Inicio > General, Historia LGTBI, Tablón de Anuncios > Decenas de manifestaciones tomarán las calles este junio para reivindicar igualdad para las personas LGTBI+

Decenas de manifestaciones tomarán las calles este junio para reivindicar igualdad para las personas LGTBI+

Viernes, 16 de junio de 2023

mapa23web8

Convocadas por las entidades de la Federación Estatal LGTBI+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) informa de que varias decenas de manifestaciones, convocadas por sus entidades federadas, tomarán las calles de pueblos y ciudades entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2023 para reivindicar la igualdad real de las personas LGTBI+ y evidenciar que las personas LGTBI+ no tolerarán un retroceso en los derechos alcanzados.

Así, al menos, Cartagena, Donostia, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Alcázar de San Juan, Barcelona, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Madrid, Melilla, Palencia, Palma, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Sitges, Valencia, Vigo, Logroño, Cáceres, Mérida y Gijón, entre otras aún por confirmar, serán el escenario de marchas arcoíris multitudinarias para visibilizar la diversidad LGTBI+.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, señala “la especial importancia” de salir a la calle, este 2023, “para parar en seco la involución reaccionaria que vimos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales”. “Quieren sembrar el miedo con sus discursos de odio y señalamiento al colectivo para atemorizarnos, pero nos encontrarán de frente”, advierte.

“Así, este año, con más fuerza que nunca, animamos a todas las personas del colectivo y aliadas, a salir a las calles para hacernos visibles, para celebrar nuestra diversidad y para seguir reivindicando los derechos que nos corresponden y la igualdad real para todas las personas independientemente de nuestra orientación sexual, nuestra identidad o expresión de género o nuestras características sexuales”, defiende Sangil.

Mapa-orgullos-autonomicos

(Pincha en la imagen para ampliarla)

Fuente FELGTBI+

General, Historia LGTBI, Tablón de Anuncios

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.