Inicio > General, Iglesia Católica > El obispo John Stowe reconoce un “año particularmente difícil” cuando comienza el orgullo

El obispo John Stowe reconoce un “año particularmente difícil” cuando comienza el orgullo

Lunes, 5 de junio de 2023

bishopstowe1El obispo John Stowe, OFM, de Lexington, Kentucky, publicó un mensaje el 1 de junio para el Mes del Orgullo, como lo ha hecho anteriormente.

Este año, sin embargo, Stowe reconoció los nuevos desafíos que enfrentan las personas LGBTQ+, particularmente aquellas que son transgénero y no binarias.

En su mensaje, disponible en Facebook, el obispo, quien es un líder en la inclusión LGBTQ+ en los EE. UU., escribe:

“Mientras celebran el festival anual del Orgullo y otros eventos a lo largo del mes, sepan que yo y muchos de los fieles de la Diócesis Católica de Lexington estaremos orando por ustedes y con ustedes en este momento. Sé que ha sido un año particularmente duro después de la sesión legislativa en la Commonwealth con todas sus medidas punitivas contra los jóvenes que se identifican como trans[género]. También sé de las luchas que muchos de ustedes experimentan personalmente y el rechazo, la mezquindad, la incomprensión y la exclusión que con demasiada frecuencia han experimentado de las comunidades de fe, incluida nuestra propia comunidad católica. Todos debemos trabajar para ser más compasivos, comprensivos, civiles, amables y dispuestos a redescubrir la fraternidad universal que es el proyecto de Dios.

“En primer lugar, sois hijos de Dios. Con eso viene una inmensa dignidad y un valor que no se puede quitar. Durante este tiempo de celebración, espero que se acerquen más al Dios de toda la creación y experimenten el amor que todo lo abarca manifestado en Jesús. Si eres de una tradición de fe diferente o no tienes ninguna tradición de fe, ciertamente puedes unirte a nosotros en la lucha por un mundo más pacífico y fraterno”.

Paz y todo bien,
Obispo John Stowe, OFM Conv.
Diócesis Católica de Lexington

Fuente Facebook

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.