Inicio > Comunidad Bahá'í, General > El Gobierno declara a los Baha’i religión de notorio arraigo en España

El Gobierno declara a los Baha’i religión de notorio arraigo en España

Viernes, 20 de octubre de 2023

IMG_0667Así consta en el BOE del pasado 23 de septiembre

Actualmente, en España, hay cerca de 5.000 bahá’ís que se esfuerzan, junto con amigos y vecinos, por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas para contribuir a la mejora de sus entornos

El Estado acredita la “importante presencia internacional” de la comunidad, con un estatus similar en Portugal, Italia, Reino Unido, Francia o Alemania

El Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de septiembre ha oficializado la declaración de “notorio arraigo de la Comunidad Bahá’í de España”. Según el documento, al que ha tenido acceso RD, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática reconoce que la Comunidad Bahá’í de España “reúne todos los requisitos necesarios para obtener la declaración de notorio arraigo en España“.

La entidad solicitante, se apunta, “lleva inscrita cincuenta y cinco años y cuenta con ciento ocho entidades inscritas y diecisiete lugares de culto anotados en quince Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. Cuenta con una estructura que abarca desde la Asamblea Nacional a las asambleas locales definiendo sus estatutos la forma de elección de sus representantes legales, el número mínimo de miembros para formar una comunidad local y las reglas de coordinación dentro de su estructura que garantizan la continuidad y responsabilidad dentro de la misma”.

Al tiempo, el Estado acredita la “importante presencia internacional” de la comunidad, con un estatus similar en Portugal, Italia, Reino Unido, Francia o Alemania.

La comunidad bahá’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras; diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística y lingüística. Además, la cultura de la comunidad se está transformando conforme los bahá’ís se esfuerzan por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas. El modo de hacer referencia a esta religión es Fe bahá’í, aunque a veces se la denomina bahaismo.

Actualmente, en España, hay cerca de 5.000 bahá’ís que se esfuerzan, junto con amigos y vecinos, por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas individuales y colectivas para contribuir a la mejora de sus entornos.

Los que participan en las actividades de la comunidad proceden de los mismos orígenes culturales, étnicos y nacionales que caracterizan a la sociedad española. La mayor parte de estas actividades se centran en promover la educación espiritual de los niños; en hacer esfuerzos por liberar los poderes de los jóvenes adolescentes (denominados prejóvenes) para servir a la sociedad y desarrollar una identidad sólida; en ayudar a empoderar y a desarrollar capacidades para el servicio a jóvenes y adultos que se relacionan en el contexto del barrio, y en establecer espacios para la oración y meditación colectiva que fortalezcan el carácter devocional de las comunidades.

Fuente Religión Digital

Comunidad Bahá'í, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.