Inicio > Espiritualidad > Capturas de pantalla

Capturas de pantalla

Viernes, 9 de junio de 2023

IMG_9617Hay golpes de gracia – cantos del gallo- en los que nos topamos con nuestra absoluta fragilidad

Durante mucho tiempo no me atrevía a tocar la tecla  ImpPantPantSis del ordenador por si  fastidiaba algo pero como ahora la uso mucho, propongo dos capturas de pantalla de escenas pascuales en las que reconocemos nuestra propia historia.

En la primera, Pedro dice a Jesús en el cenáculo: “Daré mi vida por ti”. Si activamos el modo subtítulos, aparecen en teletexto nuestros rotundos propósitos: “Señor: no es que me guste, pero voy a promover en la parroquia el consejo pastoral para dar pasos sinodales”;  “Ni un gasto superfluo más: donativo fuerte a Caritas”;  “Desde mañana me desengancho de series y madrugo para rezar un rato”;  “Decidido: domiciliaré mi aportación a la parroquia”;  “Con mi cuñado, paciencia y comprensión”;  “Me voy a ofrecer para pasar la noche con Sor Pura en el hospital”; “Ha llegado un cura nuevo y colaboraré en lo que proponga”; “Gracias por  sentir tan fuerte la pertenencia a mi congregación…”

 Siguiente escena,  patio de Caifás: Pedro niega tener algo que ver con Jesús y cambia el teletexto: “Pero estos laicos – ellas son las peores –  ¿qué se han creído que son? He disuelto el consejo y se van a enterar de quién manda aquí”;  “Me he apuntado a un spa, de momento aplazo el donativo”; “Si sta. Teresa decía que el Señor está entre pucheros, supongo que  en las series también y yo necesito tanto relajarme…”; “En el tema “cuñado”, ni un paso más: todo tiene un límite”; “Me he hartado de ser la tonta de la comunidad, que se ofrezcan otras”; “Me estoy pensando lo de mi aportación: el cura nuevo  se está pasando  con tanta parroquia hospital de campaña y con el “por todos” en vez de “por muchos” en la consagración.  Cuánto añoro a Ratzinger…”; “El provincial, que no cuente conmigo para tantos cambios: distancia y resistencia”.

Son solo pequeñas muestras de  esa incoherencia en estado puro que llevamos incorporada y que nos cubrirían de una vergüenza estéril si no fuera por la aparición sonora del canto del gallo, de esos golpes de gracia en los que nos topamos con nuestra absoluta fragilidad. Porque entonces, en vez de hundirnos en nuestra miseria, nos fundimos en la calidez del perdón sin orillas que siempre nos espera.

Y entonces – tercera captura de pantalla-  nos sentamos junto a Jesús en el lago y le repetimos con Pedro: “Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero…”

Fuente Vida Nueva, Abril 2023

Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.