El obispo Munilla acusa al colectivo LGTBI de “desfigurar” el “símbolo bíblico” del arcoíris con ideas “contra la naturaleza”
Como no para de dar coces, tenemos que recordar de nuevo, por si alguno se despista, que el obispo Munilla es el que va arriba con puntillas y pompón…
Definitivamente este ciudadano ha perdido el “Oremus”. Hacía tiempo que no leíamos sus mamarrachadas, pero en cuanto abre el pico… Con todo el desparpajo Munilla, aseguró ayer lunes en su programa de radio Sexto Continente que la “ideología LGTBI” está destinada a desaparecer ya que va contra la ley natural y solo genera daños y heridas. Ellos, que ha herido a miles de víctimas, dando lecciones. El mundo al revés.
Monse, Monse… Quousque tandem abutere, Munilla, patientia nostra?
Ha defendido que se trata de un emblema “de unión con Dios” tergiversado por una “ideología de género y LGTBI” construida “sobre el barro” y que “no lleva más que a la infelicidad”
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha aprovechado este lunes su programa diario en ‘Radio María‘ para hacer un alegato contra el mes del orgullo LGTBI que se celebra durante en junio. En concreto, ha cargado contra el uso de la bandera arcoíris y de la coincidencia en el calendario de esta celebración de la diversidad con el “mes del corazón de Jesús”. El obispo ha acusado al movimiento de “desfigurar” el arcoíris, “un símbolo bíblico de la unidad con Dios”.
Munilla ha comenzado su programa matutino Sexto Continente analizando el “milagro” del rescate de cuatro menores en la selva colombiana tras pasar varios días solos. El obispo ha utilizado este caso para reivindicar que “la providencia ha permitido que un caso como este sirva para valorar el don de la familia”. “Lo importante es que la familia se mantenga unida” sobre la base del matrimonio.
Lo que comenzó como un alegato en favor de la familia se convirtió en uno en contra del movimiento LGTBI. “Este mes de junio esta consagrado al corazón de Jesús, pero en los últimos años este mes de junio se pretende convertir en el mes del orgullo LGTB”, ha asegurado en Radio María. Ha lamentado Munilla que “muchas instituciones públicas ponen estas banderas como si representase a este movimiento”. “Resulta que las instituciones europeas cambian las banderas de las naciones por la bandera LGTB, en la Casa Blanca, en el Capitolio y hasta la embajada de EEUU en el Vaticano”, ha asegurado.
Today, the People's House – your house – sends a clear message to the country and to the world.
America is a nation of pride. pic.twitter.com/ZZS9oTpDww
— President Biden (@POTUS) June 11, 2023
Ha centrado en el caso estadounidense esta crítica. Munilla se ha referido a un tuit del presidente estadounidense Joe Biden, en el que celebraba con una bandera arcoíris en la Casa Blanca que sea “un país de orgullo”. El obispo ha celebrado la respuesta que el representante de la iglesia católica en Texas que le aseguró que “recuerde que el orgullo viene antes de la caída”. “Enorgullecerse del orgullo es muy poco inteligente”, ha asegurado Munilla.
Es entonces cuando el obispo de Orihuela-Alicante defiende que “el arcoíris se ha desfigurado completamente”. “Tenemos que ir al Génesis para descubrir que el arcoíris es la imagen de la alianza”, ha defendido. “Ahora pasa de ser un signo de la alianza con dios a un símbolo del orgullo en el que el ser se desvincula de Dios”, ha lamentado. “Es un símbolo de desvinculación, la prevalencia del deseo por encima de la ley de Dios, la ley natural”, ha añadido.
El arcoíris, ha proseguido, es “una especie de Torre de Babel que se eleva desafiante”. Sin embargo, ha defendido que ésta cayó “porque lo que se construye sobre el barro no tiene consistencia”. “Esto también tiene los pies de barro, la ideología de género, la ideología LGTB”, ha defendido. “Está construida contra el propio ser del hombre, de la naturaleza, contra la realidad”, ha insistido. “Forzar la realidad no les lleva más que a la infelicidad”, ha zanjado. Está construida en contra de la propia naturaleza humana, en contra de la esencia misma del ser humano y en contra de la diferencia de dualidad sexuada en la que Dios nos ha creado. Y concluye que, en consecuencia, “obviamente, va a caer. Es más, por mucho que se esté forzando políticamente su introducción a la fuerza, sin embargo, no hace más que generar personas más heridas”.
Y, precisamente, para curar las heridas que la Iglesia y obispos como el han causado, un Presidente católico es el que tiene que decir que las personas LGTBI somos amadas:
I know that too many people in the LGBTQI+ community are worried and afraid about their future and their safety.
I want to send a message to the entire community – especially to transgender children.
You are loved.
You are heard.
You are understood.
You belong. pic.twitter.com/gFo0vKViT9
— President Biden (@POTUS) June 11, 2023
Fuente El Diario/Agencias
Comentarios recientes