Un proyecto de ley sobre abuso sexual infantil en Ohio podría ayudar a encarcelar a educadores LGBTQ+
Cualquiera que hable de cuestiones LGBTQ+ con niños podría ser procesado en virtud de una ley vagamente redactada.
A un grupo de defensa de la juventud queer le preocupa que los republicanos puedan utilizar una nueva ley sobre abuso sexual infantil para procesar a cualquiera que hable sobre temas LGBTQ+ o educación sexual con menores.
El proyecto de ley, House Bill 322, (Proyecto de Ley 322) de la Cámara de Representantes, crearía un nuevo delito penal llamado “grooming”, definido como cualquier “patrón de conducta” que un “adulto razonable” interpretaría como un intento de “atraer, coaccionar, solicitar o preparar al menor para participar en una actividad sexual”. Un delito se castigaría con entre seis meses y dos años de prisión.
Si bien la redacción de la ley parece centrarse en las relaciones sexuales reales, a Erin Upchurch, directora ejecutiva del Kaleidoscope Youth Center (KYC), un centro de apoyo para jóvenes queer, le preocupa que los conservadores anti-LGBTQ+ puedan usar la ley para procesar a cualquiera que hable sobre temas queer o enseñe educación sexual a menores. Poner un plato de condones a disposición de los adolescentes también podría encajar en la definición del proyecto de ley de “preparar” a un menor para tener relaciones sexuales, dijo Upchurch a WEWS-TV.
“La idea de que sea tan vaga es muy peligrosa e irresponsable”, dijo Upchurch. “Creo que si este proyecto de ley se aprobara tal como está escrito, una cosa que sería un desafío es la falta de claridad y la confusión”.
Señaló que el proyecto de ley no define quién es una “persona razonable”, lo que potencialmente deja la puerta abierta para que cualquiera acuse a los educadores queer de intentar “preparar” a menores para el sexo.
Las preocupaciones de Upchurch parecen probables, ya que numerosos funcionarios republicanos en todo Estados Unidos han acusado cada vez más a las personas LGBTQ+, a los medios de comunicación, a los educadores, a las drag queens y a sus aliados de “preparar” a los niños. Los activistas anti-LGBTQ+ incluso han acusado a los libros de “preparar” a los niños si presentan algún contenido LGBTQ+ no sexual.
Rebecca Surendorff, de Ohioans for Child Protection, una organización contra el abuso sexual, dijo a la estación de noticias antes mencionada que el proyecto de ley sólo se utilizaría para castigar a los adultos que “solicitan” actos sexuales a un menor, es decir, adultos que expresan explícitamente interés en tener relaciones sexuales. con un menor.
Un republicano que presentó el proyecto de ley, el representante estatal Bill Seitz, estuvo de acuerdo con la explicación de Surendorff. Sin embargo, el proyecto de ley en sí no define ningún umbral probatorio para demostrar un cargo de “grooming”.
Hasta el momento, ningún legislador demócrata estatal ha firmado el proyecto de ley. El proyecto de ley también ofrece penas mejoradas para las personas previamente condenadas por cargos de abuso sexual infantil o para cualquiera que ofrezca drogas a un niño.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes