Belleza
Del Blog Nova Bella:
La belleza no es causada. Es.
*
Emily Dickinson
***
(A propósito de la frase de Fiódor Dostoyevsky en su maravillosa obra El Idiota: “La belleza salvará al mundo”)
***
Del Blog Nova Bella:
La belleza no es causada. Es.
*
Emily Dickinson
***
(A propósito de la frase de Fiódor Dostoyevsky en su maravillosa obra El Idiota: “La belleza salvará al mundo”)
***
De su blog Un grano de Mostaza:
Es el tiempo perdido por tu ternero lo que lo hace tan importante para ti…
02.01.2023
Al hacer una lista de los personajes que aparecen en la parábola del padre misericordioso, además de él y sus dos hijos, aparece nombrado dos veces el ternero cebado y con tanta precisión que parece uno más de la familia. Para el padre, la decisión de que lo preparen para la fiesta de celebración del hijo reencontrado supone el colmo del agasajo; pero el que lo sacrifiquen, es para el hijo mayor el mayor agravio y se ve que le importa el ternero mucho más que el traje, las sandalias, el anillo, la música o el banquete en honor de su hermano. Imagino que la valoración otorgada al ternero está en proporción directa al tiempo y dinero invertidos en su cuidado y engorde y eso me permite recordar así una frase del zorro al Principito: “Es el tiempo perdido por tu ternero lo que lo hace tan importante para ti…”
Bajando al particular de nuestra vida, pienso en que todos vamos por la vida con nuestro ternero cebado en el que posiblemente hemos invertido esfuerzos y dedicación, pero que, como nos descuidemos, puede derivar de mala manera. Y llegar a convertirse en un “irrenunciable” al que nos aferramos de manera más o menos consciente bajo distintos nombres: una comunidad, un trabajo, una costumbre, una idea, un objeto, una manía: “Estoy dispuesta/o a lo que sea, pero que no me toquen – pidan, cambien o cuestionen – mi ternero cebado”.
Cualquier comunidad, sea del tipo que sea, tiene entonces que resolver cómo gestionar los terneros de cada cual, y la lista resulta a veces inconfesable de puro ridícula: que el café esté bien cargado, que no haya ruido en el pasillo, que no se bajen las persianas, que se suban las persianas, que no abran la ventana porque hay corriente, que abran la ventana para ventilar, que no se hable en el telediario, que me dejen manejar a mí el mando de la TV… No somos los primeros en apegarnos a cualquier tipo de aficiones y san Juan de la Cruz les pone nombres: “Una común costumbre de hablar mucho, un asimientillo a alguna cosa que nunca acaba de querer vencer, así como a persona, a vestido, a libro, celda, tal manera de comida y otras conversacioncillas y gustillos en querer gustar de las cosas, saber y oír, y otras semejantes” (1 Sub 11,4).
Además del efecto relativizador de los diminutivos – asimientillo, conversacioncillas, gustillos – , añade dos ejemplos geniales: el de los hilos delgados que no dejan volar al pájaro, o el de los pececillos que se pegan a la quilla de la nave y se convierten en una rémora que le impide llegar a puerto.
Y como en otro aviso espiritual invita al alma a decirle a Dios: “toma mi cornadillo” (monedilla de bajo valor), podemos apropiarnos de su lenguaje delante del Señor: “Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi ternero cebado, pues le quieres, y dame este bien, pues que tú también lo quieres”.
(Vida Religiosa, Noviembre 2022)
El pasado mes de enero, el escritor barcelonés Alejandro Palomas, integrante de la plataforma Tolerancia O, fundada por víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica, relató públicamente que, cuando tan solo era un niño, sufrió abusos sexuales a manos de un hermano de la Salle de Premià de Mar. Recientemente, el ganador del premio Nadal publicó Esto no se dice (Destino), una autobiografía que recoge su infancia de abusos y violencia y, al mismo tiempo, revela el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
La infancia de Alejandro Palomas, conocido por su trilogía de novelas Una madre, Un perro y Un amor, estuvo marcada por la ausencia de amor paterno, los abusos sexuales, el acoso escolar y una hipersensibilidad que varias veces le llevó al borde del suicidio. El pasado mes de enero, el escritor detalló públicamente los abusos que sufrió a manos de un religioso de La Salle que fue su tutor y profesor de lengua en los años setenta.
En su autobiografía Esto no se dice, el escritor asegura que siempre mantuvo una complicada relación con su padre, que detestaba su amaneramiento y, en varias ocasiones, se quedó desnudo y empezó a masturbarse frente a él. «Me trataba muy mal», ha contado al respecto. «Era un modelo de hijo que él no había deseado y me lo hacía saber. Era un hombre muy castigador, creo que porque su padre lo había sido con él. No sabía expresar el amor con nadie y en mí veía las cosas que no le gustaban de él, sus inseguridades, y descargaba en mí su furia».
Las cosas no fueron más fáciles en el Colegio de La Salle de Premià al que llegó con seis años, después de que su familia se mudara de Barcelona a Vilassar de Mar. Desde el minuto uno, Palomas tuvo que hacer frente al acoso escolar y la crueldad de muchos de sus compañeros. «Aquello era un infierno», contó. «Éramos 40 o 45 niños, solo niños, en clase, y estábamos todo el día con aquellos curas. Yo era un niño con altas capacidades y con lo que ahora se llama alta sensibilidad. Allí, me convertí en un chico muy solitario, muy triste, que se relacionaba mal con los demás».
Palomas, que entonces tenía ocho años y cursaba 4º de EGB, encontró cierto consuelo en el religioso y profesor Jesús Linares (fallecido en octubre, a los 90 años, en la residencia de Cambrils donde vivía). El susodicho se convirtió en esa época en la persona que solía llevarlo a casa cada vez que somatizaba el constante terror y sufrimiento psicológico en amigdalitis y fiebre. Así empezaron los abusos. «Él con la mano izquierda conducía y con la derecha me manoseaba a mí, que estaba estirado en el asiento trasero, por dentro del calzoncillo», relató Palomas. «Luego, se masturbaba, metiéndose la mano por el bolsillo del pantalón. La segunda era conmigo sentado en el asiento del copiloto. Hacía lo mismo, siempre empezando con cosquillas».
Cuando acabó aquel curso, Palomas fue a las colonias de verano. Jugando al tenis, recibió una pedrada que le rompió el cristal de las gafas en la cara. Lo llevaron a la enfermería, al frente de la cual estaba su abusador. Linares decidió que el niño debía quedarse ingresado, en observación. Durante aquella noche, apareció por su habitación en tres ocasiones. La primera, le ató las manos para evitar que él mismo se tocara el ojo y se hiciera daño, y luego se marchó, cerrando la puerta con llave. La segunda vez, le examinó, empezó a sobarle, e incluso intentó meterle un dedo en el ano. La última, intentó directamente penetrarle. Poco después de aquello, Palomas le contó todo lo que estaba viviendo a sus padres, que acudieron al colegio a denunciarlo. La orden de La Salle se limitó a pedir «discreción», y a decirles que no volvería a ocurrir.
A partir de ese momento, Linares no volvió a tocar al escritor. Sin embargo, todas aquellas agresiones dejaron consecuencias psicológicas en Palomas, cuya vida adulta ha estado presidida por un gran sentimiento de soledad y por la imposibilidad de vivir su sexualidad con naturalidad. «Tienes la sensación que todo lo humano, todo lo que tocas, lo estropeas, con lo que prefieres encapsularte», dijo en una entrevista. «El abusado aprende muy rápido que no solo es un niño abusado, sino que no puede hablar y tendrá que lidiar con eso solo. Y en mi caso, he vivido con un fino cristal a mi alrededor en todas mis relaciones. No me sé vincular. No tengo esa capacidad. La única forma que me lo permite es la literatura, a través de contar mis experiencias al mundo. Pero en el plano real no puedo, no me fío de nadie, directamente no sé hacerlo».
La denuncia pública de Palomas se sumó a las 251 recogidas en el informe elaborado por el diario El País y enviado al Vaticano y a la Conferencia Episcopal Española en diciembre de 2021. Como consecuencia, se propuso una comisión parlamentaria de investigación sobre los abusos a menores por miembros de la Iglesia católica. El presidente de la Confederación Episcopal dijo que la Iglesia investigaría todos los casos, pero que no aceptaría una comisión independiente. «La Iglesia es muy poderosa en este país, es muy difícil mover cosas que tengan que ver con la Iglesia», lamentaba Palomas. «Su poder fáctico sigue siendo inmenso. Y lo entiendo. Venimos de ahí, nuestra sociedad y nuestra cultura vienen de ahí. Así que no quiero un 100% de resultados, pero un 10% sí […] En cualquier caso, lo que más me preocupa no es tanto ya qué hay que hacer con la institución, sino la falta de prevención. A día de hoy no existe, no hay nada, y los niños están desprotegidos. ¿Quién protege a los niños en este momento? […]. Si yo tuviera hijos estaría flipando».
Fuente Dosmanzanas
Un matrimonio ha llamado la atención en redes sociales por su particularidad. Brynn Embley tiene 35 años y vive en Michigan con su esposo Matthew Neilson, de 33 años. Tienen dos hijas y ella asegura que el sexo en pareja es genial, a pesar de que su esposo es gay.
Esta pareja mormona, formada por un hombre gay y su esposa heterosexual mantienen el matrimonio en marcha con sesiones semanales de retroalimentación sexual para mantener su matrimonio a flote.
Brynn Embley, de 35 años, y su esposo Matthew Nielson, de 33, pertenecen a la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días, donde se conocieron a principios de 2016.
Fue en la iglesia que el mormón gay Nielson habló sobre su sexualidad. La pareja se conoció en 2016 en un evento de la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días a la que asisten los dos. Él admitió su homosexualidad en las primeras citas, pero a pesar de ello se convirtieron en buenos amigos y, más tarde, en una pareja estable.
Nielson también se identifica como pansexual y se siente “más atraído por los hombres que por las mujeres”, algo que su fe no aprueba.
La Iglesia Mormona afirma que “la experiencia de la atracción por personas del mismo sexo es una realidad compleja para muchas personas. La atracción en sí no es pecado, pero actuar sobre ella sí lo es”.
Nielson admite que estaba motivado para salir con mujeres, por lo que no necesitaba permanecer célibe como mormón gay. “Obviamente, no es un gran lugar para mí ni para la mayoría de las mujeres con las que estaba saliendo”, dijo.
Para mantener el matrimonio, asisten a terapia y todos los jueves hablan sobre su vida sexual. “Compartimos si necesitamos más si hay algo que el otro pueda hacer para ayudar a que sea una mejor parte de nuestro matrimonio, y así sucesivamente”, dijo Embley.
Nielson explicó que “es fácil para mí preguntarme qué me estaría perdiendo si estuviera en una relación con un hombre”, sin embargo, dice que el sexo con su esposa es placentero. “He escuchado a hombres homosexuales decir que ni siquiera pueden imaginarse tratando de tener relaciones sexuales con una mujer, y nunca me sentí así. Todavía no es la parte más fuerte de nuestra relación, es fácil para mí preguntarme qué me podría perder si tuviera una relación con un hombre. Pero dicho esto, disfrutamos tener sexo y estar juntos de esa manera, ¡lo cual es un alivio!”, agregó.
Antes de conocer a su esposa heterosexual, Nielson salía con hombres y mujeres, pero nunca había tenido relaciones sexuales con nadie, incluida ella, hasta que se casaron. “Nunca antes había tenido relaciones sexuales con un hombre o una mujer, ni siquiera sabía realmente qué tan fuerte podría ser mi orientación hacia un género u otro. Si bien me atraían más los hombres en general, había algunas mujeres que realmente me atraían”, le dijo Matthew a la publicación.
Brynn le dijo a The Sun que algunas veces se siente insegura, porque ella se identifica a sí misma como heterosexual, mientras Matthew dice sentirse más atraído por hombres que por mujeres, pero “ya sabía que no teníamos una fuerte atracción química como la que había experimentado con otros novios, pero realmente no me importaba. Sé que él piensa que soy atractiva, y sé que se siente atraído por mí, y su orientación sexual no niega esas cosas”, afirmó.
Brynn y Matthew se casaron en 2017 y tienen dos hijas, Amandine de dos años y Ginebra de uno. “Nuestra religión enseña que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, pero también queremos que nuestras hijas sean felices”, afirmó Brynn. “Estamos muy felices en esta relación peculiar, única y sublime”, concluyó.
Bryan, dijo: “Creo que muchas más personas son homosexuales, bisexuales, homosexuales u otras, de las que lo han hecho saber abiertamente”.
Fuente Agencias
General, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Obispo William Joensen
Una diócesis de Iowa está siendo criticada después de que se filtró su nueva política de género la semana pasada, que se refiere a la atención médica de afirmación de género como “mutilación” y prohíbe cualquier tratamiento médico de afirmación de género en la propiedad de la iglesia.
La Diócesis de Des Moines está lista para publicar nuevos documentos de identidad de género el 16 de enero, lo que afectará a todas las instituciones católicas de la región. Antes de ese lanzamiento, el medio local KCCI informó sobre el contenido de los documentos:
“Las políticas irán a todas las parroquias, escuelas, organizaciones e instituciones diocesanas. Se aplicarán a todos los empleados de la iglesia, personal, voluntarios y aquellos ‘encomendados al cuidado de la iglesia’…
“El documento también cita versículos de la Biblia para la política, diciendo que si la iglesia ratifica o refuerza la desconexión de alguien entre el sexo biológico, no es ‘compasión genuina‘. También dice ‘la interrupción del desarrollo sexual normal… o la eliminación de órganos sexuales y reproductivos, es una especie de “mutilación”’. El documento también dice que toda persona, hombre o mujer, ‘debe reconocer y aceptar su identidad sexual’”.
Junto con la declaración sobre “mutilación“, las políticas insisten en que “ninguna persona puede tener en el lugar o distribuir medicamentos destinados a la reasignación de género“. Al igual que políticas de género similares en los EE. UU., los documentos de Des Moines exigen que las personas en las instituciones católicas sean tratadas de acuerdo con su sexo asignado, en lugar de su género, incluso cuando se trata de baños, uniformes y atletismo. Además, “nadie podrá designar un ‘pronombre preferente’ al hablar o escribir, cuando se relacione con actividades ministeriales”.
La diócesis, encabezada por el obispo William Joensen, ahora enfrenta intensas críticas de grupos religiosos y LGBTQ+ de Iowa por las políticas trans-negativas, segúnCBS 2 Iowa. Courtney Reyes, directora ejecutiva de One Iowa, emitió un comunicado diciendo, en parte:
“Todos los niños merecen ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de si son homosexuales, heterosexuales, transgénero o cisgénero. La publicación de una política de la Diócesis que restringe la atención médicamente necesaria, obliga al personal a confundir a los estudiantes y crea importantes problemas de seguridad con respecto al uso de los baños no hace nada de eso… Llamar a esto ‘compasión’ equivale a confundir ‘odio’ con ‘amor’. No puede pretender ser compasivo mientras malinterpreta a las personas y les niega el acceso a todos y cada uno de los espacios bajo su control”.
Connie Ryan, directora ejecutiva de la Alianza Interreligiosa de Iowa, también emitió un comunicado. Ryan cuestionó si la Iglesia Católica aún debería recibir fondos públicos si decide discriminar, y comentó más:
“Estas políticas son perjudiciales: promueven la intolerancia que los habitantes transgénero de Iowa han llegado a experimentar todos los días por parte de algunos elementos de la sociedad, incluida la iglesia conservadora… La Diócesis Católica de Des Moines y otros que siguen su ejemplo no hablan por todas las personas de fe o todos los cristianos”.
Las nuevas políticas de género de la Diócesis de Des Moines siguen una publicación de blog del obispo Joensen el año pasado que apuntaba a las personas transgénero. Ostensiblemente escribiendo sobre la Fiesta de la Asunción, el obispo procedió a comparar ser trans con enfermedades como la demencia y los trastornos alimentarios. También rechazó que las personas trans recibieran la atención médica adecuada, sugiriendo en cambio que las identidades trans pueden ser el resultado de “traumas sexuales o de otro tipo”.
Promover la idea de que la atención médica que afirma el género puede ser una forma de “mutilación” y prohibir que se brinde dicha atención en la propiedad de la iglesia son acciones dañinas. Estas políticas tendrán un impacto negativo en los católicos trans y no binarios, los estudiantes de las escuelas administradas por la iglesia, sus seres queridos y otros.
El obispo Joensen tiene la oportunidad de bloquear el daño. Debería consultar a su vecino, el obispo Thomas Zinkula de Davenport, quien eligió establecer una comisión diocesana de género enfocada en escuchar y aprender de las personas trans, sus familias, ministros pastorales y otros expertos en el campo. El obispo Joensen debería hacer una pausa en la publicación de las políticas actuales y, en su lugar, seguir un camino más constructivo y amoroso.
—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 9 de enero de 2022
Fuente New Ways Ministry
El organismo fascista volvió a realizar campañas que acusan a las personas LGBTIQANBA+ y al Movilh de promover la pedofilia. “No le basta haber aprobado el matrimonio homosexual ni la adopción homoparental, pretenden ir más allá y normalizar la pedofilia y el abuso sexual”, dijeron los neonazis.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y a la Subsecretaría de Prevención del Delito “una intervención coordinada para investigar al denominado Movimiento Social Patriota a objeto de prevenir que continúen con campañas o discursos que dañan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual, identidad de género, sexo, raza o nacionalidad”
Desde el 2017, explicó el Movilh al subsecretario de la SPD, Eduardo Vergara, y al director de la ANI, Luiz Marcó Rodríguez, “hemos venido denunciando ante la Agencia Nacional de Inteligencia ataques que han tenido por blanco a nuestra organización, a nuestro activista Rolando Jiménez o a la actriz Daniela Vega, sin embargo, no hemos conocido el resultado de ninguna investigación, ni de sanciones contra los responsables, mientras que las campañas de odio siguen ocurriendo con total impunidad”.
En su más reciente intervención, los integrantes de este grupo instalaron carteles frente a la Universidad de Chile en rechazo a la tesis “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo», de Leonardo Arce Vidal y Olga Grau Duhart.
“Pues bien, ese no era único fin de la protesta. Sin otro fundamento más que el prejuicio y la promoción del odio, los neonazis aprovecharon esta tesis para lanzarse en picada contra las personas LGBTIQANB+, vinculándolas a la pedofilia, un caldo de cultivo para generar violencia contra personas con identidades de género u orientaciones sexuales diversas que el Estado no debe permitir”
En efecto, al publicar en Instagram los carteles contra la mencionada tesis, el Movimiento Social Patriota explicó su actuar poniendo a las diversidades sexuales y de género como causantes o responsables de la pedofilia o del abuso de menores .
“Lo dijimos antes y lo repetimos ahora, el Globalismo a través de sus Tanques de pensamiento y Lobbys LGTB+ va por los niños de Chile. No les basta haber aprobado el matrimonio homosexual ni la adopción homoparental, pretenden ir más allá y normalizar la pedofilia y el abuso sexual. Mismos sucios objetivos que intentan socializar a través de la Educación Sexual Integral (ESI) y la Nueva Constitución progre (…) Estas cuestiones son francamente vomitivas al relativizar con lastimeras artimañas que el abuso sexual o sodomía sea siempre un delito”, señalaron los neofascistas
“Es una verguenza que instituciones como #UChile se presten para este abominable espectáculo, mientras la Defensoría de la Niñez hace la vista gorda frente al avance de colectivos como el #Movilh, que avalan todo esto», finalizaron el pasado 29 de diciembre.
“Durante años, y pese a continuas denuncias que hemos presentado ante la ANI, las organizaciones y personas LGBTIQA+ hemos debido ser víctimas de estos ataques e injurias infundadas”, señaló el Movilh
Lo anterior, explicó el Movilh, pese a que “los tribunales han sido claros en más de una oportunidad: la libertad de expresión no puede abrir la puerta a la discriminación, a las ofensas o las injurias”
“La libertad de expresión y de culto, tiene como límite el respeto irrestricto al derecho a la dignidad e igualdad de los seres humanos”, señaló una histórica primera sentencia dictada el 27 de noviembre del 2015 por el juez Darwin Bratti y refrendada el 11 de marzo del 2016 por la Corte de Apelaciones de Santiago.
“La libertad de expresión no tiene un carácter absoluto y así se ha señalado desde antiguo: nunca este derecho puede amparar la injuria o el insulto”, añadió otro fallo de La Tercera Sala Corte de Apelaciones de Santiago del 22 de febrero del 2022.
En virtud de lo expuesto, y en particular debido al impacto que tienen en niños, niñas y adolescentes el acceso a información que los instan a la violencia, la discriminación y el desprecio, es que solicitamos nuevamente que se investigue a todos quienes están tras el Movimiento Social Patriota y que presenten acciones legales para que bajen de sus redes y espacios públicos todo discursos de odio, evitando que esto vuelva a ocurrir”, apuntó el Movilh
“Dado que la ANI no ha resuelto el tema en más de 7 años años, solicitamos que esta vez la situación sea enfrentada y abordada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, pues las experiencias combinadas de ambas entidades podrían rendir resultados positivos”, finalizó la organización
Casos pasados denunciados por el Movilh:
2019
Movilh denuncia a la ANI campañas y reuniones neonazis contra «la podrida dictadura LGBT»
2018
Destruyen placa conmemorativa del Primer Monumento LGBTI
2018
Denuncian ante la ANI campaña neonazi contra la actriz Daniela Vega
Evangélicos y neonazis emprenden violentas y sucias campañas contra los derechos de las personas LGBTI
2017:
Neonazis desarrollan en 9 regiones una campaña contra la diversidad sexual y el líder del Movilh
2017
Neonazis despliegan nueva campaña homofóbica en el centro de Santiago
2015
Denuncian a grupo neonazi ante la Agencia Nacional de la Inteligencia y la PDI
Fuente MOVILH
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes