Un empleado de Best Buy dice que sus jefes ordenaron “adoctrinamiento LGBT” y prohibieron símbolos cristianos
Un empleado de Geek Squad en Best Buy ha denunciado una situación controvertida en la que se le prohibió mostrar símbolos religiosos mientras la empresa permitía la exhibición de banderas LGBT.
Al parecer, un empleado cristiano de Geek Squad, el servicio de asistencia técnica de la importante empresa de electrónica Best Buy, fue reprendido y se le dijo que no podía mostrar pruebas de sus creencias cristianas después de que se opusiera a las banderas LGBT y demás parafernalia que adornaba el espacio de la oficina.
El informe llega después de que otro “periodista ciudadano” hiciera pública una captura de pantalla de un programa de formación disponible exclusivamente para empleados no blancos de Best Buy, lo que provocó acusaciones de discriminación racial.
El empleado de Geek Squad, Enis Sujak, inmigrante serbio cristiano de Jacksonville (Florida), afirma que su jefe le dijo que las banderas del arco iris LGBT y otras muestras de “orgullo” que adornaban la oficina eran apropiadas, mientras que las imágenes cristianas no lo eran.
En una grabación de audio obtenida por Sujak y enviada al nuevo medio de investigación O’Keefe Media Group del ex jefe del Proyecto Veritas James O’Keefe, Sujak le pregunta a su gerente por qué no hay “cosas cristianas” en la oficina, que ya estaba adornada con “banderas del orgullo gay y todas esas cosas transgénero”.
Una segunda voz en la grabación, atribuida al mánager de Sujak, Michael Hirsch, dice que las dos cosas “no son lo mismo” porque una persona “puede elegir una religión al 1000%”. Dice que Sujak “elige creer en el cristianismo“, pero que la identidad LGBT, en comparación, no es una elección.
Según se informa, O’Keefe Media Group no pudo ponerse en contacto con Hirsch para conocer su reacción al informe, citando un “sistema de Google que nos impide obtener su comentario”.
En sus interacciones con compañeros de trabajo en Best Buy, Sujak también provocó conflictos cuando abandonó una reunión matutina obligatoria debido al adoctrinamiento LGBT.
El inmigrante serbio dijo que abandonó una reunión en la que se obligaba a los empleados a escuchar una conferencia sobre “historia LGBTQ”, lo que provocó que la instructora se “ofendiera” y colocara “más banderas del orgullo” como respuesta. “Al parecer, se ofendió porque no me quedé allí sentado escuchando toda esa basura”, dijo Sujak a O’Keefe en una entrevista con Zoom.
Y este tema en al menos una de sus oficinas de Geek Squad no es la única razón por la que Best Buy ha llamado la atención de O’Keefe Media Group. Siguiendo con los bulos, a principios de esta semana, el grupo de medios de investigación, que se basa principalmente en “periodistas ciudadanos” para reunir y sacar a la luz pruebas de corrupción gubernamental y empresarial, informó de que Best Buy parecía haberse asociado con el grupo de gestión y consultoría McKinsey & Company para ofrecer programas de desarrollo profesional que excluían explícitamente a los solicitantes blancos.
“Como parte del compromiso de Best Buy de desarrollar y apoyar a nuestros empleados, nos hemos asociado con McKinsey & Company para ofrecer los Programas de Liderazgo McKinsey”, decía un memorando supuestamente enviado por la empresa de electrónica. Los candidatos interesados tendrían que cumplir una serie de requisitos específicos, entre ellos identificarse como “negro, latino, hispano, asiático o de las islas del Pacífico”.
El Washington Examiner informó de que el memorándum llevó al grupo conservador America First Legal a hacer un llamamiento a los empleados blancos de Best Buy para que se pongan en contacto si creen que han sufrido discriminación racial. “Si usted es un empleado actual de Best Buy que no califica para este programa debido a su raza, queremos saber de usted hoy”, dijo el grupo.
Fuente Agencias
Comentarios recientes