Annette Bening critica a los conservadores por demagogia de la comunidad LGBTQ+, incluido su hijo trans
Annette Bening dice que los esfuerzos de la derecha para avivar el fanatismo anti-transgénero con fines políticos son “desgarradores. Están tratando de despertar todo este miedo en las personas sobre los niños y padres trans, y están tratando de legislar eso”, dijo. El reportero de Hollywood en el artículo de portada de la revista del 16 de agosto. “Esto no debería asustar a nadie más. Esta es una experiencia privada, legítima, compleja, profunda, espiritual, física y psicológica que debe ser respetada y honrada”.
Los ataques a las personas trans son personales para Bening, cuyo hijo, el escritor Stephen Ira, es trans. La cuatro veces nominada al Premio de la Academia y recientemente nombrada presidenta de la junta del Entertainment Community Fund admitió cierta vacilación al hablar públicamente de su hijo. “Soy una persona privada y mi hijo es privado. Tiene derecho a hablar sobre su propia vida”, explicó.
Pero, dijo, la retórica anti-LGBTQ+ cada vez más vil de los políticos republicanos y los activistas de extrema derecha la ha inspirado a hablar recientemente. “Para mí, la verdadera transición ocurrió cuando la derecha del país se movilizó cada vez más para desinformar a la gente sobre la comunidad LGBTQ”, dijo. “Han estado vilipendiando a nuestra comunidad y creando problemas que no existen y creando y sembrando odio y miedo como una forma de unir a su base. Obviamente, eso no es nuevo, y ha sucedido en las campañas del pasado, especialmente contra las personas homosexuales. Pero ahora es transfobia, y está rampante”.
“Lo están haciendo en un momento en que hay más y más personas trans que viven abiertamente y que son nuestros maestros, nuestros escritores y nuestros médicos”, continuó. “Una de mis doctoras favoritas es una mujer trans. Lo que desearía es que cada persona tuviera a alguien trans en su familia porque una vez que alguien a quien amas es trans, lo entiendes.
“Ciertamente, lo que está sucediendo en el mundo político con las personas trans es muy preocupante y terrible. Solo empeorará a medida que avancemos en el ciclo electoral”.
Continuó describiendo a Ira como “una inspiración” y admitió haber experimentado una pequeña curva de aprendizaje cuando salió del armario como trans en su adolescencia. “Estoy increíblemente orgulloso de él, y ha labrado su propio camino. Es alguien a quien admiro y he aprendido mucho desde que salió por primera vez”, dijo Bening. “Yo era muy ignorante acerca de lo que eso significaba ser un niño trans. Yo, como cualquier otro padre, quiero proteger a mis hijos y asegurarme de que estén bien, y tenía mucho que aprender. No siempre sabía qué hacer, y no siempre tomaba las decisiones correctas debido a mi propia ignorancia, pero lo superamos”.
Bening, partidario desde hace mucho tiempo de Planned Parenthood, también describió la conexión entre los derechos reproductivos y el derecho a acceder a la atención médica que afirma el género en un momento en que ambos están bajo ataque. “Acabo de asistir a un maravilloso evento patrocinado por la ACLU sobre la autonomía corporal. Se trataba de cuestiones relacionadas con el derecho al aborto y los derechos de las personas trans”, recordó. “Todos estábamos allí para hablar de ambos, y fue increíble. Todos queremos poder tomar las decisiones sobre nuestros cuerpos sin que el gobierno interfiera. ¿No es ese un derecho humano básico?”
También prometió continuar usando esta plataforma para abogar por las personas trans. “Todos tenemos la responsabilidad de proteger y defender los derechos de las personas trans en nuestro mundo”, dijo Bening. “Son partes preciosas de nuestra comunidad”.
Fuente The Hollywood Reporter
Comentarios recientes