Inicio > Espiritualidad > De esperas, esperanzas y… ¿vivencias?

De esperas, esperanzas y… ¿vivencias?

Sábado, 9 de diciembre de 2023

el-tiempo-pasarc3a1

Tete Hernández
MURCIA

ECLESALIA, 04/12/23.- En este tiempo de Adviento, es común ver, escuchar, leer… que este, es un tiempo de espera, tiempo de y para la esperanza. Esperamos confiados, esperamos ilusionados, esperamos desanimados, esperamos cansados de esperar… porque parece que nos pasamos la vida esperando…

  • Esperamos que termine el día para quitarnos por fin los zapatos y sentarnos con los pies en alto. Esperamos que llegue el fin de semana… de trimestre, … de curso.
  • Esperamos que nos pregunten aquello que mejor nos sabemos… Y luego, esperamos impacientes la nota, la media, la plaza…
  • Esperamos que toque el timbre para fichar, salir y desconectar del trabajo y esperamos encontrar esa misión que nos haga olvidar que estamos trabajando…
  • Esperamos la lluvia que sabemos necesaria, esperando que no nos llueva al sacar el coche, tender la ropa o salir de fiesta…
  • Espera el friolero el verano, el caluroso el otoño, el nostálgico el invierno y el romántico la primavera…
  • Esperamos que termine la semana para emprender el viaje que te lleva al encuentro del amigo y esperas, con ilusión, acoger algún día, al amigo en casa.
  • Esperamos el estreno de esa película, de la siguiente temporada, del próximo libro, canción o disco…
  • Esperamos ver pronto a quiénes echamos de menos y esperamos no cruzarnos a quiénes echamos de más…
  • Esperamos el resultado de esa prueba que puede condicionar nuestra vida o la de quien tanto queremos…
  • Esperamos que cierre la herida, y hasta se nos olvide que aquello nos hizo tanto daño… porque ¿y si es verdad eso de que el “tiempo todo lo cura”?
  • Esperan llegar a la otra orilla, cruzar la frontera y saltar esa valla quienes no pueden esperar ni sufrir más.
  • Esperamos que Nazcas en Navidad y que Resucites en Pascua…

Y mientras esperamos, aunque no nos demos cuenta…

  • Aprendemos del camino recorrido, de los tropezones dados, las señales encontradas, el asiento improvisado, el alimento compartido…
  • Descubrimos el olor a lluvia sobre la tierra, los colores de las hojas, el horizonte frente al mar, el azahar anunciando la fiesta…
  • Disfrutamos preparando el encuentro, crecemos al compartirlo y agradecemos al recordarlo…
  • Ponemos en juego nuestros mejores recursos para hacer bien el trabajo, buscar lo que queremos y querer más lo que hacemos…
  • Abrimos nuestras conciencias, brazos y corazón, para acoger a quienes se merecen llegar, saltar y cruzar, esas fronteras, que nunca tenían que haberse levantado…
  • Vivimos ya Por Ti, Contigo y En Ti.ESPERA Y CONFÍA

Que no me inquiete Señor, por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por el futuro lleno de incertidumbre.

Que quiera, lo que Tú quieres.

Ayúdame a ofrecerte, en medio de inquietudes y dificultades,
todo lo que tengo y soy. Aunque poco y pequeño,
lo pongo en tus manos.

Poco importa lo que crea que soy y puedo,
si tú me consideras plenamente realizada, a tu gusto.

Que me pierda confiada, ciegamente en Ti
porque sé que estás conmigo, aunque no siempre te vea.

Que sienta que estoy en tus manos,
tanto más fuertemente cogida,
cuanto más decaída y triste me encuentre.

Ayúdame a vivir feliz. Ayúdame a vivir en paz.

Que no deje que nada me altere ni quite la paz,
ni el cansancio ni mis fallos y fracasos.

Pon en mí, y conserva siempre sobre mi rostro,
una dulce sonrisa,

reflejo de la que constantemente me diriges.

Y que en el fondo de mi alma coloque,
antes que nada,

como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que me llene de tu Paz.

Que nunca olvide que
cuanto me deprima e inquieta, es falso.

Me lo aseguras en el nombre de las leyes de la vida
y de tus promesas.

Por eso, cuando me sienta decaída y triste,
ayúdame a ESPERAR Y CONFIAR

(Adaptación “Adora y confía” de Teilhard de Chardin)

(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedenciaPuedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).

Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.