Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > 261 congregaciones de Georgia abandonan la Iglesia Metodista Unida porque no es lo suficientemente anti-LGBTQ+

261 congregaciones de Georgia abandonan la Iglesia Metodista Unida porque no es lo suficientemente anti-LGBTQ+

Sábado, 2 de diciembre de 2023

La tensión sobre cuestiones LGBTQ+ llegó a un punto crítico este fin de semana dentro de la Iglesia Metodista, en la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida del Norte de Georgia (NGUMC), que aprobó las solicitudes de desafiliación de 261 congregaciones que sienten que la religión se está volviendo demasiado progresista.

Si bien la religión prohíbe oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero LGBTQ+, últimamente muchas iglesias han estado eludiendo las reglas, lo que ha causado ira entre las congregaciones más conservadoras.

En 2019, la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida anunció que las iglesias podrían abandonar la denominación hasta finales de 2023 “por razones de conciencia respecto a un cambio en los requisitos y disposiciones del Libro de Disciplina relacionados con la práctica de la homosexualidad o la ordenación”. o matrimonio de homosexuales practicantes declarados según lo resuelto y adoptado por la Conferencia General de 2019, o las acciones o inacciones de su conferencia anual relacionadas con estos temas que siguen”.

La votación para permitir que las 261 iglesias de Georgia se desafilien se produjo el sábado (también se rechazaron cuatro solicitudes). Un comunicado de prensa del NGUMC lo calificó de “día solemne”.

“Me di cuenta de lo triste que es este momento para muchos, incluido yo mismo”, dijo el líder episcopal de la conferencia, el obispo Robin Dease, según The Atlanta Journal-Constitución. “Simplemente odio que aquellos que nos dejan no tendré la oportunidad de conocerlos o estar con ellos”.

El comunicado explicaba que las iglesias se desafiliarán oficialmente el 30 de noviembre, pero luego tendrán 30 días más para cumplir con sus obligaciones financieras y de otro tipo. Dijo que se espera que nuevas iglesias se unan a la conferencia y que 440 iglesias miembros de Georgia “continuarán cumpliendo la misión de la Iglesia Metodista Unida en nuestras comunidades y más allá”.

 Según el Servicio de Noticias Metodista Unido, 7.286 congregaciones (más de una de cada cinco) en todo el país han sido aprobadas para desafiliarse de la denominación desde el anuncio de 2019 que les permitió hacerlo. Más de 5.000 de esas desafiliaciones se produjeron en 2023.

Los conservadores que abandonaron la denominación fundaron la Iglesia Metodista Global, que cree que “la sexualidad humana es un don de Dios que debe afirmarse cuando se ejerce dentro del pacto legal y espiritual de un matrimonio amoroso y monógamo entre un hombre y una mujer.

Fuete LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.