Detenido por segunda vez un profesor antitrans de Irlanda por negarse a no ir al colegio
Enoch Burke esperando fuera de las puertas de la escuela. (Foto Gerry Mooney)
El profesor Enoch Burke, suspendido por negarse a utilizar los pronombres de un alumno, ha sido detenido por incumplir una orden judicial.
Al parecer, Burke regresó al Wilson’s Hospital School, en el condado irlandés de Westmeath, a pesar de la orden judicial que le prohibía asistir.
Había trabajado como profesor en el centro, pero en agosto fue suspendido con sueldo completo a la espera de un proceso disciplinario por su negativa a utilizar el nombre y los pronombres elegidos por un alumno trans.
Tras seguir acudiendo a la escuela, fue encarcelado en septiembre tras negarse a acatar una orden judicial que le impedía entrar, y permaneció en la prisión de Mountjoy hasta diciembre.
Tras su puesta en libertad, siguió asistiendo a la escuela, informa The Independent, a pesar de que continuaba lesionado.
El martes (24 de enero) fue detenido tras presentarse a las puertas del colegio, esperando que le dejaran entrar.
Poco después de ser puesto en libertad por los agentes de policía, volvió de nuevo a la escuela, alegando que había sido detenido “injustamente” por allanamiento de morada.
Un portavoz de la Garda dijo que Burke había “sido posteriormente puesto en libertad a la espera de la presentación de un expediente a la Oficina del Director de la Fiscalía”.
Burke dijo: “No es allanamiento presentarse en tu lugar de trabajo, eso no es en absoluto allanamiento”.
Se produjo después de que un miembro de la familia dijera en un comunicado la semana pasada que Burke había sido despedido, tras la finalización de la audiencia disciplinaria de la escuela.
Burke alegó que el “supuesto despido” no iba a surtir efecto hasta dentro de varios meses y que, por ello, creía que seguía siendo empleado de la escuela. “Todo esto simplemente porque no acepto la transexualidad“, dijo. “Es absolutamente absurdo y muy, muy triste. Es realmente terrible y está muy, muy mal”.
Según los reporteros de PA, Burke ha permanecido en repetidas ocasiones a las puertas de la escuela desde su efímera detención.
El miércoles (25 de enero) por la mañana, su padre le dejó en la puerta del colegio bajo una lluvia torrencial.
A pesar de su suspensión inicial, el cristiano evangélico siguió presentándose a trabajar, lo que llevó a los funcionarios a conseguir la orden judicial que le impedía temporalmente entrar en la escuela.
Tras su anterior detención en 2022, Burke declaró ante el tribunal durante el juicio que, si no era encarcelado, se presentaría a trabajar a la mañana siguiente. “Me encanta mi escuela. Hoy estoy aquí porque no llamaría niña a un niño”, dijo. “No es algo que vaya a hacer. Es una violación de mi conciencia”.
Fuente Pink News
Comentarios recientes