Pareja gay denunció en México discriminación por parte de mujer que les lanzó agua bendita
Una mujer ultracatólica rocía con agua bendita a una pareja #gay que se estaba abrazando en una plaza de Ciudad de México
La fundamentalista se puso a rezar el rosario, a insultar a la pareja y llamó a la policía porque, según ella, “son inmorales”
Los jóvenes grabaron la situación y la compartieron en TikTok.
Una pareja gay denunció a través de TikTok un acto de discriminación por parte de una mujer que los vio abrazados en los alrededores de una iglesia y les exigió que abandonar el lugar.La denuncia la hizo el joven identificado como Leonardo Hernández, de la Ciudad de México. En el video que grabó y compartió en la red social se puede ver cómo la mujer se acercó a ellos para rociarles agua bendita mientras hacía oraciones.
Por si fuera poco, la mujer amenazó a la pareja con llamar a la Policía si no se iban del lugar. “Lárguense ahorita o llamo al 911″, se le escucha decir en la grabación.A pesar de que una persona que presenció la escena intentó defender a la pareja señalando que no estaban haciendo nada malo, la mujer cumplió su amenaza y llamó a las autoridades.”No se quieren salir, quiero que se retiren, que se vayan abrazar ahí al hotel o la calle, hay tanto jardín que ya hizo aquí el gobernador, y quieren estar aquí dentro de la casa de Dios. Esto es sacro; es propiedad privada y no queremos que ellos estén aquí en la casa del Señor”, se le escucha decir a la mujer en la línea de emergencias.
Además, la mujer aseguró en la llamada con la Policía que los jóvenes estaban haciendo actos inmorales y que creía que eran migrantes que “venían de otros países a pervertir la juventud”.
Finalmente, los jóvenes decidieron abandonar el lugar asegurando que no tolerarían el acto de discriminación y preferían ser prudentes para evitar una pelea.
La mujer dijo falsamente a la policía que la pareja estaba invadiendo la propiedad, lo que se ve claramente en el vídeo. Finalmente, Hernández habla con un agente de policía que le explica la situación y que él y su pareja simplemente se estaban abrazando, sin hacer nada malo.
La pareja optó por ser respetuosa con la mujer a pesar de que ésta intentaba obligar a la pareja a abandonar la iglesia.
En el vídeo, el agente dice a Hernández y a su pareja que había explicado a la mujer que lo que estaba haciendo era discriminatorio para ellos y homófobo. Sin embargo, para evitar más conflictos, el agente sugiere a la pareja que desaloje la zona.
“Es difícil entender que alguien pueda tratarte así por amar libremente [emoji rojo de corazón roto] los buenos son más”, escribió Hernández en el pie de foto del vídeo. “Gracias a las autoridades y a las personas de la iglesia que decidieron actuar con amor y coherencia”.
En 2021, se organizó un “besotón” en el parque temático Six Flags México, después de que una pareja de homosexuales que lo visitaban dijeran que eran víctimas de la “homofobia”.
Fuente © TikTok: @leoperovirgo/El Tiempo
Comentarios recientes