Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Pastor canadiense se disculpa por el inserto en el boletín parroquial que vincula la bandera del orgullo con el abuso infantil

Pastor canadiense se disculpa por el inserto en el boletín parroquial que vincula la bandera del orgullo con el abuso infantil

Viernes, 21 de julio de 2023

IzengabeacruzFr. Michael Hughes

“Siempre debemos esforzarnos por comunicarnos y tratarnos unos a otros con caridad y respeto”, escribió el p. Michael Hughes en una declaración formal de disculpa por permitir la difusión de información errónea homofóbica en el boletín de su parroquia. “Me comprometo a hacerlo en el futuro”.

Hughes, el párroco de la Iglesia Católica St. Gertrude en Oshawa, Ontario, había aprobado un inserto de volante para el boletín parroquial del 25 de junio. El volante, que fue escrito de forma anónima por un tercero, instó a los feligreses a quejarse ante la Junta Escolar del Distrito Católico de Durham sobre el vuelo de las banderas del Orgullo en las escuelas católicas locales.

Un medio de comunicación regional informó que el volante también hizo “una serie de declaraciones objetivamente incorrectas con respecto al significado de los colores de las distintas franjas de la bandera del Orgullo”. Esto incluía la afirmación de que varios colores simbolizaban la conexión con el ocultismo, “apoyo del sexo con bebés y niños pequeños”, “apoyo del sexo con niños y niñas menores de edad” y “la inocencia de los pederasta y pedófilos”.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Toronto, Eamonn Doyle, calificó el volante de “inaceptable y ofensivo”. Doyle dijo que desde que se dio cuenta de este escándalo, la diócesis está “trabajando con el párroco para asegurarse de que comprenda el significado de sus acciones y también para discutir qué pasos adicionales son necesarios para avanzar”.

Estos pasos incluyen la declaración de Hughes en el sitio web de la parroquia, así como una disculpa verbal en cada misa en St. Gertrude el domingo siguiente. Hughes reconoció su error y su impacto, escribiendo: “Reconozco que gran parte del contenido fue inapropiado y ofensivo y causó dolor y angustia comenzando en nuestra propia familia parroquial y repercutiendo en la comunidad en general”.

Además, Hughes aceptó la responsabilidad de su papel en el escándalo en lugar de intentar echar la culpa. “No debería haber permitido que circulara”, escribió. “Me disculpo sinceramente por mis acciones”.

Este es un fuerte ejemplo de arrepentimiento por el daño causado por los líderes católicos a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados. Si bien la disculpa de Hughes no puede borrar el daño causado por el volante, es un paso apropiado para reparar el daño. Otros sacerdotes han cometido errores homófobos similares antes y, sin embargo, este es el caso raro en el que se reconoce el daño y se busca el perdón. Padre Se debe felicitar a Hughes y a la Arquidiócesis de Toronto por su respuesta oportuna y considerada a las preocupaciones de la comunidad.

Hughes cerró su disculpa por escrito diciendo: “Rezo por su comprensión”. Oramos, también, para que Hughes y sus compañeros clérigos crezcan en su comprensión de las preocupaciones LGBTQ+, a fin de evitar incidentes similares en el futuro.

—Ariell Simon (ella/ella), New Ways Ministry, 18 de julio de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.