Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Arquidiócesis de Denver presenta una demanda contra el programa de prekínder de Colorado por reglas LGBTQ+

La Arquidiócesis de Denver presenta una demanda contra el programa de prekínder de Colorado por reglas LGBTQ+

Viernes, 15 de septiembre de 2023

E4CD239D-A3E9-45CA-A10F-E2A3C6B8C7CFArzobispo Samuel Aquila

Los activistas estadounidenses que se oponen a la igualdad LGBTQ+ han recurrido a tácticas legales cada vez más agresivas en su esfuerzo por detener la igualdad, en gran parte debido a la simpatía de la Corte Suprema hacia las reclamaciones de libertad religiosa de dichos activistas.

En una serie de publicaciones de esta semana, Bondings 2.0 cubrirá algunos de los casos judiciales centrados en LGBTQ que involucran a católicos. La publicación de hoy examina una nueva demanda que involucra a la Arquidiócesis de Denver y las protecciones contra la discriminación.

La arquidiócesis y dos parroquias demandaron recientemente al estado de Colorado después de que un nuevo programa universal de prejardín de infantes exigiera que las escuelas participantes cumplieran con las protecciones estatales contra la discriminación, que incluyen la orientación sexual y la identidad de género. Según The Denver Post, los funcionarios católicos utilizan argumentos de libertad religiosa para argumentar que deberían poder participar en el programa, pero no estar obligados a cumplir con las protecciones contra la discriminación:

“La Arquidiócesis de Denver, la Parroquia Católica St. Mary en Littleton y la Parroquia Católica St. Bernadette en Lakewood presentaron una demanda contra Lisa Roy, directora ejecutiva del Departamento de Primera Infancia de Colorado, y Dawn Odean, directora del Programa Preescolar Universal de Colorado, el miércoles. . .

“La Arquidiócesis de Denver argumenta en la demanda que el estado ha ‘arrinconado el mercado’ de servicios preescolares al proporcionar financiamiento universal y cualquier proveedor de preescolar que no participe estará ‘en grave desventaja’ y se verá obligado a cobrar tarifas ‘significativamente’ más altas, lo que perjudica a familias de bajos ingresos cuyos hijos asisten a escuelas arquidiocesanas.

“La demanda decía que inscribir a niños con padres homosexuales en una escuela arquidiocesana ‘probablemente lleve a conflictos intratables’ porque una ‘escuela católica no puede tratar a una pareja del mismo sexo como una familia equivalente a la familia natural sin comprometer su misión e identidad católica’. ‘”

La Arquidiócesis de Denver y su arzobispo, Samuel Aquila, tienen un sólido historial de oposición a la igualdad LGBTQ+. En relación con esta demanda, el año pasado Aquila publicó una política para las escuelas católicas que prohibía a los estudiantes transgénero, sugería que los padres, empleados o incluso aliados LGBTQ+ podrían ser excluidos o despedidos, e imponía otras restricciones. Anteriormente, Aquila comparó los matrimonios entre personas del mismo sexo con la bestialidad, se opuso a la Ley de Igualdad, culpó a los sacerdotes homosexuales por el abuso sexual del clero y apoyó la terapia de conversión..

La arquidiócesis y las parroquias están representadas por el grupo legal de derecha, el Fondo Becket para la Libertad Religiosa. Otro preescolar cristiano presentó una demanda similar, informó Colorado Newsline.

La oficina del gobernador Jared Polis, que es gay, ha defendido el programa de prekínder y sus protecciones contra la discriminación, que están diseñadas para garantizar que los beneficios financiados por el gobierno estén disponibles para todos. La oficina dijo en un comunicado, en parte según 9 News:

“’Si bien es desafortunado ver diferentes grupos de adultos intentando apropiarse del preescolar, tal vez porque no quieren permitir que los padres homosexuales envíen a sus hijos al preescolar, o quieren favorecer los programas del distrito escolar sobre los programas de primera infancia basados en la comunidad. “

Megan Schrader, editora de la página de opiniones del The Denver Post’s  y católica, criticó más duramente la demanda del funcionario de la iglesia de Denver, diciendo que la medida de Aquila “no tiene base legal, ni moral, ni fundamento en las enseñanzas de Jesucristo” y “es también el tipo de exclusión y opresión que Jesús aborreció durante su estancia en la Tierra”. Schrader escribió:

“Todos reconocemos la audaz hipocresía proveniente de una iglesia que durante décadas se negó a expulsar a los sacerdotes de las escuelas a pesar de que sus abusos sexuales a niños eran de conocimiento común en las diócesis. Esta demanda deja en claro que a los ojos de la iglesia, hay un pecado por encima de todos los demás: la homosexualidad. . .

“Presentar una demanda para poder negarse a enseñar a niños de 4 y 5 años cuyos padres son homosexuales es exactamente lo opuesto a los esfuerzos de Aquila por ‘amar radicalmente a aquellos que no están de acuerdo con nosotros’. Como muchos católicos, no estoy de acuerdo con segmentos de la iglesia enseñanzas y su liderazgo, pero nadie me ha dicho nunca que mi presencia en la iglesia o la presencia de mis hijos amenazan con “comprometer su misión y su identidad católica”. De hecho, los sacerdotes que he conocido siempre han acogido con agrado las preguntas, discusiones y desacuerdos difíciles. en torno a la fe.

“Excluir a los más inocentes entre nosotros es sembrar división y difundir el odio. Si los niños en edad preescolar con padres homosexuales no son bienvenidos en la iglesia, entonces todos nosotros, los pecadores, deberíamos preguntarnos si tampoco somos bienvenidos en la iglesia”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 30 de agosto de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.