Inicio > Espiritualidad > Me echo colonia

Me echo colonia

Viernes, 10 de marzo de 2023

man-putting-on-cologne-in-urban-loft-bathroom-royalty-free-image-1628509716Tengo el corazón encogido con tantas noticias del mundo. Guerras, terremotos, hambre, refugiados, miseria, luchas, encontronazos. Necesito encontrar un mundo un poco más animado. Por eso, el miércoles de ceniza quiero imponerme colonia en lugar de ceniza. Y lo dice Jesús: “Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Tradicionalmente hemos insistido en el ayuno y el sacrificio. Hoy noto que nuestra sociedad, nuestros hombres y mujeres, necesitamos alegría, esperanza, paz. Por eso, voy a ungir mi cabeza con perfume, colonia, que sea reflejo de mi alegría. Voy a buscar signos y gestos de gozo. Voy a hacer un recorrido entre las personas sencillas, detectando su entrega y sus cariños, sus esfuerzos y sus rostros sencillos pero llenos de bondad.

Cada pocos días fallece alguna persona que ha sido signo de un mundo nuevo. Hoy es Enrique de Castro. Luchador en aguas revueltas. Pero podemos ver cada día en nuestros lugares muchas personas que al morir nos dejan un reguero de paz. Una vida llena de estrellas. Necesito fijarme mucho en esas personas tan importantes en la historia de la Salvación. Sus cenizas son semilla de resurrección. Como lo será nuestras vidas y nuestras muertes.

El tiempo y la atmósfera no nos acompañan. El gozo ha de salir y brotar de nuestro corazón. Y vamos a unirnos todas las personas felices para transformar este mundo y construir una sociedad gozosa, aún en medio de la dificultad.

Ojalá esa colonia me lleve a una actitud positiva en la vida ante todas las personas y formemos el círculo de la paz. Quiero ser zahorí de la alegría. Entiendo que será una cuaresma magnífica a los ojos de Dios.

Aunque nos impongamos la ceniza de nuestro desgaste vital, eso será semilla de resurrección y es ya en esta vida gestos que nos ofrecen alegría serena. Con el corazón decimos “feliz vida, y que echen agua bendita sobre nuestras cabezas, porque la ceniza es signo de vida”.

Todo va inundado en las palabras de la liturgia y la colonia “convertíos y creed el Evangelio” que es Buena Nueva.

Y estoy palpando que hay muchas y generosas contribuciones para los países en guerra y para las personas que sufren los terremotos. Mucha ayuda hecha en personas y colectivos. Gestos preciosos. Y en anonimato. Eso es Luz.

Gerardo Villar

Fuente Fe Adulta

Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.