Sarah El Haïry se ha convertido en la primera ministra francesa en declararse homosexual.
Una política se ha convertido en la primera ministra en declararse homosexual en el Francia después de revelar su sexualidad en una entrevista.
La política del Movimiento Democrático y ministra en servicio más joven, Sarah El Haïry, reveló que es queer y actualmente está saliendo con alguien.
La secretaria de estado para la juventud del Ministerio de Educación Nacional, de 33 años, mencionó casualmente a su pareja mientras discutía si usa Twitter.
En la entrevista con Forbes, respondió a la pregunta diciendo que solo lee Twitter cuando afecta a su familia o a su novia.
La mención casual de su pareja consolidó a El Haïry en los libros de historia, convirtiéndose en la primera ministra en Francia en identificarse como queer.
Desde que fue nombrada secretaria de estado de la juventud, la ministra de gobierno más joven del país ha hablado abiertamente sobre los derechos de las mujeres y LGBTQ+.
Anteriormente ha denunciado la discriminación contra los grupos LGBTQ+ en Francia, diciendo que promover los derechos LGBTQ+ es una “lucha diaria”.
🏳️🌈 La lutte contre les LGBTphobies est un combat quotidien.
Continuons sans relâche notre mobilisation en France et en Europe @Pierre_Ka 🇫🇷🇪🇺 contre les discriminations et pour le respect de chacun. #IDAHOBIT2021 #LGBT #17mai pic.twitter.com/avVPQl29K5— Sarah EL HAÏRY (@sarahelhairy) May 17, 2021
El anuncio de El Haïry, que Forbes describió como “discreto“, se produjo poco después de una revelación similar del exmiembro de la Asamblea Nacional de Francia, Olivier Dussopt.
En una entrevista con la revista francesa Têtu el 24 de marzo, Dussopt dijo que su sexualidad no era “ni un secreto ni un tema” mientras condenaba los ataques homofóbicos en Francia.
“Ser homosexual nunca es neutral”, dijo durante la entrevista. “Pero uno tiene derecho a defender causas, a militar, a participar en el debate sin hacer de la situación personal un elemento político en sí mismo”.
Agregó que, si bien esta era la primera vez que salía del clóset, ha hablado abiertamente sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la autonomía LGBTQ+ en el pasado.
A pesar de que el gobierno actual del país apoya los derechos LGBTQ+, el ascenso de la extrema derecha en Francia después de las elecciones presidenciales de 2022 ha causado preocupación.
Emmanuel Macron derrotó a su rival de extrema derecha Marine Le Pen en la carrera presidencial de 2022, obteniendo apenas el 58 por ciento de los votos en comparación con el 41,46 por ciento de Le Pen.
La victoria hizo que las personas LGBTQ+ en Francia se salvaran de lo que habría sido un escenario terrible para los derechos de las personas queer.
A pesar de esto, el sentimiento anti-LGBTQ+ sigue siendo un problema en la Francia de Macron, con ataques homofóbicos que aún prevalecen de manera preocupante y Le Monde informa un aumento del 27,6 por ciento en los informes de delitos cometidos “por orientación sexual o identidad de género” en 2021, en comparación con 2020. .
Fuente Pink News
Comentarios recientes