Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos estadounidenses se oponen a la norma federal de no discriminación para los proveedores de servicios sociales

Los obispos estadounidenses se oponen a la norma federal de no discriminación para los proveedores de servicios sociales

Jueves, 5 de octubre de 2023

usccb-2021La conferencia de obispos de Estados Unidos ha presionado contra una propuesta de regulación federal para detener la discriminación contra las personas LGBTQ+ por parte de agencias que reciben subvenciones gubernamentales para brindar servicios sociales y atención médica.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal busca prevenir la discriminación anti-LGBTQ+ en programas financiados con fondos federales que involucran vivienda y personas sin hogar, tratamiento por abuso de sustancias y atención médica para padres e hijos. La directora de la oficina, Melanie Fontes Rainer, dijo que nadie que reciba tales servicios debería “temer ser discriminado por quiénes son o a quién aman”.

En respuesta, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos presentó un comentario público para intentar impedir la aprobación del reglamento.The Tablet (U.S.)  informó:

“Los obispos dijeron que la regla propuesta impondría ‘condiciones inconstitucionales a la participación en programas gubernamentales’ que amenazarían a las agencias católicas de servicios sociales para llevar a cabo su trabajo. . .

“También dijeron que el ‘esquema de exención religiosa de la regla no ofrece ninguna garantía a las organizaciones benéficas religiosas de que podrán participar en programas financiados por el HHS sin que se les obligue a violar sus creencias'”.

El comentario de la USSCB describió ejemplos de lo que los obispos ven como conflictos potenciales, incluyendo que las agencias católicas no puedan excluir a las personas transgénero o a los niños migrantes que no tienen alojamiento de los refugios segregados por género. Más allá de las supuestas violaciones de la libertad religiosa, el comentario de la USCCB concluye: “Sin embargo, lo más fundamental es que la [regulación] refleja premisas antropológicas que simplemente no son ciertas”.

En noticias relacionadas, a principios de este año, grupos católicos que buscaban permitir que los proveedores de atención médica discriminaran a pacientes transgénero demandaron con éxito a la administración Biden, que se negó a apelar. Crux informó:

“El caso que nos ocupa es Hermanas de la Misericordia vs. Becerra. Los demandantes en el caso fueron las Hermanas de la Misericordia, una orden religiosa católica con sede en Alma, Michigan, algunos de cuyos miembros se desempeñan como profesionales de la salud autorizados, así como un puñado de otros proveedores y organizaciones católicas de atención médica.

“Su demanda se refería a las enmiendas de 2016 a la sección 1557 bajo el Título IX de la Ley de Atención Médica Asequible, que estipulaba que era ilegal que cualquier programa o actividad de salud que recibiera asistencia financiera federal negara la atención relacionada con la transición. . .

“Esta es la segunda vez que la administración Biden decide no apelar un fallo de un tribunal federal contra el mandato de atención de transición de género. En el caso anterior, Alianza Franciscana contra Becerra, un tribunal federal emitió un fallo similar el 26 de agosto de 2022, afirmando que el mandato violaba las libertades religiosas de los demandantes”.

Estos dos casos de grupos católicos que apuntan a intentos de protección contra la discriminación LGBTQ+ no son más que las últimas acciones de una campaña de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y sus aliados para anular aparentemente todas esas protecciones en nombre de la libertad religiosa. La campaña está equivocada al no reconocer que la no discriminación es un valor católico que todos los fieles deberían defender. En cambio, la iglesia institucional está impactando negativamente los derechos civiles de todas las personas LGBTQ+ en los EE.UU.

Para obtener más información sobre por qué los católicos pueden y deben apoyar la no discriminación LGBTQ+, consulte una de las últimas publicaciones del Ministerio New Ways, A Home for All (Un hogar para todos).

Basado en una declaración respaldada por 750 teólogos, líderes de la iglesia y figuras católicas clave, el breve libro de 60 páginas es adecuado para ministros pastorales, educadores y católicos en los bancos. Explica por qué la fe católica promueve la igualdad para las personas LGBTQ+, a pesar de la oposición de algunos líderes de la iglesia. También incluye testimonios, preguntas de debate y una lista de recursos.

New Ways Ministry ofrece presentaciones en persona y por Zoom sobre las ideas presentadas en A Home for All (Un Hogar para Todos). Para obtener más información o solicitar un taller, envíe un correo electrónico a info@NewWaysMinistry.org o llame al 301-277-5674.

Puede encontrar más información sobre Un hogar para todos y solicitar una copia haciendo clic aquí.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 22 de septiembre de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.