It Gets Better Project deja Twitter/X porque es demasiado inseguro para los jóvenes LGBTQ+
El discurso de odio anti-LGBTQ+ en la plataforma ha aumentado exponencialmente desde que Elon Musk asumió el mando.
The It Gets Better Project ha anunciado que dejará Twitter/X porque la plataforma ya no es un espacio seguro para que la organización haga su trabajo.
It Gets Better se dedica a empoderar a los jóvenes LGBTQ+ de todo el mundo. Una declaración de la organización publicada en Twitter/X dijo que la plataforma no permite que el equipo “haga este trabajo de manera segura y efectiva, por lo que estamos pausando todo el contenido futuro”.
La declaración continuó: “Pero, para las más de 187k personas que se unieron a nuestro movimiento en Twitter/X, aún pueden encontrar comunidad en itgetsbetter.org y en todas nuestras otras plataformas de redes sociales… ¡Mantengamos la alegría queer al frente y al centro!”.
Ross von Metzke, director sénior de comunicaciones y relaciones públicas de It Gets Better, dijo Defensor que se ha vuelto virtualmente imposible bloquear el discurso de odio en el sitio y que los comentarios de odio han estado dominando la parte superior de los feeds. Dijo que “se ha vuelto muy TERF-y y anti-trans, muy divisivo”.
Debido a que It Gets Better está diseñado específicamente para empoderar a los jóvenes, la organización temía las repercusiones de que los niños vieran los comentarios de odio.
Von Metzke reconoció que otras plataformas ciertamente tienen sus problemas pero son mucho mejores que Twitter/X.
(1/2) It Gets Better fosters safe spaces for LGBTQ+ youth to meaningfully connect with communities of support both online and IRL.
Unfortunately, Twitter/X is no longer a space where we can safely and effectively do this work, so we’re pausing all future content on the platform. pic.twitter.com/5QoPTcT5yt
— It Gets Better (@ItGetsBetter) August 15, 2023
Desde la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, el sitio se ha convertido en la versión de Internet del lejano oeste, con políticas de moderación de contenido y discurso de odio reducidas significativamente. Cuando Musk tomó el timón, despidió a decenas de moderadores de contenido y restauró las cuentas de los usuarios que habían violado previamente las políticas de incitación al odio del sitio.
En marzo, el Centro para contrarrestar el odio digital (CCDH) descubrió que las publicaciones que vinculan a las personas LGBTQ+ con el “grooming” y la pedofilia han aumentado en un 119 % bajo Musk.
Esto no es un accidente. Elon Musk puso la ‘batiseñal’ a los homófobos, transfóbicos, racistas y todo tipo de actores de desinformación, alentándolos a inundar Twitter”, dijo el director ejecutivo de CCDH, Imran Ahmed. “La propiedad de la plataforma por parte de Musk no solo ha coincidido con una explosión de la narrativa odiosa de ‘acicalamiento’, sino que Twitter está monetizando el odio a un ritmo sin precedentes”.
El jefe de investigación de CCDH, Callum Hood, dijo que la tolerancia del contenido que perpetúa la narrativa falsa del “peluquero”, que vincula a las personas LGBTQ+ con la pedofilia, es parte del modelo comercial de Musk en Twitter.
En abril, la compañía también eliminó silenciosamente una línea en su política de “Conducta odiosa” que protegía a las personas transgénero del abuso en línea.
política de Twitter solía decir, “Prohibimos dirigirse a otros con insultos repetidos, tropos u otro contenido que intente degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la confusión de género o el nombre muerto de personas transgénero”.
El 8 de abril, esa línea final fue eliminada.
Musk mismo también tiene una larga historia de retórica transfóbica.
Fuente The Advocate
Comentarios recientes