Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ataque de homoodio: lo golpearon a la salida de un boliche

Ataque de homoodio: lo golpearon a la salida de un boliche

Viernes, 24 de marzo de 2023

94C8A8AA-3A27-4968-90E3-8283D86B5A60 Lautaro contó cómo lo agredieron en sus redes sociales.

Un joven denunció un violento ataque en la mañana del domingo 5 de marzo. Se trata de un nuevo hecho de violencia contra la comunidad LGBT.

BUENOS AIRES, Argentina. Lautaro Jaime, un joven gay de 25 años, denunció un ataque de odio que recibió a la salida del boliche Amérika el domingo 5 de marzo por la mañana de parte de tres hombres. Uno de ellos le pegó cuando estaba de espaldas, con el puño cerrado en la cara. Le dejó un corte al grito de “puto de mierda”.

Me pegaron porque soy gay”, dijo Lautaro a Presentes. El hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de la avenida Córdoba y Pringles, en el barrio porteño de Palermo.

Luego de unos días, cuando se sintió mejor, Jaime hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 A. Por el ataque interviene la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de Norberto Brotto. La carátula por los hechos es “Lesiones leves”.

Qué pasó

El domingo 5 de marzo el joven estaba junto a un amigo en la parada del colectivo 68, cuando tres hombres cis entre 20 y 25 años se acercaron a agredirlos.

“Le empiezan a decir a mi amigo qué hace grabándolos, lo que no era cierto, lo empiezan a apurar y de una lo empujan. Lo empiezan a bordear y a tirar trompadas de la nada”, contó Lautaro en una serie de historias de su cuenta de Instagram.

Cuando el grupo se alejó, Jaime se acercó a su amigo para ver cómo se encontraba. “En dos segundos en los que estuve de espaldas, escucho un ‘puto de mierda’ de uno de ellos. Y lo próximo una trompada que viene desde la espalda y me la da justo abajo del ojo y simplemente se van”, narró.

“Lo primero que pensé fue lo ‘barato’ que la saqué. Lxs que me conocen saben que jamás me agarraría a las trompadas con nadie. Tampoco me dieron la oportunidad de defenderme porque como todo cagón me pegaron por la espalda”, expresó Jaime.

Otro ataque de odio

Jaime afirma que se trató de un ataque de odio hacia su orientación sexual. “¿Me pegaron para robarme? No. Me pegaron porque soy gay, porque estaba vestido como estaba vestido y porque se sintieron con el total derecho de poder hacerlo”, dijo.

Lautaro contó a Presentes que salió del clóset a sus 22 años, un proceso que le costó llevar adelante. “Empecé a vivir quién era de grande. Cuando dejé de tener ‘miedo’ y pensar en el qué dirán. Ésto que pasó me revolvió un montón de cosas”. 

El ataque se dio a un mes de la sentencia a cinco rugbiers a prisión perpetua y tres a 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell. También luego de un 2022 en el que hubo una escalada de violencias a personas LGBT+ en boliches o en las inmediaciones.

Gente que sí

4E3BC426-3053-4622-A1E0-E63A5F7F3E0EDesde la Defensoría LGBT se pusieron en contacto con el joven por lo que ocurrió. En este sentido, Jaime agradeció el acompañamiento que recibió de parte de algunas personas, como una vecina que en el momento del ataque “bajó de su departamento y empezó a los gritos”.

También de la enfermera del Hospital Fernández donde atendió su herida, cuyo diagnóstico fue “herida cortante región facial”. Ella le comunicó: “Lauti, todavía y por suerte quedamos personas buenas en el mundo y seguramente si las hay todavía”.

“Quería agradecer lo acompañado que me sentí por toda la comunidad. Sentí su abrazo súper cálido y toda su empatía para conmigo”, agregó.

Denuncia

Si bien el hecho ocurrió el domingo, el martes se acercó a hacer la denuncia. “Si bien no pensaba ir porque conozco la justicia o no justicia de este país. Muches amigues, conocides, familiares me dijeron que no lo deje en la nada, por lo menos que quede asentado lo que paso”, dijo. Y agregó, “si bien la espera fue larga, los dos efectivos que nos atendieron fueron bastante amables”.

Tras lo sucedido, Jaime quiso dejar un mensaje. “Aunque el odio y la violencia de algunas personas quiera apagar lo que tanto nos costó hacer brillar nunca lo van a lograr, porque nuestro orgullo siempre va a terminar ganando y esto que paso nos hace aún más fuertes”.

13 de marzo de 2023
Agustina Ramos
Edición: Maby Sosa

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.