Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Brutal agresión homófoba en el municipio valenciano de Alginet: “Nos están cazando”

Brutal agresión homófoba en el municipio valenciano de Alginet: “Nos están cazando”

Miércoles, 5 de julio de 2023

64a3f428a0461El joven agredido en Alginet, Valencia.Twitter

La Policía Local busca a los responsables del ataque, que también pegaron a una chica que intentó mediar.

El portavoz LGTBI del Gobierno valenciano apunta a los discursos de odio como motivo del auge de estas palizas.

La Guardia Civil de Valencia investiga una agresión multitudinaria homófoba que se produjo en la localidad de Alginet durante la noche del viernes al sábado en la que resultaron heridas dos personas, una de ellas un joven de 19 años miembro del colectivo LGTBI.

Una nueva agresión homófoba en Alginet, Valencia, ha sido motivo de denuncia desde el Gobierno de Ximo Puig. El portavoz LGTBI del Ejecutivo del PSPV, Damián López, ha publicado en sus redes sociales impactantes fotografías de las heridas sufridas por un joven. La madrugada del 1 de julio se convirtió en una auténtica pesadilla para un joven de 19 años de la localidad valenciana de Alginet. El chico había salido de casa por la noche para pasar un rato agradable con unos amigos en una discoteca cercana al municipio. Como cualquier persona que acude a un local de ocio con música, se puso a bailar con el resto de gente. Pasado un rato, empezó a recibir empujones y, a partir de ahí, puñetazos, patadas, incluso le arrojaron al menos un cubata encima. Una chica intentó interponerse para evitar que los presuntos agresores siguieran con el linchamiento, pero ella también resultó herida con lesiones por todo el cuerpo.

El ataque ha sido denunciado como “LGTBIfóbico” en redes sociales por el secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damian López, que publica las imágenes de las heridas sufridas por este joven junto con el mensaje “con tanto discurso de odio y los pactos de ultraderecha, la Comunidad Valenciana parece ser impune y han salido en pocos días a la caza de nuestra gente”.

“Otro ataque LGTBIfobico en València, esta vez en Alginet. Si señores, nos están cazando y lo han hecho siempre, solo que con la inversión en educación, las leyes y todo lo que promovemos como colectivo los delincuentes estaban contenidos”, ha señalado en su tuit. “Ahora con tanto discurso de odio y los pactos de ultraderecha, la Comunidad Valenciana parece ser impune y han salido en pocos días a la caza de nuestra gente”, ha añadido.

Según publica el periódico Levante-EMV, la Policía Local de Alginet busca a los responsables de la paliza, que se produjo el sábado pasado en una zona de ocio de esta localidad de la Ribera. Además, una chica que intercedió por la víctima también fue agredida.

El joven ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil. Desde el instituto armado se han hecho cargo de la investigación. Según explican en un comunicado, en la agresión podrían estar implicadas, al menos, una decena de personas. Ahora los agentes tratan de identificar a los responsables del ataque y recopilar todos los datos sobre la paliza para confirmar si la agresión es un delito de odio por la orientación sexual de una de las víctimas.

Según López, el suceso se produjo en la inauguración de un nuevo pub en el municipio. Al parecer el ataque fue presenciado por muchas personas, de ahí que se confía en que la identificación de los atacantes no se demore en exceso.“He podido hablar con la víctima del ataque y está aterrorizada ahora mismo”, ha explicado López

En este sentido, el también presidente del Departamento de Diversidad de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana ha querido dejar claro que las redes sociales son un canal idóneo para la denuncia y repulsa de este tipo de actos: “Es muy importante compartir y retuitear todo aquello que sea relacionado con lo que nos oprime y nos vulnera”.

Desde el colectivo de la Sociedad Musical de Alginet, al que pertenece el joven, han condenado la agresión en un comunicado.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.