Inicio > General > Tras 6 días de agonía provocada por brutal paliza, hoy falleció Sandra Almeida Lizama.

Tras 6 días de agonía provocada por brutal paliza, hoy falleció Sandra Almeida Lizama.

Sábado, 2 de diciembre de 2023

Con gran tristeza y dolor, nos comunican que hoy, 2 de diciembre, tras la brutal paliza por su expresión de género y tras 6 días de agonía provocada por su agresor Cristopher Arnoldo Pino Pino, ha fallecido Sandra Almeida Lizama. Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento.

¡No más violencia!
¡No más crímenes de odio!

IMG_1655

 +++

velas660x650-1200x800-e1543178364218

+++

La víctima fue atacada por un sujeto que frecuentemente la insultaba por su expresión de género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamenta comunicar que una persona con expresión de género diversa, Sandra Almeida Lizama, lamentablemente falleció ayer por la golpiza que le propinó su agresor el pasado lunes en Lo Barnechea.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “este  el  triste  final de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile. Llamamos a las personas, a la sociedad y a las autoridades a  condenar este abuso con la máxima fuerza”

En representación de la familia presentaremos próximamente una querella por el delito de crimen de género, para que el responsable, ya detenido e identificado con las iniciales C.A.P.P, pague con la máxima pena. Exigiremos cadena perpetua, pues su prontuario es largo”, dijo Jiménez, quien todos los días estuvo en la Clínica acompañado a la familia.

La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por C.A.P.P, quien con anterioridad le había lanzado insultos contra su expresión de género.

El sujeto fue detenido el 29 de noviembre, luego de que diversos testigos aportarán al Movilh direcciones donde estaba escondido.

Fuente MOVILH

General

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.