Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tribunal de Hong Kong anula ley de género ‘inaceptable’ que obliga a operar a personas trans

Tribunal de Hong Kong anula ley de género ‘inaceptable’ que obliga a operar a personas trans

Martes, 21 de febrero de 2023

FoR0nAlaQAI8XOB

El tribunal supremo de Hong Kong dictó un fallo histórico que permitirá a las personas trans cambiar su género en los documentos de identidad sin someterse a una cirugía.

El activista trans Henry Edward Tse y otro hombre trans, identificado solo como “Q”, presentaron un desafío legal en 2019 contra la política actual del gobierno de que las personas trans solo pueden actualizar su género en las tarjetas de identificación si se someten a ciertas cirugías de afirmación de género.

Las tarjetas de identificación de Hong Kong muestran el sexo asignado a una persona al nacer, a menos que una persona haga una transición médica y se someta a una cirugía de afirmación de género.

Las reglas exigirían que Tse y Q, como hombres trans, se sometieran a procedimientos quirúrgicos que incluirían la extirpación de sus órganos reproductivos internos. El procedimiento quirúrgico también requeriría la construcción de un pene o “alguna forma de pene”.

En los años transcurridos desde que presentaron su desafío legal, ambos hombres trans han enfrentado repetidas derrotas en la lucha por ser registrados con su género correcto en el documento.

Ambos hombres tienen pasaportes británicos que confirman su género y ambos se han sometido a una cirugía de la parte superior.

Antes del fallo, Tse le dijo a AFP que la política efectivamente “excluía” a las personas trans “cada vez que presentamos nuestra identificación”.

Explicó que los requisitos obligaron efectivamente a las personas trans a someterse a procedimientos médicos invasivos y costosos para cambiar sus identificaciones, a pesar de los riesgos para la salud asociados con dichos tratamientos.

En su fallo, el Tribunal de Apelación Final falló a favor de los dos hombres y declaró inconstitucional el requisito quirúrgico. El tribunal dijo que la política imponía una “carga inaceptablemente dura para las personas involucradas. La consecuencia de la política es colocar a personas como los apelantes en el dilema de tener que elegir entre sufrir violaciones regulares a sus derechos de privacidad o someterse a cirugías altamente invasivas y médicamente innecesarias, vulnerando su derecho a la integridad física. Claramente, esto no refleja un equilibrio razonable”, escribieron los jueces.

Tse dijo que el fallo es “justicia retrasada”, ya que las reglas “han dañado” la dignidad de las personas trans. “Todos soñamos que ya no seremos descubiertos por nuestras tarjetas de identificación, que ya no seremos rechazados para cruzar fronteras y regresar a Hong Kong, nuestro hogar, y ser despojados de nuestros derechos a casarnos y establecer una familia con el contrario. sexo”, dijo a la prensa tras el fallo. “En todos los aspectos de la vida cotidiana, nuestra dignidad ha sido dañada. Este caso nunca debería haber ocurrido en primer lugar”.

La comunidad trans sigue enfrentándose a la discriminación y el estigma en Hong Kong, y sus leyes de reconocimiento de género han sido descritas como arcaicas por los defensores LGBTQ+.

En 2021, la Universidad China de Hong Kong publicó una encuesta generalizada de personas trans sobre sus experiencias de vivir como ellos mismos en la ciudad.

Más de la mitad de las 234 personas trans informaron enfrentar discriminación en sus lugares de trabajo, escuelas y negocios. La mayoría (76 por ciento) se sintió rechazada en su vida social, incluso por sus familias y parejas.

Muchos también informaron que experimentaron victimización, incluidas agresiones verbales o físicas, conductas sexuales no deseadas, amenazas y chantajes, debido a su identidad de género.

El 2 de febrero, Finlandia aprobó una nueva ley que elimina el requisito de que las personas trans estén esterilizadas antes de que puedan obtener el reconocimiento legal de género.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.