Tres acusados de presunto ataque de crimen de odio anti-LGBTQ+ contra un hombre de 72 años
Un neoyorquino de 72 años recibió una brutal paliza en lo que las autoridades han confirmado como un delito de odio contra la comunidad LGBTQ.
Tres adolescentes han sido acusados en relación con el ataque a un hombre de 72 años en la ciudad de Nueva York en un presunto crimen de odio contra las personas LGBTQ+.
La agresión tuvo lugar el 15 de septiembre cerca de la esquina de West 17th Street y Ninth Avenue, en el corazón del barrio de Chelsea, popular entre los residentes y visitantes homosexuales. La policía que investigó el caso declaró que cuatro agresores golpearon a la víctima mientras le lanzaban insultos homófobos
La víctima sufrió una fractura de mandíbula y varias laceraciones en el cuerpo, según la policía. Fue atendido en un hospital local.
Los sospechosos huyeron del lugar de la agresión a un edificio cercano.
Los investigadores describieron a uno de los asaltantes como “corpulento” y de tez clara. Los otros tres eran de complexión media y delgados.
Las autoridades publicaron fotos de los sospechosos del caso, que estaba siendo investigado por el grupo de trabajo de delitos de odio de la policía de Nueva York.
El lunes (9 de octubre), The New York Post informó que tres adolescentes, de 13, 14 y 16 años, que no pueden ser identificados por razones legales, han sido acusados de agresión en grupo, agresión como delito de odio y posesión de un arma.
En otro destacado y violento ataque anti-LGBTQ registrado en Nueva York, el bailarín de vogue O’Shae Sibley fue apuñalado mortalmente en julio tras enfrentarse a unos adolescentes que se burlaban de su grupo de amigos negros homosexuales mientras bailaban en una gasolinera de Brooklyn.
El 11 de agosto, el sospechoso, Dmitriy Popov, de 17 años, se declaró inocente de cargos que incluían asesinato en segundo grado como delito de odio, asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado como delito de odio, homicidio en primer grado y delito penal en cuarto grado. posesión de un arma. Debe regresar a la corte a finales de este mes.
La muerte de O’Shae Sibley y la paliza del mes pasado en Chelsea se producen después de que las autoridades federales hayan advertido de un aumento de los delitos motivados por el odio en Estados Unidos.
El FBI informó en marzo de que los delitos motivados por el odio habían aumentado un 12% en 2021 en comparación con el año anterior. Alrededor del 64% de las víctimas de los casos denunciados lo fueron por su raza, etnia o ascendencia. Otro 16% lo fueron por su orientación sexual, y en el 14% de los casos hubo prejuicios religiosos, según el informe del FBI.
Entre junio de 2022 y abril de 2023, la Liga Antidifamación y Glaad, un grupo de defensa LGBTQ+, documentaron al menos 356 “incidentes extremistas y no extremistas motivados por el odio anti-LGBTQ+”, según un informe publicado en junio.
Los espectáculos y artistas drag fueron el blanco más frecuente de los incidentes de odio contra personas LGBTQ+, con 138 del total. Muchos republicanos han tratado de demonizar los espectáculos de drags, y con frecuencia han sido blanco de ataques de grupos de derechas.
Fuente PinkNews
Comentarios recientes