Experimentar
Del blog Nova Bella:
La vida no es un problema a ser resuelto,
sino una realidad a ser experimentada.
*
Søren Kierkegaard
***
Del blog Nova Bella:
La vida no es un problema a ser resuelto,
sino una realidad a ser experimentada.
*
Søren Kierkegaard
***
Del blog de José Moreno Losada Cree en la Univerasidad:
Niños y jóvenes , el sentido de la vida
| José Moreno Losada
Ver el dolor y el sufrimiento
Comienzo la mañana y la encuentro revestida de plena luz y de color, de vida exultante y aparentemente gozosa. Me dejo llevar por el tono positivo y me dispongo a tomar un café y una tostada con paz, le sumo la lectura en papel del diario regional y ahí se rompe el tono y comienza la interpelación y la reflexión. La mayor parte del contenido tanto a nivel regional como de sociedad en general está dirigido al tema de la salud mental, especialmente de los niños y de los jóvenes.
Una psiquiatra de la comunidad autónoma responde con equilibrio y profundidad a preguntas del periodista que son las que están en el corazón y en la calle de todos aquellos que se dejan afectar por las noticias. Recientemente un estudio de la juventud universitaria extremeña, con encuesta realizada a más de dos mil estudiantes, daba resultados preocupantes: el diez por ciento ha pensado en el suicidio, el cinco por ciento lo ha intentado, el veinte ha tenido tratamiento para la depresión, más del cincuenta ha sufrido ansiedad, y sobrecoge que más del setenta por ciento ve aceptable que una persona pueda llegar por sufrimiento a la solución del suicidio.
En la parte general se centran en el suicidio de Claudia que ha conmocionado a todo el país. La presidenta de la asociación “No al acoso escolar” afirma que en el suicidio de la joven Claudia de Gijón han fallado muchas personas y muchas instituciones”. Y el periodista sostiene que “a Claudia le cortaron las alas para anular su autoestima”. Páginas completas del diario que se convierten en un grito desgarrador que llama a toda la población a la reflexión, el análisis, el juicio y la actuación en red y comunidad, por aquello de que educa la tribu o no se educa.
Juzgar y con-sentir con ellos
Me adentro en mi reflexión y me pregunto cómo me estoy situando ya ante esta problemática y cómo veo a la gente de mi alrededor. Nuestra parroquia está inserta este curso en un proceso de reflexión y formación en torno al cuidado: “Cuídate, cuida a los otros, cuida la creación”. Este jueves estarán con nosotros expertos en cuidados paliativos, en otro momento también estuvieron testimonios de vulnerabilidad, incluida una familia que vive en su seno la angustia de una joven que lleva varios intentos serios de suicidios. Cada mes hemos reflexionado sobre un aspecto del cuidado.
En estos días hemos tenido encuentro con padres de catequizandos y nos hemos planteado el tema de la felicidad, la interioridad, el cuidado y el autocuidado. La experiencia de la vulnerabilidad, la relación con los hijos y las expectativas con las que los educamos. Nos preocupamos de equiparlos mucho en habilidades sociales, culturales, de seguridad externa… pero con la rapidación y la cultura del éxito nos olvidamos de la equipación interior, de la estructura interna del pensar y del sentir, así como de la bondad de la acción, como referente de adultez en una vida felicitante.
El diálogo ha sido enriquecedor, sincero y profundo en libertad, hemos planteado la cuestión de que en los grupos de catequesis no están por un sacramento final, ni por una etapa, sino que buscamos que sea el inicio de un encuentro con el evangelio de la vida, lo que hace feliz interiormente, la inserción en una comunidad verdadera, en la que pueden ser libres, acogidos, perdonados, animados, reforzados en los mejores valores sin olores de competitividad ni de éxito obligado, donde también cabe incluso el aparente fracaso que puede convertirse en lugar de aprendizaje. Así mismo con el dolor y el sacrificio. Todos conveníamos en la necesidad de este cuidado espiritual y comunitario, en la que debíamos implicarnos de un modo gozoso y participativo, no como carga o actividad sumada sino como opción de vida y cuidado mutuo entre familia y parroquia.
Actuar con ellos y para ellos
El próximo viernes tenemos una actividad que me produce un gozo especial. Se trata de un taller organizado por los jóvenes estudiantes católicos -tenemos tres grupos de revisión de vida- que, desde ellos mismos, junto al movimiento a nivel estatal, se están planteando el tema del cuidado y el autocuidado, para vivir la vulnerabilidad. Tras reflexionar sobre el tema en cuestión vieron la necesidad de contar con un experto que les ayudar a aclarar interrogantes que ellos mismos se habían planteado. Han organizado un encuentro y están convocando a sus compañeros de institutos y de otras parroquias para pensar juntos y actuar de un modo comprometido.
Me gusta esa cadencia de los movimientos de acción católica: Ver, juzgar y actuar. Un ver de análisis y profundidad que entra en las causas y las consecuencias de lo que está aconteciendo, de las luces y las sombras de esta realidad juvenil y sus emociones y sentimientos. Un juzgar de horizontes buscando claves de vida, apuestas profundas de las personas que quieren ser y construir, de las relaciones que son sanas y curan la vulnerabilidad con afecto y protección verdadera, de construcción de comunidad viva y esperanzada. Un actuar que sea concreto y verdadero, a pie de calle, instituto, diversión, parroquia, sociedad. Me alegra ver la profundidad y la ilusión con la que se adentran en un tema que les afecta y quieren abordarlo con juventud y ganas.
En Julio participarán en la asamblea de la Juventud Estudiante Católica en un albergue en Málaga con militantes de otras diócesis, el tema será prolongación de lo que ya traen entre manos: “Somos templo. Cuidemos y cuidémonos”. Allí estaremos acompañando en sus vidas y en sus reflexiones a estos jóvenes que no les da igual lo que está pasando en su ambiente estudiantil y juvenil. Deseamos también que el encuentro de la JMJ en Lisboa también esté orientada en esta dirección de “por ellos (jóvenes) y con ellos”, protagonistas de sus vidas y de su interior sanado y sanante. Ojalá que más que espectáculo sea punto de encuentro y clave de proceso para una tarea interior y comunitaria.
Cerrando puertas… Cuando un obispo se sigue más por el catecismo que el Evangelio, la Misericordia queda dañada…
Debate sobre la ola de violencia en Francia tras la muerte de un joven de origen argelino
El obispo de Alicante entra en el debate sobre la ola de violencia en Francia, que ha sacudido los suburbios de París tras la muerte de un adolescente de ascendencia argelina a manos de la policía
Munilla utiliza el Catecismo para recordar que las autoridades “pueden subordinar el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones jurídicas, especialmente en lo que concierne a los deberes de los emigrantes respecto al país de adopción”, en lo que ha sido interpretando como la justificación del discurso que está utilizando la ultraderecha para oponerse a la llega de inmigrantes
| RD
Nada de lo humano, y mucho menos de lo divino, le es ajeno al obispo de alicante, José Ignacio Munilla, como bien se desprende de sus intervenciones radiofónicas o su ajetreo en las redes sociales, donde suele cosechar tantos aplausos como críticas. Ha vuelto a pasar a raíz de un tuit en el que, usando un vídeo de 2016, entra a reflexionar sin demasiados filtros (el de la misericordia parece desactivado) sobre la ola de violencia que ha sacudido Francia estos días tras la muerte de un adolescente por el disparo de un policía hace unas semanas en la localidad de Nanterre.
“¿Qué reflexión cabe hacer desde la Doctrina Social Católica en torno a la oleada de violencia vivida en Francia?”, se pregunta el pastor, quien reproduce íntegro, aunque ‘pedagógicamente’ fragmentado para reforzar el mensaje que él pretende subrayar, el punto 2241 del Catecismo de la Iglesia Católica.
¿Qué reflexión cabe hacer desde la Doctrina Social Católica en torno a la oleada de violencia vivida en Francia?
El punto 2241 del Catecismo de la Iglesia Católica, después de recordar que las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero… pic.twitter.com/7pMW44FBTY— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) July 4, 2023
Así, después de recordar ese punto del Catecismo, que señala que “Las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero que busca seguridad y los medios de vida que no puede encontrar en su país de origen”, recitad el prelado que este punto “añade: ‘Las autoridades civiles, atendiendo al bien común de aquellos que tienen a su cargo, pueden subordinar el ejercicio del derecho de inmigración a diversas condiciones jurídicas, especialmente en lo que concierne a los deberes de los emigrantes respecto al país de adopción. El inmigrante está obligado a respetar con gratitud el patrimonio material y espiritual del país que lo acoge, a obedecer sus leyes y contribuir a sus cargas‘”.
Es, en definitiva, el espíritu de la ley y el orden, pero sin glosa alguna ni por las causas, las razones, el contexto… Sólo el espíritu de la letra del Catecismo, que, así empleado, recuerda un tanto a cualquier código penal.
Fuente Religión Digital
Fotograma de la película documental “Luis Cernuda, el habitante del olvido” en el que aparece una fotografía de Luis Cernuda con el fondo de un libro y una máquina de escribir. — Atrapasueños
Un nuevo documental de Adolfo Dufour recuerda la figura del poeta sevillano condenado al olvido tras exiliarse en tiempos de la Guerra Civil
“Él ahonda en el amor y en el desamor, en la pasión y en el desgarro”
“En España se censuraba parte de sus poemas y Cernuda no quería ese tipo de censura”
Madrid 09/06/2023
Sara Hincapié
La pieza cinematográfica Luis Cernuda, el habitante del olvido, producida por Atrapasueños Cinema, recorre la vida del poeta de la Generación del 27 desde su ciudad natal hasta el exilio. A partir de poemas y libros autobiográficos, el propio Luis Cernuda narra su existencia a través de la voz del cantaor Juan Pinilla.
El documental cuenta con la interpretación de distintos versos por parte de la cantautora Lucía Sócam y la actriz Gloria Vega. Para el director de la película, Adolfo Dufour, el poeta fue uno de los más sobresalientes de su generación a la altura de Federico García Lorca o Miguel Hernández.
¿Por qué considera que es importante recuperar la figura de Luis Cernuda en la actualidad?
Porque los temas que trata permanecen, son universales, los sentimos todas las personas. Él lo expresa de una manera tan intensa, tan profunda, tan emocional, que te lleva a la reflexión y es muy importante que se le oiga en la actualidad. También porque ha permanecido un poco en la trastienda, cuando es un poeta que a nivel literario es maravilloso.
¿Qué es lo que desea transmitir con este documental?
Lo fundamental es que se sienta la necesidad de leer a Cernuda, que es un poeta imperecedero porque los temas que trata son desde su experiencia vital y son universales: la soledad, que es el sentimiento que habita todo su ser e impregna su obra, y el amor en un sentido más profundo. Independientemente de que sea homosexual o heterosexual, él ahonda en el amor y en el desamor, en la pasión y en el desgarro. También la mirada sensible hacia los demás que lo lleva a ser un hombre comprometido con la necesidad de sus semejantes hasta participar en misiones pedagógicas y adoptar un compromiso con el cambio social y con las cuestiones avanzadas de la República. Es un compromiso que él mantiene siempre a lo largo de toda su vida.
¿Por qué piensa que Luis Cernuda pudo caer en el olvido?
Cayó en el olvido fundamentalmente por la terrible tragedia del golpe de Estado, el consecuente exilio de las personas comprometidas con la República y la represión cultural a toda la gran cultura del exilio y los grandes científicos. Se le proscribió de este país. Es verdad que siguió escribiendo muchísimo y fue valorado por personas como Octavio Paz en México, pero fue un recorrido itinerante, siempre cargando con la maleta de la soledad. Acabó en México, donde volvió a encontrar aquel atisbo del paraíso perdido que era el sur de España, el único sitio donde realmente él fue feliz y disfrutó de la vida.
En España estuvo mucho tiempo sin poder ser leído, incluso en La realidad y el deseo las mayorías de ediciones fueron en México porque en España se censuraba parte de sus poemas y Cernuda no quería ese tipo de censura, como tampoco quiso volver nunca, aunque tuvo oportunidad ya en los años 50, pero siempre rechazó volver siempre que siguiese la dictadura en España.
La película cuenta con una gran riqueza documental, ¿cuál fue el proceso de documentación?
Hay que agradecer toda la colaboración que hicieron las fundaciones, que hacen un papel fundamental en la cultura de este país y que muy pocas veces se les reconoce o se las menciona. Recibimos ayudas de fundaciones, reuniendo documentación. Gracias a toda esa ayuda y esa colaboración pudimos conformar una documentación muy importante que iban a ser el soporte de imágenes del documental. No es un documental al uso, sino un documental de creación que intenta transmitir al espectador las emociones de Cernuda y centrarse en los parámetros que movieron su vida, uno era la soledad y otro era la mirada sensible hacia los demás.
Fuente Público
Las imágenes de un sermón reciente muestran al pastor Kent Christmas, con sede en Tennessee, hablando en contra de la película Barbie de Greta Gerwig. (Imágenes de Warner Bros.)
Un predicador cristiano de derecha pide un “juicio sagrado” sobre la próxima película de Barbie por su supuesto contenido LGBTQ+.
La película, protagonizada por Margot Robbie en el papel titular y dirigida por Greta Gerwig, se estrenará el 21 de julio.
Las imágenes de un sermón reciente muestran al pastor Kent Christmas, con sede en Tennessee, hablando en contra de la película.
“Maldigo en el nombre del Señor esta nueva película de Barbie que se ha estrenado llena de transexuales, transgénero y homosexualidad”, dijo Christmas antes de pedirle a Dios que haga un “juicio santo” sobre la película.
Christian preacher Kent Christmas condemns the new Barbie movie for being full of "transsexual and transgender and homosexuality." pic.twitter.com/jwN9bSItej
— Hemant Mehta (@hemantmehta) June 26, 2023
Christmas ha trabajado en el espacio de la iglesia durante más de 50 años y actualmente es el pastor de Regeneration Nashville, que fundó con su esposa, según el sitio web de la iglesia.
Afirma que “lleva una unción para predicar la palabra con demostración de poder apostólico”, y quiere “compartir la intuición profética”.
El sitio web también afirma que en su iglesia “creen que la Biblia es la Palabra de Dios”, además de creer en “un cielo y un infierno literales” y que “son justificados solo por la fe“.
Otras imágenes de los sermones de Navidad lo muestran hablando en contra de los puntos de vista liberales y a favor de una fuerte política conservadora en los EE. UU., incluyendo elogios por la revocación de Roe v Wade.
La película de Barbie aún no se ha estrenado y la trama se ha mantenido en secreto.
Más específicamente, no está claro si la película está realmente “llena de transexuales, transgénero y homosexualidad”, como afirmó Christmas.
El lema de la película es: “Si amas a Barbie, esta película es para ti. Si odias a Barbie, esta película es para ti”.
Robbie y Gerwig han dejado claro al promocionar a Barbie que la película traspasa los límites de lo que la marca Barbie es conocida.
Robbie, quien también es productora de la película, le dijo recientemente a Time que cuando vio el guión pensó que Mattel “nunca” dejaría que se hiciera la película. Pero también dijo que solo estaba interesada en interpretar el papel principal porque Mattel había pasado a “tener una multiplicidad de Barbies“, en lugar de la singular muñeca flaca, blanca y rubia.
Los únicos elementos conocidos de vidas queer que se muestran en la película se encuentran en su reparto, ya que la película de Barbie incluye actores LGBTQ+ como Hari Nef, Kate McKinnon, Alexandra Shipp y Scott Evans.
Fuente PinkNews
Fue mientras ejercía la prostitución en Camino de Cintura, Provincia de Buenos Aires. Un hombre la atacó con saña y tiró en un pozo.
Liliana, “La Chaqueña” fue víctima de un crimen de odio el 3 de julio mientras trabajaba en la ruta, en Avenida Monteverde, en la Rotonda de Burzaco, distrito de Almirante Brown. A pocos días de cumplir los 65 años, ejercía la prostitución. Ahora su familia espera que le entreguen sus restos para poder despedirla, y velar por la justicia para que haya “más conciencia y más cuidado” para condenar este crimen de odio.
Un hombre que se escapó en bicicleta por la ruta la atacó con un ladrillazo, la tiró a un pozo y la siguió apedreando. “Hay imágenes del momento en que comienza la agresión, y cuando la tira al pozo, y cómo le siguió tirando piedras”, dijo a Presentes Lali, de 51 años, sobrina de Liliana y también mujer trans. Ella se puso en contacto con una señora que filmó y pudo declarar ante las autoridades cómo fueron los hechos. La Chaqueña murió en el Hospital Municipal de Rafael Calzada, un día después, el martes 4 a la madrugada. Había perdido mucha masa encefálica. Pese a los reiterados llamados de los vecinos, la ambulancia y la policía tardaron 45 minutos en llegar al lugar. La causa la lleva la UFI N°3 de Lomas de Zamora.
Testigo clave
La testigo del travesticidio es una amiga de la familia y le contó a Lali que ella solía ver a su tía dos o tres veces por semana ahí. Siempre se saludaban.
“No tardó cinco minutos en volver, el lunes pasado, que la encontró tirada en un pozo. Unos tres muchachos de un taller mecánico estaban viendo, y la mujer insistió que ayuden a sacarla, y la sacaron, hasta que llamaron a la policía pero diciendo que había un accidente. Entonces la policía les comunica que tienen que llamar al SAME. Pasaron los datos y la ambulancia tarda 20 minutos más en llegar”, relata Lali. Agrega que su tía presentaba una fragilidad mayor porque tras una cirugía por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) nunca pudo ponerse una placa de titanio completando su cráneo.
Quién fue Liliana
Liliana y sus hermanos vivieron casi toda la vida en Almirante Brown. Liliana llegó con su hermana del pueblo Laguna Pato (Chaco) cuando tenía 18 años. Su sobrina Lali, que era chica y todavía no había hecho su transición, recuerda que hubo un problema grave cuando le tocó hacer el servicio militar obligatorio, porque “se descubrió su sexualidad”.
Después de la colimba, la Chaqueña tuvo un trabajo formal, breve,. A los 25 años empezó a hormonizarse y se independizó de su hermana mayor. “Necesitó alejarse un poco de la familia para sentirse libre”, reflexiona hoy Lali. “Aunque mamá jamás la juzgó ni la discriminó, siempre la cuidó y la acompañó en todo sentido”, agrega.
A los 27 años, Liliana se mudó a otro barrio, Ministro Rivadavia, a una cuadra del Polideportivo, “Y hace 15 años atrás tuvo un ACV y se volvió a vivir a mi casa, en San José en Almirante Brown”. Se construyó una piecita para ella en un pedazo de terreno que otro hermano le cedió. La casa se levantó haciendo rifas y gracias a las colaboraciones de los vecinos. Y estaba bien equipada: con su cama, con su estufa, con su televisión, su ropero, su mesa. Tenía todo lo necesario: la medicación, los tratamientos, los turnos médicos, cuidados de vecinos. A veces la familia le pedía que se cuidara y dejara la calle.
Desde la CHA exigimos justicia por Liliana Varoni. Compañera trans de 64 años q ayer, 3 de julio, fue apedreada y asesinada en la localidad de Burzaco, Prov de Bs As
Otro crimen de odio, otro travesticidio que golpea a nuestra comunidad, otro duelo.
Justicia para la Chaqueña pic.twitter.com/lWlCTHNypx
— CHA Argentina (@CHAArgentina) July 4, 2023
Buscar la libertad
Liliana amaba a Moria Casan, la imitaba y la pudo conocer. Participó en varias oportunidades del reality show que conducía la diva: ese living en el que las parejas debatían públicamente sus problemas.
“Ella quería seguir haciendo su vida así. Pero no que la maten”, remarca Lali, quien ingresó a trabajar en el Municipio de Quilmes por el cupo travesti trans, desde hace tres años, como chofera del área de Niñez.
“Decía que iba a morir en una esquina, que ella a la prostitución no la recomendaba porque era un oficio muy sacrificado pero que ella era feliz trabajando. Ella lo que más pensaba era en bañarse, ponerse una ropita, calzarse unos zapatos, pintarse, ponerse linda, perfumada e irse a parar ahí en la rotonda, a las 7 de la mañana, o en Lomas hasta las 12 de la noche. Recién estaba hablando con una compañera y su dicho siempre era que iba a morir puta y argentina, y con los labios pintados bien de rojo”.
Exigir justicia con perspectiva de género
Paulo Kyriakos, director de Diversidad del Municipio de Quilmes organiza los rituales de despedida. La comunidad necesita abrazarse. “Qué simbólico que suceda tan pocos días después de la marcha contra los trasvesticidios”, subraya, repasando las fotos del atardecer en Plaza de Mayo.
«Ya están las imágenes en la fiscalía”, asegura. Kyriakos. Él ha corroborado en sede de Tribunales todas las piezas del rompecabezas de la burocracia Estatal. Quiere que la justicia convalide lo que la comunidad ya sabe: fue un crimen de odio contra una mujer travesti.
En Tribunales de Lomas hay una área de género a la que se le pidió intervención para que se comprometiera con el procedimiento. Ya intervino al área de género del Ministerio de Seguridad de la Provincia porque la denuncia estaba redactada en masculino. También sigue el expediente Daniela Castro, acompañando desde el Ministerio de Género bonaerense. “Con la experiencia dolorosísima que tuvimos cuando le quitaron a Diana Sacayán la figura de travesticidio estamos alertas, y vamos a observar atentamente, para que el poder judicial sea menos injusto y aplique algo de la diversidad que tanto le cuesta”, señala, en relación al revés judicial que significó la negativa de la Cámara de Casación penal de convalidar la figura de travesticidio que se había sentenciado en primera instancia.
“La compañera no sólo fue víctima de la violencia social, sino también del abandono por parte del sistema de salud”, remarcan desde la organización travesti trans Históricas Argentinas.
“Hoy me enteré de esta tragedia terrible. Yo conocí a Liliana hace muchos años atrás. Era una gran persona, vital y alegre. Me ayudó una vez con su ex pareja a levantar una pared en mi casa. Fue una luchadora muy querida”, responde por WhatsApp Lorena Caldara, una de las referentas de la organización Históricas.
Violencia estructural y pedido de reparación
Las personas travestis y trans que pasan los 40 años, como «La Chaqueña», son sobrevivientes, ya que la esperanza de vida de ese colectivo va de los 35 a los 40 años. Por eso, y por todas las violencias sufridas, para quienes pasaron esa edad y fueron víctimas de violencia institucional se exige una ley de reparación histórica. EL 24 de mayo de este año, más de 90 organizaciones participaron de la Primera Marcha Plurinacional por una «Ley de Reparación Histórica Ya », con más de dos mil personas. Fue una marcha también histórica por la cantidad de personas travestis y trans que llegaron de diversas provincias para participar de la convocatoria que lanzó la organización Travestis-Trans Las Históricas Argentina.
Fuente Agencia Presentes
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes