El cardenal Woelki amonesta a un párroco por organizar una bendición de “todos los enamorados”
El desacreditado cardenal Woelki por encubrir de pederastas…
En el servicio, el padre Herbert Ullmann también bendijo a parejas del mismo sexo, y el arzobispo de Colonia, cardenal Raine Woelki le amonestó tras una denuncia anónima al Vaticano. Woelki prohibió a Ullmann realizar bendiciones de todas las parejas de ‘enamorados’.
El servicio de bendición formaba parte de una serie de eventos preparadas por el grupo “Rainbow Church for All” en el área de Mettmann-Wülfrath.
Según los organizadores, el evento fue todo un éxito. El primer “servicio de bendición para todas las parejas de enamorados” de la congregación de St. Lambertus en Mettmann a finales de marzo también atrajo a personas de las ciudades vecinas de Hilden y Düsseldorf a la iglesia de Santo Tomás Moro.
El punto culminante de la celebración fue la unción y bendición de los participantes, que estuvo a cargo de la asistente parroquial Ulrike Platzhoff y el pastor Herbert Ullmann.
En una reunión preparatoria para una nueva edición del servicio en febrero, el pastor Ullmann informó al grupo de trabajo sobre la reacción de la Archidiócesis de Colonia. Ullmann tuvo que declarar y recibió una “advertencia” de la Archidiócesis “después de que un desconocido denunciara al párroco en Roma. Al mismo tiempo, se prohibió al clérigo celebrar más «servicios de bendición para todas las parejas amorosas”.
La Archidiócesis de Colonia no quiso comentar sobre el proceso, que se hizo público el viernes por la noche a través de un reportaje en el Rheinische Post. “Por favor, comprenda que generalmente no podemos comentar sobre asuntos de personal”, dijo la oficina de prensa a pedido. El reprendido pastor Ullmann se encuentra actualmente de vacaciones.
Fuente Bild
Comentarios recientes