Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica > La actuación “profana” de los artistas trans en los Grammy tiene lecciones para los cristianos, escribe un periodista

La actuación “profana” de los artistas trans en los Grammy tiene lecciones para los cristianos, escribe un periodista

Sábado, 27 de mayo de 2023

IMG_9726Sam Smith con Kim Petras en los premios Grammy

La iglesia debería aprender de los artistas LGBTQ+ considerados “impíos” en lugar de demonizarlos, escribe el periodista Da’Shawn Mosley, quien ofreció su opinión sobre cómo se ha recibido el nuevo álbum “Unholy”, del artista no binario Sam Smith, diciendo que la gente de la iglesia debe reemplazar el miedo con amor.

En un ensayo para U.S. Catholic, Mosley comienza compartiendo una historia personal sobre cómo creció siendo gay, escuchando sermones sobre cómo los homosexuales iban al infierno y sin escuchar ninguna disidencia en las bancas. El escribe:

“El asentir con la cabeza de los miembros de la congregación con los que había crecido, de las personas que amaba y que habían dicho que me amaban, me dijeron todo lo que necesitaba saber sobre mi valor y mi estatus en la iglesia. Me merecía fuego y azufre. No merecía el banco en el que estaba sentado”.

Este recuerdo era fuerte en su mente cuando comentó lo negativamente que los cristianos respondieron a la interpretación de Sam Smith y Kim Petras de la canción “Unholy” en los Premios Grammy este invierno, que tenía alusiones a Satanás. Estos dos artistas, que son no binarios y transgénero, respectivamente, se han enfrentado a un rechazo similar por parte de la iglesia.

Mosley explica que muchos cristianos quedaron “conmocionados” por la actuación, sin embargo, “me sorprende que muchos cristianos aún tengan que dejar de lado su miedo después de ver, por enésima vez, este tipo de momentos de espectáculo, dejar de lado su horror de ver el verdadero miedo y dolor que se esconde detrás de estas producciones caricaturescas”.

Pero como Mosley señala acertadamente, Smith y Petras solo estaban “presentando una obra de teatro” de algo profano. Mientras tanto, escribe: “En la vida real, las palabras de odio lanzadas hacia la comunidad LGBTQ se están transformando en violencia y muerte”, incluida la muerte de decenas de personas transgénero y de género no conforme. “No conozco a ningún cristiano que aún no haya muerto por ver el uso artístico, no conforme al libro, y las representaciones de imágenes religiosas y sacrílegas”, agrega.

Para Mosley, no había nada profano en que Smith y Petras usaran su actuación en los premios Grammy para afirmar la dignidad de las personas LGBTQ+, y también vio algo que se parecía mucho a una iglesia en las actuaciones de la noche: la interpretación de Lizzo de “Special” con un coro de gospel bailando detrás de ella. Mosley dice que “era todo lo que deseaba que fuera la iglesia, todo lo que se supone que es la iglesia, sus letras proclaman el amor incondicional frente a la imperfección”.

Mosley pide a los cristianos que reemplacen el miedo con amor, incluso en la bienvenida que las iglesias deberían brindar a las personas LGBTQ+:

“Si el pecado no ha estropeado permanentemente a la iglesia, si la iglesia todavía es digna del amor, la gracia y el perdón de Dios, ¿por qué las personas LGBTQ no son bienvenidas para ser amadas en la iglesia? Soy un firme creyente de que lo que odiamos es lo que tememos está en nosotros mismos. Tememos ser indignos de un lugar al lado de Dios y queremos distanciarnos de cualquier cosa y cualquiera que tenga las imperfecciones y cicatrices de la vida real, pasando por alto el hecho de que la perfección es del Señor, pasando por alto que fue el amor lo que guió a nuestro Salvador y el amor que así debería guiarnos a nosotros también”.

Mosley lleva el artículo a una poderosa conclusión al señalar las formas en que el arte de los artistas LGBTQ+ y sus aliados lo han hecho sentir como en casa, en contraste con la retórica de condenación que las iglesias han usado a menudo contra las personas queer:

Observo la existencia sin disculpas de otras personas LGBTQ como Sam Smith y Kim Petras y el arte de aliados como Lizzo y me siento más que tranquilo; Me siento como en casa, como antes de escuchar a mi pastor decir que estaba condenado a arder, antes de que las cabezas de mis hermanos en Cristo asintieran con asentimientos que bien podrían haber sido gritos de ‘¡Amén!’”

El artículo de Mosley es tanto un testimonio personal conmovedor como una forma convincente de ver el poder espiritual del arte LGBTQ+. La imaginación católica a menudo está moldeada por el arte y la música; como Mosley puede ver, esa imaginación solo se enriquecerá al incluir artistas LGBTQ+ en ese canon.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 20 de mayo de 2023

Fuente New Ways Ministry

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.