La piedra, la grieta y el espacio de la tumba
ECLESALIA, 21/04/23.- Estos días me hicieron pensar mucho en las grietas y en el espacio que se abre cuando miramos una grieta. Aunque parezca loco se me presenta como algo similar al milagro. Ninguno se entiende de entrada. El milagro deslumbra y no nos podemos acercar, la grieta abisma y nos hace retroceder. De ambos somos testigos pero no los atravesamos… uno por luminoso, la otra por oscura y profunda.
¿Qué hay más allá de ambos? Se esconde el misterio… como un pozo insondable y rico de donde mana todo lo que queremos que mane… el agua viva, la vida nueva, la esperanza de algo que viene; es tocar la comprensión de lo incomprensible.
A raíz de la muerte de mi hijo querido, amado más aún en su ausencia, se me presentan las opciones del misterio como un abanico de esperanzas que me hablan de la vida más allá de la muerte en la tumba. La tumba cerrada no sirve, la grieta en la roca es oportunidad de vida.
Las mujeres estamos invitadas a alumbrar los rincones de muerte, a reconocer la vida que hay detrás de un agujero irrelevante para muchos. Pasar al otro lado de la grieta, del resplandor, del agujero, es Paso; Paso es Pascua.
*
Cristina Monsegur
Comunidad de Lourdes de Beccar,
Buenos Aires (Argentina).
***
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).
Comentarios recientes