Profesora católica de Escocia expresa preocupación por el material anti-gay en el libro de texto
Una maestra de escuela secundaria católica en Escocia, que también es concejal de la ciudad, criticó un libro de texto de religión utilizado en las escuelas de la Arquidiócesis de Glasgow como anti-homosexual.
En una reunión reciente del concejo municipal, Fiona Higgins dijo que encontraba homofóbico el libro de texto actual, “Called to Love,” (“Llamados a amar“), porque en un capítulo afirma que la homosexualidad es un “pecado” y que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. .
La escuela ha hecho un “trabajo increíble en la inclusión LGBTQ”, reconoció Higgins. La escuela se ha asociado con Time for Inclusive Education (TIE), una organización benéfica LGBTQ+ que promueve la inclusión educativa. A pesar de esto, la escuela todavía está tratando de descubrir cómo equilibrar la inclusión LGBTQ+ y las creencias católicas tradicionales.
El contenido del libro actual molestó a los estudiantes, dijo Higgins, y señaló:
“No enseñé ese capítulo, pero los alumnos tienden a echar un vistazo a los libros cuando saben que está ahí. Estos contenidos y materiales en las escuelas del Ayuntamiento de Glasgow siguen siendo preocupantes y se oponen a los valores TIE y a los valores que decimos tener en el Ayuntamiento de Glasgow. Vale la pena revisar eso”. [Nota del editor: las escuelas católicas de Glasgow reciben fondos públicos]”.
El ayuntamiento quiere respetar el “bienestar, las igualdades, las comunidades, la cultura y el compromiso” de la escuela. Un miembro del consejo comentó durante la reunión en la que habló Higgins, diciendo:
“‘Durante varios años hemos estado tratando de trabajar aún más de cerca con la Arquidiócesis de Glasgow (Iglesia Católica). . [La Arquidiócesis tiene una] estructura de contenido curricular propia que apreciamos que va junto con lo que hacemos. . Nos identificamos absolutamente con lo que usted dice, edil y estos son los retos a los que nos enfrentamos de forma continua y diaria. . Intentamos trabajar en estrecha colaboración con los directores y las comunidades escolares para fomentar el uso de material apropiado. Pero, francamente, creo que es un asunto difícil y solo podemos seguir presionando para lograrlo’”.
Higgins estuvo de acuerdo en que este proceso ha sido “desafiante” para todos los involucrados, pero cree que “el diálogo continuo es realmente importante”, y agregó: “Quieres respetar los valores de la escuela y respetar la religión, que es una característica protegida. .”
Además de la religión, Higgins cree que “el sexo, el género y la sexualidad también son características protegidas”. Para garantizar que los estudiantes se sientan seguros con sus identidades, el consejo anunció recientemente sus planes para asociarse con diferentes organizaciones que “crean conciencia sobre la diversidad” y “abordan la homofobia”.
Fiona, además, es concejala de Glasgow por el Partido Laborista
Desafortunadamente, el uso continuado de material educativo anti-LGBTQ+ sigue siendo demasiado prominente en las instituciones religiosas. Las escuelas católicas deben analizar sus currículos y comprometerse a enseñar a los estudiantes utilizando materiales que promuevan el amor y la aceptación universales.
—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 31 de mayo de 2023
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes