Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Obispo de Pittsburgh se reunirá con los organizadores de la “Misa del Orgullo” que forzó a cancelar en junio

Obispo de Pittsburgh se reunirá con los organizadores de la “Misa del Orgullo” que forzó a cancelar en junio

Lunes, 7 de agosto de 2023

IMG_9825Obispo David Zubik

El obispo católico de Pittsburgh planea reunirse con personas LGBTQ+ y aliados en un intento de hacerlos sentir más “bienvenidos” en la iglesia, luego de cancelar una “Misa del Orgullo” en junio.

En una carta reciente a los organizadores de la Misa del Orgullo, el obispo David Zubik dijo:

“‘[Espero] que la Iglesia de Pittsburgh dé la bienvenida a la comunidad LGBTQ y, a su vez, que la comunidad LGBTQ dé la bienvenida a la Iglesia y sus enseñanzas”.

“Me duele el corazón con el tuyo al ver casos de ataques cada vez más hostiles en varios segmentos diferentes de la sociedad”.

“‘Estamos de acuerdo en que existe una oportunidad crítica para que la iglesia demuestre el amor de Cristo a través de la acogida y la hospitalidad'”.

La Misa del Orgullo estaba programada para el 11 de junio de 2023 en la Capilla del Espíritu Santo en el campus de la Universidad de Duquesne. Los organizadores del evento, que incluyeron a Católicos por el Cambio en Nuestra Iglesia, la Parroquia de St. Joseph the Worker, Pax Christi y The Welcome Table en St. Mary Magdalene, esperaban que la Misa fuera una celebración del Mes del Orgullo.

Sin embargo, Zubik, junto con el presidente de la Universidad de Duquesne, afirmaron que desconocían el evento hasta que comenzaron a recibir quejas de los católicos locales. Zubik solicitó que se cancelara la misa porque dijo que la iglesia no puede respaldar el “estilo de vida y el comportamiento” de la comunidad LGBTQ+.

Desde entonces, Zubik ha recibido críticas por su decisión de cancelar la misa. Por ejemplo, Catholics for Change se unió al grupo Faithful America para publicar una declaración expresando su decepción por la decisión de Zubik. Faithful America incluso inició una petición instando al obispo a restablecer la misa. Hasta ahora, la petición ha recibido 16.000 firmas. Aunque algunos mensajes han sido “condenadores y amenazantes”, según Zubik, otros han llamado a un diálogo significativo.

Kevin Hayes, presidente de la junta de Catholics for Change, se reunió con Zubik para una conversación “franca y franca” sobre la controversia de Mass. Después de la reunión, Hayes declaró:

“‘Llegué a apreciar que la intención del obispo Zubik al solicitar que se cancelara la misa no tenía malicia. Zubik expresó sinceramente su deseo de que los católicos LGTBQ se sientan acogidos y aceptados en nuestra iglesia. Compartió que sabía que el impacto de la cancelación de la Misa fue devastador y doloroso para los católicos LGTBQ y sus aliados, y esto lo entristeció’”.

Hayes cree que Zubik finalmente quedó desconcertado por la publicidad de la Misa. En junio de 2022, la iglesia había celebrado una “Misa en solidaridad con los católicos LGBTQ”. Este año, el evento fue anunciado como una “Misa del Orgullo” en sus volantes. Aunque el ministerio “no promovió una agenda”, Hayes cree que el nuevo nombre del evento cambió la comprensión del público sobre lo que los organizadores buscaban ofrecer.

Aunque la cancelación de la “Misa del Orgullo” molestó a muchos, el nuevo compromiso de Zubik con el diálogo y las “formas y acciones concretas” es admirable. Con suerte, otros líderes de la iglesia se inspirarán en la iniciativa y la voluntad de Zubik de aprender de la comunidad LGBTQ+.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 4 de agosto de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.