicas que están demostrando que las actitudes y políticas positivas para LGBTQ viven y encarnan fielmente la fe católica, que es fundamental para su misión e identidad.
—Phoebe Carstens (ellos/ellos), New Ways Ministry, 8 de diciembre de 2023
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes