Buenas noticias inclusivas en escuelas católicas de EE.UU….
Marilyn y Payton, las reinas del baile de graduación de 2023 para la escuela secundaria católica Kennedy
Una pareja queer fue elegida reina del baile de graduación por los estudiantes de la Escuela Secundaria Católica Kennedy, Burien, Washington, donde hace solo unos años varios empleados dijeron que se vieron obligados a renunciar por ser LGBTQ+. La pareja, Marilyn y Paton, fueron identificadas solo por sus nombres de pila. Marilyn le dijo a King 5 que “todos se dieron cuenta de lo monumental” que sería la elección de esta pareja. Sin embargo, también dijo que había “mucha incertidumbre” dado que dos maestros se vieron obligados a renunciar en 2020 debido a sus relaciones con personas del mismo género. Los despidos provocaron protestas estudiantiles. Según King 5:
“‘Tuvimos sentadas y huelgas, manejamos y protestamos en Seattle’, dijo la pareja, terminando las oraciones del otro. “Fue genial ver a la comunidad realmente defender lo que creíamos que era correcto”.
“La pareja cree que sus compañeros de clase, al recordar ese momento polémico, los ayudaron a ser nominados y, en última instancia, coronados como reinas del baile.
“‘Creo que el cuerpo estudiantil pudo mostrar cómo se sintieron al votar por nosotros’, dijo Marilyn. “Una vez que dijeron nuestros nombres, fue realmente genial escuchar a todos animar y sentir ese apoyo inquebrantable. Definitivamente se sintió como un momento de círculo completo. Parecía que estábamos haciendo historia”.
“‘Algunas personas se nos acercaron después. Estaban llorando y dijeron: “Oh, Dios mío, lo logramos”, dijo Payton.
***
Por su parte, Fontbonne Academy, Milton, Massachusetts, que hace una década rescindió el contrato de un empleado gay debido a su estado civil, ahora presenta a una exalumna lesbiana casada, Andi Lyons, como oradora de graduación este año. Lyons fue elegida por sus compañeros en la Clase de 1973, siguiendo la tradición de Fontbonne de que la clase de la 50.ª reunión elige al orador de los últimos graduados.
Andi Lyons,
Andi Lyons, profesora de diseño teatral y tecnología en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, regresó a Fontbonne Academy, su alma mater, el jueves para compartir dos observaciones que dijo haber confirmado varias veces en los 50 años desde que se graduó. Lyons, una lesbiana que ha pasado décadas trabajando para lograr un entorno más inclusivo y accesible en las áreas de producción de la industria del entretenimiento, dijo que el hecho de estar de pie frente a los graduados demuestra que se ha avanzado mucho y ofreció algunos consejos a la clase de 2023:
“La primera es que la conformidad está excepcionalmente sobrevalorada y suele ser aburrida”, dijo. “Y el segundo es que los estándares éticos personales están muy infravalorados en este mundo, pero de todos modos debes vivir según ellos”.
“Tu generación aún tiene mucho más trabajo por hacer porque la verdad es que siempre habrá personas que te odiarán simplemente por tu apariencia, de dónde vienes o a quién amas. Así que te ofreceré el mejor consejo que tengo para darte desde mi propia experiencia, y es simplemente conocer a las personas donde están con tanta sabiduría, gracia y humanidad como puedas reunir’”.
Abigail Coughlin, presidenta de la Clase de 2023, reflexionó sobre cómo a ellos, como estudiantes de primer año, les dieron piedras con una sola palabra, “único”, y llegaron a encarnar esa palabra durante sus cuatro años de escuela secundaria.
“Aprovecha esto como una oportunidad para descubrir qué palabra hace especial a su nueva clase o incluso a ti como individuo y vívela todos los días: reflexivo, considerado, leal, aventurero, sincero, apasionado”. “Cualquiera que sea la palabra que elijas para vivir durante los próximos cuatro años, siempre tendrás ‘único’ y siempre tendrás a tus hermanas Fontbonne”.
Los estudiantes Colleen Fogarty y Greta McEvoy fueron los oradores de honor
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes