Candidatura presidencial de Ron DeSantis: Triste intento de ‘exportar una agenda extremista y anti-LGBTQ+ a la nación’
Los activistas LGBTQ+ advierten que Ron DeSantis utilizará su campaña presidencial de 2024 como un intento de “exportar su agenda extremista”, que ha atacado a las personas LGBTQ+ en Florida, a la nación.
La candidatura presidencial de Ron DeSantis es una peligrosa amenaza para las libertades estadounidenses, advirtieron los activistas después de que el gobernador de Florida iniciara su campaña.
Las primarias presidenciales republicanas de 2024 comenzaron en serio el miércoles (24 de mayo) por la noche cuando DeSantis anunció su candidatura con un evento plagado de fallas en el Twitter de Elon Musk.
En una transmisión de audio estropeada por cortes, se apegó al guión usado por los republicanos para denunciar a la administración de Biden por complacer la llamada agenda “despertada”.
Y en un video de campaña publicado poco después, el gobernador de Florida, de extrema derecha, afirmó que se postulaba para “liderar nuestro gran regreso estadounidense” antes de promocionar su historial de políticas conservadoras en Florida, que creía que podrían funcionar a escala nacional.
Presentó a Florida como un modelo para el resto de los EE. UU. al enumerar cómo su administración eligió “educación sobre adoctrinamiento”, una referencia a su vilipendiada ley ‘Don’t Say Gay’, que ha inspirado la educación restringida LGBTQ-inclusiva en todo el mundo. UU., y “ley y orden sobre disturbios y desorden”.
Ron DeSantis ‘incendiaría las libertades civiles’ como presidente
Los activistas LGBTQ+ han denunciado rotundamente la candidatura presidencial de Ron DeSantis para 2024, advirtiendo que amenaza décadas de derechos ganados con tanto esfuerzo para las personas LGBTQ+, las mujeres, las personas de color, los inmigrantes y otras comunidades marginadas.
Brandon Wolf, secretario de prensa de Equality Florida y sobreviviente del tiroteo en el club nocturno Pulse, dijo que DeSantis ha “infligido un daño profundo y duradero” en Florida, “erosionando los derechos fundamentales mientras explota la palabra ‘gratis’ como un eslogan de campaña vacío“. “Ahora está buscando exportar su agenda extremista a la nación”, dijo. “Deberíamos tener los ojos claros sobre la amenaza que DeSantis representa para la libertad y cómo se verá el país si obtiene las llaves de la Oficina Oval”.
Wolf continuó: “Él prohibirá los libros sobre sus familias. Pondrá al gobierno entre usted y su médico. Le arrancará la atención médica a sus hijos. Ejercerá el poder del gobierno contra las empresas que disienten. De costa a costa, prenderá fuego a las libertades civiles para alimentar su propio ego. DeSantis ha dicho que tiene la intención de ‘Hacer de Estados Unidos Florida’, y debemos creerle. Esa perspectiva debería ser un llamado a la acción aleccionador para todos los que valoran la libertad y la democracia. Debemos detener a DeSantis”.
La presidenta de la Human Rights Campaign (HRC), Kelley Robinson, denunció la campaña presidencial de DeSantis, que caracterizó como “divisiva, cruel y caótica” como otros “políticos de MAGA e imitadores de Trump”, como un intento “peligroso” de revertir los derechos de las personas LGBTQ+ y otros el gobernador “los considera su enemigo político”.
“Peligrosamente fuera de sintonía con las opiniones de los estadounidenses promedio sobre la libertad y la igualdad, DeSantis ha armado su posición como gobernador para atacar y castigar a cualquiera que considere su enemigo político, incluidas las familias LGBTQ+, los floridanos negros y morenos, los inmigrantes y las empresas privadas”, dijo Robinson. .
Agregó: “Incluso con la mayoría de los floridanos que se oponen enérgicamente a sus leyes anti-LGBTQ y a pesar del creciente apoyo a las familias LGBTQ+ a nivel nacional, DeSantis no reconoce los deberes del trabajo por el que está haciendo campaña. La ‘libertad’ que vende Ron DeSantis es libertad para unos pocos a expensas de la libertad para todos”. Robinson dijo que el HRC trabajará para garantizar que el “camino destructivo de DeSantis de entretejer el odio y la intolerancia en la ley pública termine en la frontera de Florida”.
El tiempo de Ron DeSantis como gobernador de Florida ha visto al estado implementar una lista cada vez mayor de legislación anti-LGBTQ+
En 2021, DeSantis firmó una ley que prohíbe los deportes trans. Luego, un día después, cortó los fondos vitales de asesoramiento de salud mental para los sobrevivientes del tiroteo mortal de Pulse.
El 17 de mayo, promulgó un proyecto de ley que prohíbe la atención médica de afirmación de género para jóvenes trans y promulga barreras para los adultos que intentan acceder a este tratamiento médico que salva vidas.
Poco tiempo después, DeSantis firmó más proyectos de ley que atacan a la comunidad LGBTQ+, incluidas restricciones en el uso de pronombres en las escuelas, una prohibición de baños trans y medidas para evitar actuaciones de drag.
También se ha visto envuelto en una disputa con Disney, uno de los mayores empleadores de Florida, después de que el gigante de la animación se opusiera a su ley ‘No digas gay’. La ley apunta a la enseñanza de temas e identidades LGBTQ+ en las escuelas públicas de Florida.
Disney prometió que trabajaría para derogar la odiosa ley, por lo que, a cambio, DeSantis buscó eliminar los poderes de autogobierno que la compañía ha disfrutado durante mucho tiempo en el estado.
Ron DeSantis es considerado en gran medida el retador más cercano al expresidente Donald Trump en la carrera por la nominación republicana.
Las primarias republicanas de 2024 también incluyen al exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, al senador de Carolina del Sur Tim Scott, a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, al pastor de Texas Ryan Binkley, al presentador de programas de entrevistas conservador Larry Elder, al empresario Perry Johnson, y al empresario Vivek Ramaswamy.
Fuente PinkNews
Comentarios recientes