Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Matthew LaBanca, un trabajador gay de una iglesia despedido, ahora protagonizará una obra fuera de Broadway sobre su vida.

Matthew LaBanca, un trabajador gay de una iglesia despedido, ahora protagonizará una obra fuera de Broadway sobre su vida.

Miércoles, 4 de octubre de 2023

communion-poster-outsideMatthew LaBanca, un trabajador gay que fue despedido por la iglesia, ahora protagonizará una obra fuera de Broadway sobre su vida.

Según Playbill “Communion es un espectáculo unipersonal que se centra en cuando él (LaBanca), un maestro de escuela gay, es despedido de una escuela católica tras el descubrimiento de su orientación sexual.

Dirigida por Kira Simring, la obra destaca cómo se tergiversa la religión para discriminar legalmente a las personas LGBTQIA+ y el trauma espiritual que resulta de ello”.

La producción de desarrollo contará con proyección, música y sonido de Julianne Merrill; proyecciones adicionales de Ryan Belock; escenografía y vestuario de Rodrigo Hernández; dirección de escena de producción a cargo de Richard Urquiza; y dirección técnica de Julian Singer-Corbin. Para obtener más información, visita  CommunionThePlay.com.

La Diócesis de Brooklyn despidió a un trabajador de la iglesia por su matrimonio con una persona del mismo sexo, un trabajador de la iglesia a quien un partidario describió como “amor encarnado”.

Matthew LaBanca compartió en una publicación de YouTube que fue despedido de dos cargos de la iglesia en la diócesis. Según el New York Daily News:

LaBanca fue expulsado como profesor de música en la Academia Católica St. Joseph en Astoria y como director de música en la iglesia de Corpus Christi el 13 de octubre después de que alguien les dijera a los funcionarios de la diócesis que se había casado con un hombre en agosto, dijo LaBanca en un video publicado en Youtube.

EDB3C073-57CA-4FC4-BF5B-2EAC6842CFA2‘Estoy despojado de mis dos trabajos, de todo mi empleo, de mi seguro médico y, lo más importante, de la vida comunitaria que ha significado tanto para mí, no por mi desempeño laboral, ni en lo más mínimo, sino porque Soy gay ”, dijo.

LaBanca, un veterano del teatro que ha aparecido en espectáculos de Broadway y en televisión, dijo que el problema comenzó cuando un miembro de la comunidad informó a Rowan sobre la fecha de su boda el 1 de agosto en ‘un aparente acto de rectitud’.

LaBanca dijo que un ‘comité diocesano de funcionarios de alto rango se reunió durante casi seis semanas para discutir el destino de mi empleo y responder a la pregunta:” ¿Debería permitirse que Matthew permanezca en sus trabajos? ” “ “La respuesta resultó ser no’”.

Según LaBanca, rechazó un paquete de indemnización de tres meses porque le habría prohibido hablar públicamente sobre los despidos. Comentó: “Me di cuenta de que no se podía poner precio a mi integridad personal”. Calificó el despido como una “práctica caprichosa y discriminatoria contra la comunidad LGBTQ”.

La diócesis confirmó el despido de LaBanca en un comunicado en el que describía al músico y maestro como un ministro que incumplía el contrato por no “apoyar y ejemplificar con su conducta pública la doctrina y la moral católica”.

New York Daily News compartió sobre las protestas que comenzaron contra el despido de LaBanca: “Collete Martin, madre de un ex alumno de St. Joseph’s, describió a LaBanca como ‘amor encarnado. El profesor de música más amable, talentoso y dotado de todos los tiempos. ’Este maestro fue fundamental para traer alegría a una escuela que no fue feliz para mi hijo’, agregó. “Tiene mucho apoyo de la comunidad”.

FA5106D3-E76A-4961-817C-ABFD3E05D594Martin también se opuso al secreto que rodeaba la terminación, que ella dice que se hizo ‘al amparo de la noche’“.

ABC 7 informó además: “La amiga de Labanca, Mary Ann Daly se pregunta qué ha sido de la iglesia que ama. “” Es tan hipócrita, sabemos que ha estado sucediendo, entonces, ¿por qué lo convierte en una víctima? No tiene ningún sentido “, dijo. “’La gente en el terreno en estas comunidades es más maravillosa de lo que jamás hubiera imaginado … se han acercado a mí, a los estudiantes, a los padres, a los feligreses, a mi familia‘, dijo Labanca. “Aún no ha decidido si demandará a la diócesis, pero pierde su trabajo y extraña a los estudiantes y se pregunta qué clase de lección moral y espiritual está enseñando la iglesia a sus miembros más jóvenes”.

Una petición de Change.org contra el despido, que puede encontrar aquí, obtuvo 8.335 firmas. LaBanca concluyó su publicación de YouTube con un mensaje a los seguidores, que decía: “Los amo tanto a todos, los extraño. Sigo siendo tu amigo, sigo siendo tu colega, siempre habré sido tu maestro y, por supuesto, sigo siendo tu vecino. Espero verte. Espero que tú también estés pendiente de mí “.

 

Fuente Playbill/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.