Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arrestan a un agente de policía que gritaba un insulto contra los homosexuales a través del altavoz de su vehículo

Arrestan a un agente de policía que gritaba un insulto contra los homosexuales a través del altavoz de su vehículo

Miércoles, 15 de noviembre de 2023

Un oficial de policía de la policía de Nueva York fue capturado recientemente en video gritando un insulto anti-gay por el altavoz de su vehículo.

El video publicado en Instagram por la cuenta skymilezz muestra el auto de la policía parado en un semáforo en rojo mientras uno de los oficiales grita: “chúpame la polla, carajo”, a través del altavoz.

Desde entonces, la Gay Officers Action League of New York (GOAL)-Liga de Acción de Oficiales Gay de Nueva York (GOAL) se ha pronunciado contra el policía y ha emitido un comunicado en el que afirma que el grupo está “preocupado y consternado” por el incidente.

Condenamos tal comportamiento porque es reprensible y una grave violación de la confianza y las expectativas que tenemos para nuestros compañeros profesionales encargados de hacer cumplir la ley”, continúa el comunicado. “Este incidente nos recuerda los prejuicios que persisten en nuestra sociedad y la facilidad con la que algunos recurren al discurso de odio. Nos negamos a permanecer en silencio. Estamos comprometidos a garantizar que todas las personas LGBTQIA+, tanto dentro como fuera de la comunidad policial, sean tratadas con respeto y dignidad”.

La organización dijo que continuará monitoreando la situación mientras la policía de Nueva York investiga. “Esperamos que los resultados de esa investigación conduzcan a una acción disciplinaria adecuada de acuerdo con los estándares profesionales de la policía de Nueva York”.

El detective de la policía de Nueva York, Brian Downey, presidente de GOAL, también habló con Noticias de la ciudad gay sobre el incidente y dijo estar “completamente disgustado” y que “este es un momento doloroso para muchos de nosotros”.

Continuó: “Y ese es el sentimiento que he recibido de mis miembros: ira, frustración, dolor, tristeza”.

También enfatizó que no cree que las palabras del oficial se alineen con “los principios del departamento de policía”.

Sin embargo, la declaración de GOAL todavía pedía a las fuerzas del orden que “priorizaran la diversidad, la capacitación y la concientización. Declaramos firmemente que los insultos anti-LGBTQIA+ no serán tolerados dentro de la policía de Nueva York e instamos a nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley a unirse contra el odio y la discriminación”, declaró la organización.

Un portavoz de la policía de Nueva York también dijo a la publicación que “el departamento no tolera la discriminación de ninguna forma y está comprometido con entornos laborales respetuosos para nuestra diversa fuerza laboral. El incidente está bajo revisión interna”.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.